en el mundo
Por Pablo Gorlero | LA NACION
Comentá0 La ópera de tres centavos, en Viena. Foto: Reuters AUSTRIA
La ópera de tres centavos
En Viena se acaba de estrenar una nueva y muy moderna versión de La ópera de tres centavos, de Bertolt Brecht y Kurt Weill. La puesta de Michael Schottenberg para el Volkstheater ambientó la obra en la actualidad, en un mundo burgués y burocrático, para trazar esta metáfora del capitalismo.
ESTADOS UNIDOS
Aristófanes juvenil
Desde el miércoles, Broadway tiene otro musical original y divertido en su cartelera: Lysistrata Jones, de Douglas Carter Beane y Lewis Flinn, dirigida por Dan Knechtges y obviamente basada en la tragedia de Aristófanes. Es una historia juvenil, ambientada en la universidad Athens, a la que llega una nueva estudiante: Lysistrata Jones. Hace 30 años que el equipo de básquet de la universidad no gana un torneo, entonces Lysistrata reúne a un grupo de chicas para alentarlo como porristas. Pero fracasan en el intento, entonces todas las chicas prometen que no tendrán sexo con sus novios (los jugadores de básquet) hasta que no ganen un partido. Es decir, una de esas historias livianas, con aroma a Grease y a High School Musical, mucho brío y creativas coreografías. Está protagonizada por Patti Murin (Xanadú).
francia
Polémica por una obra
Días atrás, en su blog Vivir en París (de lanacion.com), Nathalie Kantt relató su experiencia en el teatro Rond Point y la polémica que se originó a raíz de Gólgota Picnic, el nuevo montaje del argentino Rodrigo García, quien reside desde hace más de 20 años en Europa. Ayer finalizaron las funciones de esta obra que, en cada noche, contó con un dispositivo policial apabullante debido a las movilizaciones de integristas católicos. Hasta el arzobispo de París, André Veintitrés, quien no vio la obra de García -que es una reflexión crítica sobre diferentes episodios de la Biblia, con su protagonista al piano desnudo y un escenario repleto de panes de hamburguesa- sumó su voz a los ultracatólicos, llamando a una velada de oración en la catedral de Nôtre Dame "para protestar contra una pieza que insulta la persona de Cristo en la cruz", según AFP. Ya hubo un intento de sabotaje, amenazas de muerte y cuchillos incautados. Por eso, para prevenir incidentes, el director del Rond-Point, Jean-Michel Ribes, incrementó el dispositivo de seguridad alrededor del teatro, al tiempo que lanzó llamamientos a la calma. "El teatro de Rond-Point no es un lugar anticristiano, antiislámico, antijudaico. Es un lugar de creación, de libre expresión, donde los artistas vienen para expresarse sobre la sociedad y sobre su voluntad de cambiarla", afirmó Ribes. Las manifestaciones contra la polémica pieza de Rodrigo García son similares a las que organizaron en noviembre los integristas católicos frente al Thêatre de la Ville, donde se representó Sobre el concepto del rostro del hijo de Dios, del italiano Romeo Castellucci, que acusaron de tener escenas "blasfemas".
austria
Belle Epoque
En Viena también ambientaron en la actualidad una obra de la Belle Epoque. Se trata de Un fil a la patte, una pieza de Georges Feydeau que no es frecuentemente visitada. La obra está dirigida por el innovador Michael kreinst
---
Catupecu para pocos
Por Sebastián Espósito
Ya no será el Luna Park sino La Trastienda Club el ámbito de la nueva parada porteña de esa aplanadora del rock oscuro que es Catupecu Machu. Como se suele decir por estos días, la banda de Fernando Ruiz Díaz cerrará el año el próximo jueves, en el escenario de la calle Balcarce. Hasta allí irá con el material de su muy buen último disco, El mezcal y la cobra y, claro está, con los clásicos de su sinuosa trayectoria.
La Trastienda Club, Balcarce 460. El jueves, a las 21. Entradas desde 90 pesos.
TELEVISIóN
Una previa perfecta
Por Adriana Franco
Quien aún no haya visitado Rock Seen, la exposición de fotos de rock de Bob Gruen, en el Centro Cultural Borges, puede mejorar la experiencia aprovechando antes el excelente documental que está pasando HBO. Se trata de Rock N' Roll Exposed: The Photography of Bob Gruen , de Don Letts, donde se puede ver a Yoko Ono contar por qué ella y Lennon le abrieron las puertas de su casa y su vida y a otros -Alice Cooper, Iggy Pop, Blondie y Billie Joe Armstrong de Green Day- recordando y elogiando a Gruen.
Por HBO, en distintos horarios, entre el miércoles y el lunes 19.
CINE
Cantando por un amor
Por Marcelo Stiletano
Con ecos de Truffaut, Godard y, sobre todo, del cine de Jacques Demy, Canciones de amor es un delicioso y doloroso acercamiento a todos los matices del amor. Que los intérpretes (notables) se animen a explicar sus sentimientos cantando en vez de hablar no resulta para nada artificioso. Más bien responde a una tradición genuina del cine francés. Valioso estreno, aunque tardío (el film es de 2007) y sorpresivo para esta época del año.
Canciones de amor , estreno del próximo jueves.
TEATRO/danza
Sala múltiple en la costa
Por Pablo Gorlero
El Auditorium de Mar del Plata ya es un plan en sí mismo desde hace algunos años por la variedad de espectáculos que propone. Esta semana se anuncia su programación y, a su vez, se adelantó que estarán en sus escenarios figuras como Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Valeria Lynch, Alejandro Dolina, Rubén Stella, Carolina Papaleo, Anita Martínez, entre otros.
Teatro Auditorium, Mar del Plata. .
últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 DIC Pergolini: el sueño de controlar el aire
El conductor confiesa por qué en pocos días se despedirá de Rock & Pop tras 25 años y cierra un ciclo histórico en la FM
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 DIC Juliette Binoche, en las Cataratas
La actriz francesa filmó en Misiones escenas de su nueva película romántica
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 DIC Todas juntas son mucho
Veintidós figuras deslumbraron a un Gran Rex colmado que las aplaudió de pie
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 DIC Un negocio que dejó de ser redondo
Ya no es la piratería el principal problema de la industria discográfica, sino que su soporte físico va cediendo al streaming
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 DIC Llega la miniserie El paraíso
Un drama médico realizado con un realismo inusual en el género en nuestro país
--
Veintidós figuras deslumbraron a un Gran Rex colmado que las aplaudió de pie
Por Paula Gingins | LA NACION
Comentá7 Las divas de la comedia musical, reunidas en un mismo escenario. Foto: Eduardo Carrera / AFVCómo elegir un momento del shock de placer que fue para muchos la noche que ocupó el Gran Rex el jueves pasado? Cada quien, presente allí porque sí, por nada en especial, o profundamente fanático o fanática del género, tendrá el suyo propio guardado en el centro del alma, para nunca jamás dejarlo ir.
Puede sonar exagerado, pero es que estuvieron todas sobre el escenario. Pero no sólo las 22 figuras femeninas del musical argentino, sino los personajes, las historias, las obras, la música que puso la piel de gallina (esa noche o muchas veces antes, por eso vibraban: también por el recuerdo). Colmó las expectativas del público, a juzgar por los aplausos y los gritos de "necesidad de expresar", que no cesaron durante las casi tres horas que duró el concierto. Hubo fans, sin dudas, que hicieron más ruido cuando aparecía la pieza de su musical preferido. Conmovió también la presencia de Estela de Carlotto entre el público, quien se veía extasiada, al igual que el grupo de Abuelas que la acompañaba.
En un escenario despojado de todo, enorme pero minimalista, habitado sólo por un piano, el juego de luces que completó cada cuadro, una especie de podio por el que pasaron las 22 diosas, el Coro de la Comedia Musical Argentina más los músicos que dirigió Gaby Goldman con una solidez impactante (mucho de lo que sonó fue su creación), pintaron, dibujaron, ocuparon y amplificaron este concierto.
Hubo lugar para el juego de los actores Juan José Marco y Pedro Velázquez, bien regidos por el coreógrafo Gustavo Wons. Y, claro, el maestro de ceremonias, Rodolfo Valss, que más que trabajar, disfrutó y se contagió de la energía que desplegaron quienes fueron ["y serán siempre"] sus compañeras. Todo esto, pensado, creado, dirigido por Pablo Gorlero y Ricky Pashkus, un periodista-escritor, un director consagrado.
Entonces, las veteranas y las más jóvenes, todas con trayectorias de esas que dejan sin aliento, aportaron su magia: Beatriz Bonnet, con gracia y sabiduría, dejó allí a su "Hello, Dolly"; Elena Roger, acercó Eva con "Si yo fuera como ellas"; Sandra Guida interpretó un arrollador "El beso de la mujer araña" y luego "Santa quiero ser"; Alejandra Radano impactó con su poderoso "Si"; Florencia Peña desplegó su capacidad de hacer reír ["soy una actriz que canta"] en diferentes momentos, con "Si mis amigos me pudieran ver", por caso, y sorprendió con "Qué más da"; por su parte, Lucía Galán presentó otra faceta artística y arrancó suspiros con "Recuerdo"; en un "Midley de nacional" impactaron Magalí Sánchez Alleno, Josefina Scaglione, Melania Lenoir, Vanesa Butera, Candela Cibrián y Natalia Cociuffo; Marisol Otero enterneció con "La canción inesperada"; de la mano de "No hay más que hoy/Ciclos de amor" se lució Florencia Otero, acompañada por Laura Conforte y Melania Lenoir; con "Sola en mí" conmovieron Vanesa Butera y Candela Cibrián; esa voz dulce pero potente llegó con Laura Conforte, en "Sin las montañas"; las compañeras de elenco en la última versión de Chicago, Melania Lenoir y Natalia Cociuffo, presentaron "I know him so well" y también, lógicamente, "Chicago", junto con Marcela Paoli, Florencia Peña, Sandra Guida y Alejandra Radano (estas dos habían protagonizado la puesta anterior, que muchos recuerdan con marcada nostalgia); Julia Zenko arrancó lágrimas con "Volver a estar de pie" y con "Voy a perder la razón"; una monja-títere muy graciosa, rígida, casi mala, acompañó a Ana María Cores en "Lo que debe ser una monja" (y el público le regaló risotadas); su carisma y experiencia arrolladora y desplegó Vicky Buchino en "Por eso te dejo"; encantadoras, Marisol Otero y Magalí Sánchez Alleno compartieron "Hogar"; una brillante Josefina Scaglione pareció desnudar alma y talento en "Soñé un sueño"; María Roji se lució con "Mi esposo dirige"; una poderosa Marcela Paoli apareció con "Quizás ahora"; la gracia, la parodia y la crítica corrosiva llegaron con las ultratalentosas Karina K en "Quiero brindar" e Ivanna Rossi en "El lamento de una diva". Estas mujeres talentosas entregaron sus voces, teñidas de distintos colores, tonos, expresiones, sentimientos, potencias y capacidad interpretativa para vestirse nuevamente, por un rato, de los personajes que alguna vez interpretaron o quizá, simplemente, admiraron o amaron.
Como esta cronista no pretende disfrazarse de esa objetividad que, sabemos, no existe, y mucho menos frente a un megaespectáculo como éste, vale atreverse a reconocer que una Karina K emocionada hasta las lágrimas junto con la fabulosa Alejandra Radano y la potencia interpretativa que ambas hicieron explotar en "Cabaret"? fue todo.
En el final, abrazadas, brillaron todas. Allá abajo, desde cada butaca ya se imaginaba la próxima presentación de estas damas, mientras se las ovacionaba de pie. Tal vez, las cámaras de TN allí presentes, les den la oportunidad de volver a disfrutarlas..
maipo kabaret
Vanesa Butera
Desahogo es la catarsis musical de Vanesa Butera: canciones originales y un show que evidencia cómo la música puede ser la mejor terapia y el mejor desahogo? porque no hay nada como soltar cantando . Hoy, a las 21, en Maipo Kabaret, Esmeralda 449. Entrada, $ 50.
gratis
Rosa brillando
Vanesa Maja, con música original de Gonzalo Gamallo y dirección de Juan Parodi, da forma a un unipersonal inspirado en el voluptuoso y transgresor universo poético de la poetisa uruguaya Marosa Di Giorgio, una de las más notables autoras latinoamericanas. Hoy, a las 19, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151. Gratis.
la plata
Para chicos
El Centro de Formación Artística presentará las comedias musicales Los derechos del niño y Se levanta Mariana .
la nacion LA NACION
-----------------------------------------
Zulma Mitre
MUY BUENO EL TRATAMIENTO QUE LE DA LUIS BREMER EN CANAL 26 AL TEMA DE LOS ARTISTAS, ÉL Y LUCHO AVILÉS SON LOS ÚNICOS QUE DIFUNDEN Y LES DAN AIRE A LOS ARTISTAS VERDADEROS Y A SUS OBRAS, GRACIAS A ELLOS NOS ENTERAMOS, LOS DEMAS PRINCIPALMENTE RIAL, SOLO SE DEDICAN A TINELI, A LOS MEDIÁTICOS Y A LOS ESCÁNDALOS....
Me gustaYa no me gusta · · hace aproximadamente una hora · A 2 personas les gusta esto. .
Patricia Yedro Me encanta el programa de Bremer, ademas es muy ameno y divertido
canal de legazcue http://www.youtube.com/user/legazcue?view=subscribers #TANGO #VIDEOS
---
.Mirada Personal
"LA NOVICIA REBELDE"
por: Pablo Gorlero "EXOTICA"
por: Luis Bremer "MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS" - BROADWAY
por: Enrique Pinti Ir a la Sección >>
.
.¿Nunca lo viste?
CARLOS CASELLA EN "BABOOSHKA"
Desafiante, transgresor, irreverente, muchos son los calificativos que se le pueden adjudicar a...
"AVENIDA Q" - LA QUE TODOS QUEREMOS QUE VUELVA
Fueron los grandes ganadores de los "Premios Hugo 2011", con merecidas distinciones en las...
HUGH JACKMAN: EL GRAN SHOWMAN
Lo conocemos y disfrutamos en el cine, casi siempre en películas de acción, como la saga "X-Men"...
12next ›last »
Ir a la Sección >>
. .ENCUESTA
¿Quién ganará el Bailando 2011?:
Hernán Piquín y Noelia Pompa
Coki Ramirez
Tito Speranza
Paula Chaves
.
..Home."EVITA" CERCANA Y SONRIENTE - MARINA OLMI
Submitted by Luis BREMER on Fri, 12/16/2011 - 06:49
.Eva Perón, una mujer única que es a la vez todas las mujeres del mundo. Trece óleos sobre tela que evocan las diferentes actitudes femeninas con Evita como arquetipo. Una mirada desde el humor que elude el mito para convertir a “la abanderada de los humildes” en un personaje muy cercano.
En su libro La razón de mi vida, Eva Perón afirmó que el amor alarga la mirada de la inteligencia. Marina Olmi escuchó esa frase desde chica y en algún momento, cuenta, sintió que podía entenderla.
Mientras tanto, se convirtió en artista plástica. Aunque también fue actriz, escritora, productora de televisión y cantante. Además, estuvo 17 años viviendo entre España, Italia, México yBrasil. Incluso pasó una temporada en Los Ángeles. Cada tanto volvía al país de visita.
Pero ahora, dice, vino para quedarse. “Vuelvo de la mano de Eva y de la mano de la pintura”, cuenta con entusiasmo. Y es que a partir de hoy se exhibe en el Museo Eva Perón “El humor alarga la mirada de la inteligencia”.
Se trata de 13 trabajos en óleo sobre tela, que evocan diversas maneras de ser de las mujeres con Eva como arquetipo. Con su pelo rubio y un delantal, cocinando. Con un gorrito coqueto, a punto de nadar. “Estuve como un año buscando de qué manera mostrar la energía femenina. No es una energía que sólo sea privativa de las mujeres sino que, más allá de los sexos, es capaz de ser transformadora, abundante y necesaria”, cuenta Olmi. Y agrega: “Eva simboliza esa energía y en el caso de estas pinturas, la idea fue apostar a cierta irreverencia y devolver una mirada sobre ella que no fuera la del mito sino la de una mujer más cercana, que puede ser muchas mujeres a la vez. De ahí la apelación al humor”. La idea, dice, es que “todas somos cualquiera de nosotras y ella está en cada una”. A través de la investigación de este concepto, Olmi estuvo pintando entre España y Buenos Aires hasta encontrar el registro que le pareció más adecuado. Por otra parte, volver para quedarse en el país es un cambio fuerte, que se traduce en emociones internas y también en modos de traducir esas emociones a un lenguaje artístico.
En su página web (marinaolmi.com) se pueden buscar, además,obras que exploran el agua, el circo y la infancia, entre otros temas. La exposición se puede visitar de martes a domingos, de 11 a 19.
.PrincipalPINTURA
Add new comment Facebook Twitter Favorite
.
PARTE DEL SHOW
EVITA BY BREMER
-------------------------------------
URUGUAYÇ
EN CAFÉ CONCERT
(2 voto/s)
Género: Café concert
Funciones para hoy Domingo:
Espacio Cultural Castillo Pittamiglio
20:00
OCTOGENARIA ¡TU ABUELA!
(9 voto/s)
Género: Stand up comedy
Dirección: Carmen Morán
Funciones para hoy Domingo:
Teatro del Centro - Carlos Eugenio Scheck
17:00
SUEÑO DE OTOÑO
(4 voto/s)
Género: Drama
Dirección: Gabriela Iribarren
No hay comentarios:
Publicar un comentario