viernes, 30 de septiembre de 2011

COMPLEXION Y teatro en argentina

“Complexión”. La obra es escrita y dirigida por Ramiro Guggiari (nieto de Eduardo “Tato” Pavlo Vsky), con un elenco que integra, entre otros, Catalina Briski .

02.10.2011 | Por María Ana Rago Podria interesarte
teatro Ramiro Guggiari Catalina Briski La obra expone miserias humanas con mesurada crudeza. Escrita y dirigida por Ramiro Guggiari (nieto de Tato Pavlovsky), y con un elenco que integra, entre otros, Catalina Briski (hija de Norman Briski), Complexión (en el Teatro La Ranchería) expresa la herencia de una estética en manos de jóvenes sucesores. Un atisbo de esa combinación que han logrado en otros tiempos sobre un escenario Tato y Norman -como por ejemplo en La gran marcha -, aparece aquí, casi como un reflejo. Nieto de uno e hija del otro recibieron un legado y se apropiaron de él. Todavía les queda un largo camino por recorrer, pero ya demuestran tener herramientas para ir construyéndolo al andar.

El texto de Guggiari presenta reflexiones inteligentes, enunciados profundos, abunda en prosa poética y está atravesado por el dolor, el escepticismo y la deformidad. Las actuaciones de un elenco que componen, además de Catalina, Paula Flaks, Horacio Pucheta, Laureano Lorenzano y Mariano Rapetti, exploran diversas posibilidades: la declamación, movimientos corporales, el humor sutil (sobre todo gestual, bien logrado por Catalina), la confrontación. Un músico en escena completa el elenco: Diego Longobardi.

La pieza es muy breve (dura alrededor de 50 minutos) y tiene por temas el amor y la guerra. Cuando los espectadores ingresan a la pequeña sala, se encuentran con que los actores ya han tomado posición sobre el escenario.

Una música ejecutada en vivo, aroma a sahumerio y una escenografía que incluye harapos, una escalera, una mesa con muñequitos y hasta un hueco en el piso hacen que la obra comience impactando sobre varios sentidos.

Complexión es la segunda pieza de Guggiari (la anterior fue Verte llorar ) y está situada en un tiempo impreciso. El relato es contado por los siervos, seres deformes y decadentes.

Hace más de veinte años que unos seres habitan en el séptimo piso de esa torre, de la que no salen para nada. “Engranajes detenidos en posiciones inverosímiles”, dicen los personajes. Entre ellos, Lorenzo, gran general, gran comandante, que ahora está postrado. Y su hermana Esmeralda, que nació hombre, por eso con su aspecto femenino se refiere a sí misma en masculino. Dos hermanos guerreros que vienen de la colonia Alfa y tras una guerra civil, fundaron su propia colonia Beta. Hubo una guerra. Y ahora planean una nueva guerra con los cincuenta soldados que hay en la torre.

La llegada de un supuesto mensajero que trae las disculpas de Edmundo Trejo, comandante general de Alfa, es la que modifica la realidad de estas criaturas encerradas. Y repiten la pregunta: “¿Hasta dónde hemos llegado con nuestras pretensiones extravagantes?” No encuentran respuesta.

«

Información: “Complexión” La obra es escrita y dirigida por Ramiro Guggiari (nieto de Eduardo “Tato” Pavlovsky), con un elenco que integra, entre otros, Catalina Briski.
CLARIN
..........


Entre gallos y mediasnoches

Género:No AplicaCalificación:No determinada Autor:Mercedes Rein - Jorge Curi Dirección:Miguel CerecedaElenco:Giselle Rodríguez - Luis Gallo - Luis Jaunarena - Wendy Alvernas - Verónica Linardi - Yamile Abud - Mauricio Delfino - Glicina Medina - Beatriz Massons Localidades:$ 220. Socios Carrasco Lawn Tennis $ 180. Socio Espectacular 2x1.[Tu opinión vale]
[Ver comentarios] ResumenTrailer

Resumen:
Entre gallos y mediasnoches retoma la antigua fábula que enfrenta la fuerza con la astucia, representadas en este caso por el tigre y el zorro. La acción se desarrolla alrededor del gallinero-prostíbulo El Chantecler, cuyas "pollas" son regenteadas por Coca, que llora su viudez. El tigre-comisario pretende apoderarse del mismo mientras el Zorro, apelando a sus artimañas, intenta evitarlo. Es una propuesta del Grupo de teatro integrado Teatro Para Todos, cuyo objetivo principal es generar un espacio inclusivo para que puedan expresarse artísticamente personas con capacidades diferentes.
En las siguientes salasSala Antonio Larreta - Carrasco Lawn TennisViernes 7 de Octubre 21:00

Sábado 8 de Octubre 21:00

Viernes 14 de Octubre 21:00

Sábado 15 de Octubre 21:00
FLAMENCO



FESTIVALES
los 15 años de la glorieta de Barrancas de Belgrano, 11 de septiembre y Sucre, con una programación de excelencia organizada por el Ministerio de Cultura porteño y el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Actuarán la Orquesta de Tango de Buenos Aires, habrá clases abiertas, se presentarán los campeones del Mundial de Tango Salón 2010, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, y Roberto Siri Sexteto.Marcelo Salas, su fundador.





“El tango es mucho más que una música o una danza, es un lenguaje común entre los porteños y un puente de comunicación con todas las naciones del mundo. En este sentido trabajamos, para que más iniciativas como Milonga Abierta ocupen espacios importantes en el desarrollo turístico de los distintos barrios de la Ciudad.” -aseguró el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi.

.
..............
OBRAS EN CARTEL


Asesino
Crítica LA NACION: -

OW (Oscar Wilde)
Crítica LA NACION: -

¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?
Crítica LA NACION: -

Adair, aventuras elementales
Crítica LA NACION: -

El jardín de los cerezos
Crítica LA NACION: -

La felicidad según Mabel Riviere
Crítica LA NACION: -

Ofensa
Crítica LA NACION: -

Pablo y Olinda
Crítica LA NACION: -

Alemania
Crítica LA NACION: -

La boticaria
Crítica LA NACION: -

La oveja abandonada
Crítica LA NACION: -

La Patria fría
Crítica LA NACION: -

Un hombre amable entró a orinar
Crítica LA NACION: -

Yocasta
Crítica LA NACION: -

Un tranvía llamado Deseo
Crítica LA NACION: -

Smail
Crítica LA NACION: -

Freddie
Crítica LA NACION: -

Festivales Musicales de Buenos Aires
Crítica LA NACION: -

Fin del mundito
Crítica LA NACION: -

Fueron los griegos
Crítica LA NACION: -

Hamlet x Hamlet
Crítica LA NACION: -

El acompañamiento
Crítica LA NACION: -

Esa ráfaga, el tango...
Crítica LA NACION: -

Las heridas del viento
Crítica LA NACION: -

La revista de Buenos Aires
Crítica LA NACION: -

`M` El impostor
Crítica LA NACION: -

No te vayas con amor o sin él
Crítica LA NACION: -

Rebatibles
Crítica LA NACION: -

Yo adivino el parpadeo
Crítica LA NACION: -

Zorro, el tesoro de la montaña azul
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Casa de Aníbal Troilo
Crítica LA NACION: -

A ciegas con Luz
Crítica LA NACION: -

Babilonia FX
Crítica LA NACION: -

El crucero
Crítica LA NACION: -

El infinito silencio
Crítica LA NACION: -

El sueño de los elefantes
Crítica LA NACION: -

Luces de libertad
Crítica LA NACION: -

Stereotipos a ciegas
Crítica LA NACION: -

Ballet Argentino
Crítica LA NACION: -

Ballet con humor
Crítica LA NACION: -

Bien de Tango
Crítica LA NACION: -

Buenos Aires pasión de tango
Crítica LA NACION: -

Conciertotango
Crítica LA NACION: -

De aquí pa`ya
Crítica LA NACION: -

Este es el día de visita
Crítica LA NACION: -

La tierra no se mueve
Crítica LA NACION: -

Les Roses Rouges
Crítica LA NACION: -

Abismados
Crítica LA NACION: -

El loco de la colina
Crítica LA NACION: -

Las desventuras del Sr. M
Crítica LA NACION: -

Circo Fokus Bokus
Crítica LA NACION: -

Espectros
Crítica LA NACION: -

Estática
Crítica LA NACION: -

La familia argentina
Crítica LA NACION: -

Los fantasmas de la patria
Crítica LA NACION: -

Los poetas de Mascaró
Crítica LA NACION: -

Maní con chocolate II
Crítica LA NACION: -

Nadie plancha como yo
Crítica LA NACION: -

Un ovillo con pelusa
Crítica LA NACION: -

Museo participativo de ciencias
Crítica LA NACION: -

Boluda Total
Crítica LA NACION: -

El cavernícola
Crítica LA NACION: -

Blackbird
Crítica LA NACION: -

Cuando callan los patos
Crítica LA NACION: -

Diálogo en la oscuridad
Crítica LA NACION: -

Dos acordes
Crítica LA NACION: -

El choque urbano
Crítica LA NACION: -

El espejo, dime qué ves
Crítica LA NACION: -

La isla desierta
Crítica LA NACION: -

Quizás quiso decir
Crítica LA NACION: -

Sutottos, lo más mejor (5 años de Sutottos)
Crítica LA NACION: -

Brumadhia
Crítica LA NACION: -

El héroe de los Cipreses
Crítica LA NACION: -

Push up 1-3
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Complejo Tango
Crítica LA NACION: -

Historia de un pequeño hombrecito
Crítica LA NACION: -

La importancia de llamarse Ernesto
Crítica LA NACION: -

La última pieza
Crítica LA NACION: -

Rueda Adán en Buenosayres
Crítica LA NACION: -

Solania elogio a la utopía
Crítica LA NACION: -

Cyrano, un vodevil franco-argentino
Crítica LA NACION: -

Deportados de Neverland
Crítica LA NACION: -

Esa no fue la intención
Crítica LA NACION: -

Fuego bajo la piel
Crítica LA NACION: -

Llueve en Barcelona
Crítica LA NACION: -

Mundo fabril
Crítica LA NACION: -

Quién sabe Marta
Crítica LA NACION: -

Serán otros los ruidos
Crítica LA NACION: -

Los Kaplan
Crítica LA NACION: -

Culpa de los muertos
Crítica LA NACION: -

Marta y Martita
Crítica LA NACION: -

Ala de criados
Crítica LA NACION: -

Amor al aire libre
Crítica LA NACION: -

El secuestro de Isabelita
Crítica LA NACION: -

La tarántula
Crítica LA NACION: -

Lisboa, el viaje etílico
Crítica LA NACION: -

Otros gritos
Crítica LA NACION: -

Lo profundo del mar
Crítica LA NACION: -

Antigona Furiosa
Crítica LA NACION: -

Curupayty, el mapa no es un territorio
Crítica LA NACION: -

El incidente Nora
Crítica LA NACION: -

En la soledad de los campos de algodón
Crítica LA NACION: -

Woyzeck
Crítica LA NACION: -

El llamado
Crítica LA NACION: -

María Elena, nuestra cigarra
Crítica LA NACION: -

Te doy una canción
Crítica LA NACION: -

Cómo estar juntos
Crítica LA NACION: -

Cosmética del enemigo
Crítica LA NACION: -

El cisne
Crítica LA NACION: -

Hasta que se agota
Crítica LA NACION: -

La bouche
Crítica LA NACION: -

Mujer armada, hombre dormido
Crítica LA NACION: -

Neón
Crítica LA NACION: -

Otoño del otro lado
Crítica LA NACION: -

Pezones mariposa
Crítica LA NACION: -

Te quiero poco y todo lo demás
Crítica LA NACION: -

Vísperas de elecciones
Crítica LA NACION: -

El avaro
Crítica LA NACION: -

El círculo Mozart
Crítica LA NACION: -

Las picardías de Scapin
Crítica LA NACION: -

El círculo
Crítica LA NACION: -

Corresponsal
Crítica LA NACION: -

El pasado
Crítica LA NACION: -

Apátrida, doscientos años y unos meses
Crítica LA NACION: -

El más querido
Crítica LA NACION: -

Los invertidos
Crítica LA NACION: -

Olor a pobre
Crítica LA NACION: -

Sade
Crítica LA NACION: -

Seca
Crítica LA NACION: -

Viaje de invierno
Crítica LA NACION: -

GPS Barrial
Crítica LA NACION: -

Un amor de novela
Crítica LA NACION: -

Claveles rojos
Crítica LA NACION: -

Quiero hablar
Crítica LA NACION: -

2 (o tres) hombres en globo de aire caliente
Crítica LA NACION: -

840
Crítica LA NACION: -

Desmesura
Crítica LA NACION: -

Esencias
Crítica LA NACION: -

Farolito... hijo nuestro
Crítica LA NACION: -

Papi
Crítica LA NACION: -

El guía
Crítica LA NACION: -

Jujuy
Crítica LA NACION: -

La idea fija
Crítica LA NACION: -

Los pollerudos
Crítica LA NACION: -

Volverte a ver
Crítica LA NACION: -

El escape: año 2013
Crítica LA NACION: -

Chau Misterix
Crítica LA NACION: -

Desde el alma.
Crítica LA NACION: -

Edipo.com
Crítica LA NACION: -

Encajarás
Crítica LA NACION: -

Joda Tango
Crítica LA NACION: -

La hora de (no) dormir
Crítica LA NACION: -

Aladino
Crítica LA NACION: -

Blancanieves y los 7 enanitos
Crítica LA NACION: -

Caperucita roja y el lobo mimoso
Crítica LA NACION: -

Cenicienta
Crítica LA NACION: -

Cristal, la bella durmiente del bosque
Crítica LA NACION: -

Improvisaciones Mosquito
Crítica LA NACION: -

La casa de Bernarda Alba
Crítica LA NACION: -

Made in Lanús
Crítica LA NACION: -

Proyecto Alaska
Crítica LA NACION: -

23.344
Crítica LA NACION: -

Como pez frente al anzuelo
Crítica LA NACION: -

Fotos, música y satén
Crítica LA NACION: -

Gente de mala muerte
Crítica LA NACION: -

Las primas o la voz de Yuna
Crítica LA NACION: -

Loop
Crítica LA NACION: -

Los talentos
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Esquina Homero Manzi
Crítica LA NACION: -

El show de Rosita Stoned
Crítica LA NACION: -

Gargantúa varieté
Crítica LA NACION: -

A los hechos pechos
Crítica LA NACION: -

El petiso orejudo
Crítica LA NACION: -

Hacé como si entendieras
Crítica LA NACION: -

La boda es Teatro
Crítica LA NACION: -

La escribiente y el escritor
Crítica LA NACION: -

Lote 5487
Crítica LA NACION: -

Matrimonio SOS
Crítica LA NACION: -

Me moriré supongo
Crítica LA NACION: -

Perdidos en Auschwitz
Crítica LA NACION: -

El sepelio
Crítica LA NACION: -

El trompo metálico
Crítica LA NACION: -

La cantante calva
Crítica LA NACION: -

Mujeres de ambas clases
Crítica LA NACION: -

Se alquila, con una condición
Crítica LA NACION: -

El centésimo mono
Crítica LA NACION: -

Hasta que cae la lluvia
Crítica LA NACION: -

Mi vida después
Crítica LA NACION: -

Retazos de la Dolce Vita
Crítica LA NACION: -

Alegreto
Crítica LA NACION: -

Divague escultural
Crítica LA NACION: -

Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío
Crítica LA NACION: -

Carne sola
Crítica LA NACION: -

Cuidado... Desvío
Crítica LA NACION: -

Just love
Crítica LA NACION: -

La soledad
Crítica LA NACION: -

Malicia
Crítica LA NACION: -

Mátame de nuevo
Crítica LA NACION: -

Sócrates, el encantador de almas
Crítica LA NACION: -

Te voy a matar, mamá
Crítica LA NACION: -

Los tres chanchitos
Crítica LA NACION: -

María Elena
Crítica LA NACION: -

Pinocho
Crítica LA NACION: -

Un elefante ocupa mucho espacio
Crítica LA NACION: -

Jauretche camina
Crítica LA NACION: -

Milagro en el Mercado Viejo
Crítica LA NACION: -

No hay que llorar
Crítica LA NACION: -

Casa matriz
Crítica LA NACION: -

Desde el alma
Crítica LA NACION: -

Hamlet, el señor de los cielos
Crítica LA NACION: -

La beca David Ben Gurion
Crítica LA NACION: -

Luminare
Crítica LA NACION: -

Nocturno
Crítica LA NACION: -

La flauta mágica
Crítica LA NACION: -

Qué pasa en la plaza?
Crítica LA NACION: -

La cuna vacía
Crítica LA NACION: -

Doble humor
Crítica LA NACION: -

2 (un hombre...una mujer)
Crítica LA NACION: -

Intruders
Crítica LA NACION: -

La señorita Julia
Crítica LA NACION: -

Solas pero no tanto
Crítica LA NACION: -

Sum Sum
Crítica LA NACION: -

Todos saben que esto es ninguna parte
Crítica LA NACION: -

Sana, sana colita de rana
Crítica LA NACION: -

Selección Argentina de Stand Up
Crítica LA NACION: -

El precio
Crítica LA NACION: -

La celebración
Crítica LA NACION: -

Juan
Crítica LA NACION: -

La guerra de los Roses
Crítica LA NACION: -

Babooshka, canciones de mujer
Crítica LA NACION: -

Valiente y sentimental
Crítica LA NACION: -

Cumbres borrascosas
Crítica LA NACION: -

Esquina peligrosa
Crítica LA NACION: -

La excepción y la regla
Crítica LA NACION: -

La vuelta de Caperucita Roja
Crítica LA NACION: -

Un viaje en el tiempo
Crítica LA NACION: -

Ceremonia secreta
Crítica LA NACION: -

Colón, el huevo conquistador
Crítica LA NACION: -

Estado de ira
Crítica LA NACION: -

Desbocado
Crítica LA NACION: -

La suplente
Crítica LA NACION: -

Roberto Piazza en Canciones de amor
Crítica LA NACION: -

Una mujer en campaña
Crítica LA NACION: -

Volver a la vida
Crítica LA NACION: -

El reportero
Crítica LA NACION: -

Te quiero, sos perfecto, cambiá
Crítica LA NACION: -

TOC TOC, trastorno obsesivo compulsivo
Crítica LA NACION: -

Yo amo a mi Maestra Normal
Crítica LA NACION: -

Toda una ciudad para jugar
Crítica LA NACION: -

Dos por cuatro en El Cairo
Crítica LA NACION: -

OriginariaMente Argentina
Crítica LA NACION: -

Acá no se fuma
Crítica LA NACION: -

Tango, que me hiciste amar
Crítica LA NACION: -

Tengo más corazón que voz...
Crítica LA NACION: -

Vidas paralelas
Crítica LA NACION: -

Cabito
Crítica LA NACION: -

Coronados de gloria
Crítica LA NACION: -

Esqueletos transparentes
Crítica LA NACION: -

Fama para todos!!!
Crítica LA NACION: -

Irreal
Crítica LA NACION: -

Muero de ti
Crítica LA NACION: -

Turbia
Crítica LA NACION: -

Ultima sala
Crítica LA NACION: -

Vos dale que yo te aviso
Crítica LA NACION: -

Los únicos
Crítica LA NACION: -

Mar de fondo
Crítica LA NACION: -

Yendo del diván a la milonga
Crítica LA NACION: -

Campanita y Peter Pan en la Tierra de las Hadas
Crítica LA NACION: -

El libro mágico de las princesas 1ra parte
Crítica LA NACION: -

Rapunzel y las princesas en enredos
Crítica LA NACION: -

Improvisa que da miedo
Crítica LA NACION: -

Mujeres de jabón
Crítica LA NACION: -

Señales de humor stand up
Crítica LA NACION: -

Club de humoristas
Crítica LA NACION: -

Criticonas
Crítica LA NACION: -

¿Cuál es su gracia?
Crítica LA NACION: -

Cosas de minas
Crítica LA NACION: -

Jansenson: Clásicos y estrenos
Crítica LA NACION: -

Stand Up V.I.P.
Crítica LA NACION: -

Arenales
Crítica LA NACION: -

Desde Troya
Crítica LA NACION: -

Fragmentos
Crítica LA NACION: -

Leandro y Lisandro
Crítica LA NACION: -

Picnic 1955
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Piazzolla Tango
Crítica LA NACION: -

De a 1 - Canchero
Crítica LA NACION: -

Los 39 escalones
Crítica LA NACION: -

QV4 en tv
Crítica LA NACION: -

Más liviano que el aire
Crítica LA NACION: -

El cordero de ojos azules
Crítica LA NACION: -

El gran circo
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Sabor a Tango
Crítica LA NACION: -

El danzón de Los Amados
Crítica LA NACION: -

8 mujeres
Crítica LA NACION: -

Carrousel
Crítica LA NACION: -

Eh... (no sé cómo decirlo)
Crítica LA NACION: -

Yo elegí ser Evita
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Taconeando
Crítica LA NACION: -

Como arena entre las manos
Crítica LA NACION: -

Glew
Crítica LA NACION: -

Negra leche del alba
Crítica LA NACION: -

Yo quiero ser Laura Ingalls
Crítica LA NACION: -

El primer domingo
Crítica LA NACION: -

Tarántulas
Crítica LA NACION: -

Cesc Gelabert y su compañía de danza
Crítica LA NACION: -

Ensamble Orchestral de Paris - Coro Accentus
Crítica LA NACION: -

Lohengrin
Crítica LA NACION: -

Orquesta Estable del Teatro Colón
Crítica LA NACION: -

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Crítica LA NACION: -

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Crítica LA NACION: -

Barby en la juguetería encantada
Crítica LA NACION: -

Cenicienta, una princesa encantada
Crítica LA NACION: -

Exótica Gala Show
Crítica LA NACION: -

Extraños hábitos
Crítica LA NACION: -

Insatisfechos (el humor está en pañales)
Crítica LA NACION: -

La empresa perdona un momento de locura
Crítica LA NACION: -

La Sirenita
Crítica LA NACION: -

Las malas palabras
Crítica LA NACION: -

Por todo lo que no(s) diste
Crítica LA NACION: -

Una pareja espectacular
Crítica LA NACION: -

En el campo
Crítica LA NACION: -

Paraná Porá
Crítica LA NACION: -

Campa / Pichot
Crítica LA NACION: -

Improcrash
Crítica LA NACION: -

Cena - Show: Voz Tango
Crítica LA NACION: -
Información provista por INFOJET

GUÍAS
Cartelera de cine
Cartelera de teatro
Grilla de TV

Mapa del sitio|Ayuda|Términos y condiciones|Cómo anunciar|Trabajá con nosotrosPag de inicioNewsletters



La Nacion Digital
canchallena.com | RollingStone | OHLALÁ!
Brando | Living | Jardín | Lugares de Viaje
¡HOLA! | LA NACION Móvil | Igooh
LA NACION
Club LA NACION | Red Comercial | Cómo anunciar
Suscribirse al diario | Máster en Periodismo
Hacer Comunidad | Fundación LA NACION
Dridco
Autos y Motos:DeMotores | Empleos:ZonaJobs
Propiedades:zonaprop | Encuentros:zonacitas
Clasificados:nexoLOCAL
Covedisa
Catálogo online:StarPhone
Club de vino:Bonvivir
Descuentos:Agrupa LA NACION . Miembro de GDA. Grupo de Diarios AméricaRadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario