BY VASCONEZ
polista
TN
ESCENARIOS | A partir del 27 de marzo
El musical 'Grease' ficha a Julio Iglesias Jr.
Julio José Iglesias, en 2011. | D. Sinova.
Efe | Madrid
Actualizado viernes 16/03/2012 19:17 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 11
El cantante y actor Julio Iglesias Jr. se incorporará a 'Grease' el próximo 27 de marzo con motivo del 40º aniversario del
musical, y, por un período de tiempo limitado, interpretará el papel de Teen Angel en la función que se representa en el
madrileño Arteria Coliseum, según informa el teatro.
El hijo del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler es conocido en España por sus participaciones en diversos programas
de televisión como 'El club de Flo' (La Sexta), '¡Mira quién baila!' (TVE) y 'Tu cara me suena' (Antena 3 TV).
el mundo es
-----------------
España es nuestra razón
Nuestro país afronta uno de los momentos más delicados de su Historia del que estamos seguros saldrá fortalecido. LA RAZÓN
se convertirá en los próximos meses en un Foro de Debate para analizar los problemas, como la educación o el modelo
autonómico, que hay que resolver para volver a ser líderes
Los valores de la Marca España
Escriben: Álvaro URIBE, Gonzalo de BENITO, Inocencio ARIAS, José María MARCO y Alfonso MERLOS
Encuesta NC Report: Los españoles creemos en España
ABC
EL PAPA VIAJA A ZONA MAS DIFICIL
...
CULTURA
Las mejores películas del siglo XXI
El volumen «Cine de los 2000» selecciona lo más destacado del Séptimo Arte en la primera décadadel tercer milenio
J. CORTIJO / MADRID
Día 18/03/2012
ABC
«Avatar»
2 COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
17 32
EN VÍDEO
Toda la actualidad de Cultura
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de Cultura
EDICIÓN IMPRESA
Lee y descarga esta noticia
¿Qué tienen en común Bridget Jones, 007, Borat, el Caballero Oscuro, Mark Zuckerberg, la Reina Isabel II o el tío Boonmee?
Pues que todos ellos intervienen en las más sobresalientes, influyentes y valiosas películas del siglo XXI (de momento,
evidentemente). Un monumental monte Rushmore propuesto por el editor Jürgen Müller (y escrito por quince prestigiosos
autores, en su mayoría también alemanes), y que viene a sumarse al resto de libros que, década a década, y siempre
publicados por Taschen, va formando un gran angular imprescindible para el cinéfilo de ayer y de hoy. Ahora toca cambiar de
siglo y de bobina, y de eso se ocupa su última recopilación, «Cine de los 2000», que Taschen lanza al mercado con su
contundencia habitual: más de 800 páginas, 139 películas y cientos de imágenes, datos, curiosidades, extractos críticos,
nómina de Oscar, reflexiones (espléndido el prólogo, que lanza fogonazos sobre la irrupción del 3D, lo impredecible del
público —véase el fracaso de «The Spirit»—, la marca de fuego del 11-S, o el tan cacareado y temido «fin del cine»,
acechado por amenazas variadas) y demás perlas para convencernos de que estas y no otras son las que merecen pasar a la
historia y fijarse en molde de oro.
Y, hombre, algunas sí pero otras no tanto. Porque de lo que realmente se trata con estos libros (comodo con este, tan
cercano en la memoria) es de ir cotilleando y expurgando década tras década para ver cuáles quitaríamos y cuáles añadirí
amos en el mosaico. Por ejemplo, entre las elegidas para la gloria en 2001, tenemos a «El diario de Bridget Jones»,
«Amélie», «Moulin Rouge», «Los Tenenbaums», «Ali», «Una mente maravillosa», «8 mujeres», las sagas «Harry Potter» y «El
Señor de los Anillos» (así, a capón), la mexicana «Y tu mamá también» y, oh, sorpresa, las españolas «Los otros», de
Amenábar, y «Lucía y el sexo», de Julio Médem («el David Lynch europeo», según los autores). Sorpresa porque, a lo largo de
toda la década, nuestro cine solo está presente en contadas ocasiones y de la mano de Pedro Almodóvar (hace poco dedicó un
monumental volumen al manchego, así que no les pierde el «amor de madre»): «Hable con ella» (2002) y «La mala educación»
(2004).
Y en 2010, última hornada de la década «sin nombre» conviven autores como Apichatpong Weerasethakul, Alejandro González
Iñárritu, los hermanos Coen (muy presentes en el libro), Darren Aronofsky o Julian Schnabel (con la semidesconocida
«Miral»), junto con blockbusters como «El discurso del rey», «La red social» o... «Salidos de cuentas». Precisamente el
capítulo de comedia podría ser de los más polémicos, al incluir títulos como «Pasado de vueltas», «El reportero: La leyenda
de Ron Burgundy», «Viaje a Darjeeling», «Bienvenidos al norte», «8 mujeres», «Escondidos en Brujas» o «Vicky Cristina
Barcelona» entre las mejores películas del decenio. Claro que, si hablamos de drama y nos topamos con «Mi nombre es Khan» o
«El último bailarín de Mao»... Destaca, eso sí, la consistencia del cine de animación, una de las tendencias de los últimos
años, con joyas como «Los increíbles», «La Edad de Hielo», «El viaje de Chihiro», «WALL-E», «Vals con Bashir», «Persépolis»
o «Up»... pero se olvidan de obras bastante maestras como «Shrek» o «Toy Story 3».
De todas formas, el majestuoso travelling está más que logrado: el azul infinito de «Avatar», el oscurantismo sepulcral de
«La cinta blanca», los brochazos de color de «Sin City», el ruido de «Malditos bastardos» (y «Kill Bill»), la furia de
«Promesas del Este», el fake fractal de «I’m not there», el grito mudo de «4 meses, 3 semanas, 2 días» («la auténtica
Nouvelle Vague actual viene de Rumanía», sostiene el libro), la fábula cantarina de «Big Fish» (el único Tim Burton de la
selección, por cierto), el love en off de «Lost in translation», el romance sideral de «2046», el dreyeranismo cuate de
«Luz silenciosa», los golpes sabios de Eastwood («Million dollar baby», «Mystic river», «Gran Torino»...), el escalofrío
con sushi de «La señal», las balas de «Ciudad de Dios» (o «Bowling for Columbine», o «Elephant»), la adrenalina de «Casino
Royale» o «El ultimátum de Bourne», un poco de Spielberg («Munich»), una miaja de Scorsese («Infiltrados»), otra de Lynch
(«Mullholland Drive»)... Por cierto, ¿y «Saraband»? ¿Y «Last days», paladín del post-cine según los cahieristas feroces? ¿Y
«Camino a la perdición»? ¿Y «Nadie sabe»? ¿Y «La Pasión de Cristo»? ¿Y «La mejor juventud»? ¿Y «Deseando amar»? ¿Y
«Misterios de Lisboa»? Ah, la listamanía, ese bendito vicio.
De cinco en cinco
Las nuestras
«Los otros» (2001)
«Lucía y el sexo» (2001)
«Hable con ella» (2002)
«La mala educación» (2004)
«El laberinto del fauno» (2006)
Las comedias
«El diario de Bridget Jones» (2001)
«Los Tenenbaums, una familia de genios» (2001)
«Mi gran boda griega» (2002)
«Pequeña miss Sunshine» (2005)
«Resacón en Las Vegas» (2009)
Los taquillazos
«Harry Potter 1-7» (2001)
«El Señor de los Anillos» (2001)
«Spider-man» (2002)
«Piratas del Caribe» (2003)
«Avatar» (2009)
La animación
«El viaje de Chihiro» (2001)
«La Edad de Hielo» (2001)
«Los increíbles» (2004)
«WALL-E» (2008)
«Vals con Bashir» (2008)
Cine de autor
«Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera» (2002)
«Oldboy» (2003)
«Las tortugas también vuelan» (2004)
«Luz silenciosa»
«El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas» (2010)
Clásicos populares
«Amelie» (2001)
«Good bye Lenin!» (2002)
«Entre copas» (2004)
«La vida de los otros» (2005)
«Pozos de ambición» (2007)
ABC
---
Cinema
Lucro com legendas: Brasil já é o 3º mercado para os EUA
Bilheteria americana cai e abre espaço para mercados internacionais, que hoje já representam dois terços do faturamento
total de Hollywood
Carol Nogueira
Cena do filme John Carter - Entre Dois Mundos, da Disney, que liderou as bilheterias brasileiras na semana passada
(Divulgação)
Na semana passada, o filme John Carter – Entre Dois Mundos, a aposta do ano da Disney, fez feio nas bilheterias dos Estados
Unidos, onde o estúdio esperava grande sucesso comercial. O longa estreou com arrecadação mais baixa do que qualquer outra
adaptação de quadrinhos – apenas 30 milhões de dólares, valor modesto para um mercado com o porte do americano – e ficou
pequeno perto da animação infantil O Lorax: Em Busca da Trúfula Perdida, que faturou 70 milhões em sua estreia, uma semana
antes. Mas o filme mostrou força nas bilheterias internacionais – surpreendentes 16,5 milhões de dólares na Rússia e, só no
Brasil, país com poucas salas de cinema, fez 4 milhões de reais (cerca de 2,4 milhões de dólares). O resultado pegou a
Disney de surpresa, mas deve se tornar cada vez mais frequente. Isso porque a bilheteria americana, que teve no ano passado
o seu pior desempenho desde 1995, vem perdendo terreno para países como China, Japão e, claro, o Brasil, hoje o 3º mercado
fora dos Estados Unidos para os longas americanos.
LEIA MAIS: Saiba quais foram as maiores bilheterias brasileiras dos últimos anos
Segundo representantes do setor, a arrecadação obtida pelos filmes americanos fora dos Estados Unidos já representa dois
terços de sua receita total. “Há 20 anos, essa participação era de um terço”, afirma Sérgio Sá Leitão, presidente da
RioFilme, empresa da prefeitura do Rio que apoia o desenvolvimento do cinema nacional. “O mercado dos EUA não é mais
autossuficiente, como no passado.” Neste cenário de festa internacional, o Brasil é o mais novo convidado de honra, diz. “O
mercado brasileiro cresceu e se tornou importante para Hollywood. As premières latino-americanas, que aconteciam na Cidade
do México, passaram a ser realizadas no Rio. Foram realizadas nove em 2011, contra nenhuma em 2010. O número de produções
estrangeiras e coproduções internacionais realizadas no Brasil também cresce.”
De acordo com o site Filme B, responsável por levantar números do setor no Brasil, somente em 2011 o país vendeu mais de
107 milhões de ingressos para filmes americanos, que no período faturaram, juntos, 1,07 bilhão de reais por aqui. As
quantias representam, respectivamente, 75% do total de ingressos (141,7 milhões) e 76% receita (1,4 bilhão de reais)
computados no Brasil, em um ano de recorde para o setor, graças, em parte, aos ingressos caros dos filmes em 3D.
Receita - A estabilidade da economia e a ascensão da classe C, além da valorização do real frente ao dólar, são fatores que
explicam a boa relação comercial entre Brasil e Hollywood. “O cinema é muito sensível à economia, e, nesse momento de crise
mundial, o país sobressai junto às produtoras internacionais”, diz Rodrigo Saturnino, diretor-geral da Sony Pictures no
Brasil, de filmes como Os Smurfs e Anjos da Noite. Animado, o executivo faz uma previsão otimista para o mercado
brasileiro: ele deve crescer até 15% em 2012, em comparação com o ano passado.
Prova de que o Brasil entrou definitivamente para o circuito mundial de divulgação de filmes é a enxurrada de estrelas
internacionais que aportam por aqui. Só neste ano, já vieram Emma Stone (O Espetacular Homem-Aranha), Will Smith (Homens de
Preto 3) e Reese Witherspoon (Guerra é Guerra). Entre os próximos visitantes, está parte do elenco estrelado do remake de O
Vingador do Futuro, composto por Kate Beckinsale, Jessica Biel e Colin Farrell.
O único problema é onde exibir tantos filmes. Segundo os executivos, o maior obstáculo para o mercado do cinema no Brasil é
o seu reduzido número de salas. “O país sofre porque tem uma rede de exibição menor. Enquanto o México tem 4.000 salas, o
Brasil tem metade disso. Nós precisaríamos dobrar este número, mas o crescimento é lento”, afirma Márcio Fraccaroli,
diretor-geral da distribuidora Paris Filmes, responsável por trazer ao Brasil longas como A Dama de Ferro e as sagas
Crepúsculo e Jogos Vorazes.
Do lado de cá – Outro fator que prejudica o crescimento do mercado de cinema no Brasil é o viés da produção nacional.
Filmes brasileiros, sem legenda e com histórias e piadas ao gosto do freguês, poderiam atrair mais espectadores –
especialmente da hoje toda poderosa classe C – para as salas de exibição, onde esse novo público poderia se interessar por
outros cartazes. Mas isto ocorre com baixa frequência. “Não conseguimos fornecer ao mercado mais de dez filmes competitivos
por ano, um número irrisório, se comparado aos mais de duzentos filmes em língua inglesa despejados no nosso mercado todos
os anos. É igual a jogar o campeonato nacional sem um banco de reservas”, compara Bruno Wainer, diretor da distribuidora
Downtown Filmes, de longas como Cilada.com.
O longa estrelado por Bruno Mazzeo no ano passado é, aliás, um exemplo de como o cinema brasileiro pode se beneficiar do
foco na classe C. Comédia de costumes, gênero caro ao gosto nacional, Cilada.com foi visto por mais de 3 milhões de
espectadores no ano passado. A tese se consolida definitivamente após uma análise dos maiores blockbusters brasileiros dos
últimos anos: longas como Tropa de Elite 2 e Dois Filhos de Francisco são talhados para a classe média emergente, tipo de
produção que o Brasil não teve em 2011.
Não é, portanto, que o cinema brasileiro vá mal. Ele vive um momento bom: no ano passado, as 98 estreias brasileiras
renderam 164 milhões de reais em bilheteria, a segunda melhor renda dos últimos vinte anos – número que só deixa a desejar
para os de 2010 e 2003. Para efeito de comparação, em 2001, os filmes nacionais renderam 35,5 milhões de reais. Tudo isso
mostra que os filmes brasileiros não são prejudicados pelos rivais americanos, mas pelas deficiências da própria indústria.
“O problema é que encaramos o cinema brasileiro mais como expressão artística do que como indústria. Por isso, o número de
filmes de arte ainda é maior do que o de filmes comerciais. Precisamos ter mais filmes capazes de competir com os
estrangeiros no mercado interno, em todos os gêneros e nichos”, afirma Sérgio Sá Leitão, da RioFilme, empresa que, aliás,
sente na pele a expansão do cinema no Brasil. Só neste ano, deve investir 31 milhões de reais no setor – 30 milhões a mais
que em 2008 – e espera, para o mesmo período, receita de 10 milhões de reais.
Os blockbusters americanos no Brasil em 2011
«
1 2 3 4 5 6 »
Rio
Arrecadação: 68.694.564 reais
Público: 6.325.744 espectadores
Links Patrocinados
Promo DIRECTV ® + Fútbol
¡Disfrutá 6 Meses Gratis de Futbol! Llamá al 0800-8790 y Suscribite.
www.DIRECTV.com.uy/PromoFutbol
Lançamento Barra Park
65 e 83m² - 2 e 3 Dorms com Suíte. Agende uma visita: (11) 8810-9928
www.superlancamentos.com.br
Immobilienrecht Brasilien
Kanzlei zur Unterstützung zum Kauf- Verkauf von Immobilien in Brasilien
www.rechtsanwalt-brasilien.de
VEJA
---
TN
Nacho Figueras, en medio del escándalo del millonario que adoptó a su novia
John Goodman realizó esa maniobra legal para proteger su fortuna de una demanda civil. Su amistad con el reconocido
polista.
TN
La novia de DiCaprio, enojada porque el actor no se baña
Por sus creencias a favor de la ecología, la estrella de Hollywood solo utiliza la ducha esporádicamente y no se pone
desodorante.
Sábado 17 de Marzo del 2012 | 19:40 Leé esta nota en tu celular
Email
Print
Play
El hombre perfecto no existe... Si no, preguntenle a Erin Heatherthon. La rubia de 23 años, modelo de Victoria's Secret y
novia de Leo Di Caprio, está enojada con el actor por sus hábitos a la hora de la higiene personal.
Según varios medios de Estados Unidos, DiCaprio no es fanático de la ducha ni del desodorante. Pero tiene una explicación
lógica: el actor es conocido defensor de la ecología y de la concientización ambiental. A través de su Fundación, Leo se
dedica a la investigación de formas de vida sustentables.
Por eso, elige ahorrar agua y se baña dos días por semana. Además, no usa desodorante, un elemento que siempre se señaló
como dañino para el ecosistema. DiCaprio también tiene otros hábitos "buenos": conduce un auto híbrido, su casa tiene
paneles solares y utiliza productos orgánicos.
A Erin, su novia, esta última parte no le molesta, pero sí la de los malos olores. "Ella cree que su obsesión por la
ecología está afectando su vida amorosa", relató una fuente al National Enquirer. "Le advirtió que empiece a ser más limpio
porque sino las cosas no terminarían bien", agregó la misma persona.
El reclamo de Erin es legítimo, pero las razones de Leo son muy nobles. ¿De qué lado estás?
Leer más: Hollywood, Show, ecologia, Hollywood, Erin Heatherton, Leonardo DiCaprio
Email
Print
¿Qué sentís?TN
F
TRUCO
/www.clarin.com/deportes/CAMPEON-Maravilla-Nueva-York-Telam
_CLAIMA20120318_0136_24.jclarin.com/deportes/CAMPEON-Maravilla-Nueva-York-Telam_CLAIMA
Domingo 18 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa
Teatro en el mundo
Comentá0
ESTADOS UNIDOS
Un gran actor criticado
El jueves pasado se estrenó oficialmente en el teatro Ethel Barrymore, de Broadway, una nueva versión de La muerte de un
viajante , de Arthur Miller. Es una de las propuestas que mayores expectativas generaron en ese centro teatral en esta
primera mitad del año. Su director es Mike Nichols, ganador del Oscar por su dirección de la película El graduado , y su
protagonista es otro ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores norteamericanos (trabajó en los
films Magnolia, El gran Lebowski, Capote y El talentoso señor Ripley ). Hoffman se formó en teatro y trabajó en muchísimas
obras del circuito alternativo e independiente neoyorquino. Su último trabajo en Broadway fue en 2003, en otra obra de
Miller, Largo viaje del día hacia la noche , por el que estuvo nominado a un premio Tony. A poco de estrenar, el temible
crítico Ben Brantley, de The New York Times, lo devastó. "Que el señor Hoffman es uno de los mejores actores de su
generación, está más allá de cualquier discusión. Pero aunque estuvo brillante en el revival de True West , en 2000, su
trabajo teatral es variable. Sin dudas, su actuación en esta obra es más sustancial que en La gaviota o en Largo viaje del
día hacia la noche . Pero su Willy Loman sólo emerge en forma irregular. Su tono de voz es bajo, su cara de luna es como
una máscara de infelicidad, y se muestra en las primeras escenas como un Willy abstracto, un espectro que deambula por su
propia vida". Hoffman está acompañado en escena por Linda Emond, Andrew Garfield, Finn Wittrock y Fran Kranz, entre otros.
AUSTRALIA
La soledad desesperante
Una mujer que está buscando su lugar en la ciudad y en la vida, mientras la soledad permanece y la atormenta es el
argumento de Big and Small , la obra de Martin Crimp (adaptada por Botho Strauss) que protagoniza Cate Blanchett, bajo la
dirección de Benedict Andrews, para la Compañía Teatral de Sidney. Los australianos, orgullosos de tener a su gran actriz
siempre cerca de sus escenarios.
INDIA
Ben Laden revive en el escenario
En Kolkata, capital de la Bengala occidental (India), se estrenó la obra Osama , en la que un forajido se disfraza del
líder de Al-Qaeda para engañar a la gente y llenarse de dinero.
FRANCIA
Agresión al director del Rond-Point
El autor, director y responsable del Théâtre du Rond-Point de París, Jean-Michel Ribes, fue atacado la noche del martes en
Nancy por dos hombres que decían ser integristas católicos. Le sacaron el sombrero y le llenaron la cara de excrementos y
folletos, anunció un comunicado de la Opera Nacional de Larraine, donde se programó esta semana la opereta René l'enerve ,
obra que protagoniza la argentina Alejandra Radano. Cabe señalar que la propuesta refleja en clave de parodia el
vertiginoso ascenso al poder del presidente Sarkozy. Allí Radano interpreta a Carla Bruni..
ÚLTIMAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS
HOY
Natalia Oreiro: la muñeca más brava
HOY
La mini Hollywood de Bogotá
HOY
Un hip-hop escrito en el cuerpo
HOY
Los abogados le apuntan a Cuevana
HOY
John Carter, muy lejos del éxito
Costó casi 350 millones de dólares y no llegó a recaudar 40 millones en EE.UU
LO MÁS VISTO DE ESPECTÁCULOS
Cantó como Whitney Houston y emocionó al jurado de American Idol
Natalia Oreiro: la muñeca más brava
Los abogados le apuntan a Cuevana
John Carter, muy lejos del éxito
Mamma mía!
Ir a la nube de noticias
SEGUINOS EN TWITTER
Conocé todos los canales de lanacion.digital
TEMAS DE HOY
LA NACION
----
BY VASCONEZ
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario