jueves, 29 de septiembre de 2011

URUGUAYOS POR URUGUAYOS

OBRA DE MARTIN INTHAMOUSSU EN LA SALA ZAVALA MUNIZ DEL TEATRO SOLIS

Virtuosos y admirables
Según el autor de la obra, Martín Inthamoussú, "Virtuosos" se basa en libretos de siete dramaturgos que admira profundamente. Sofía Etcheverry, Verónica Mato, Mariana Percovich, Gabriel Calderón, Luciana Lagisquet, Gabriel Peveroni y Santiago Sanguinetti.
JORGE ARIAS


En escena. La competencia de Inthamoussú está en la coreografía.
Las obras de esos dramaturgos son interpretadas por siete virtuosos: tres grandes actores como (Roxana Blanco, Noelia Campo, y Federico Longo), una cantante "reconocida por su tarea local" (sic; ¿sólo eso?) que es Mónica Navarro y tres bailarines "exquisitos", Andrea Salazar, Daneilla Pássaro y Juan Ibarlucea. El todo, en manos de Inthamoussú es "una pieza global y unitaria, contemporánea y necesaria en la escena montevideana". Los catorce son virtuosos y, aquí lo acompañamos, Inthamoussú es también un virtuoso. Ocho virtuosos más siete admirables. "We are fantastic".

Comencemos por los libretos. No integran ninguna unidad; y los temas que tratan tienen muy poco en común. Esa especie de parodia de "Las reglas de la urbanidad en la sociedad moderna" de Jean Luc Lagarce (que en sí misma era ya una parodia), que ha escrito Mariana Percovich y que interpreta Noelia Campo, con raro acento francés, no tiene mayor originalidad; también encontraremos más adelante reminiscencias de "Máquina Hamlet" de Heiner Müller; esperábamos el momento en que se dijera "¡Quiero ser una máquina!" Lo que antecede es, todavía, algo reconocible y con impacto dramático; pero los libretos, sin mengua del derecho irrestricto de Inthamoussú de admirarlos (o de admirarlos como textos de ballet), son confusos, débiles y sin interés; y por sobre todo resultaron impersonales y estereotipados, como si hubieran sido escrito todos por una misma persona. Los argumentos, si los hay en estos monólogos, apenas se disciernen en un descuidado mar de palabras. Algo semejante podemos decir de la interpretación, que tendió a la rigidez, salvo en el caso de la dinámica Mónica Navarro que luchó por darle fuerza y emoción a "Ruido" de Peveroni y casi lo consiguió.

La competencia de Inthamoussú está en la coreografía. Puede no gustar, puede resultar a veces extravagante, otras veces un tanto angulosa, otras veces extremada, como si buscara romper límites; permanentemente difícil, se rescata airosamente de lo mecánico y de la rigidez, de la prevalencia de la medida sobre el ritmo, que es su Scylla y Caribdis; siempre suena a un arte auténtico, fiel a sí mismo; y por eso, sin quererlo especialmente el autor, original. No encontramos modo de valorar el arte de Inthamoussú en el contexto del mundo del ballet, y tal vez sea demasiado pronto para hacerlo; pero aún en aquellas partes en que sus imágenes nos parecieron discutibles o poco comprensibles, encontramos la mano de un artista. Hasta dónde ha de llegar es algo que solo el tiempo y también, decisivamente, Inthamoussú, que sabe a dónde va, podrán decírnoslo.

---
EATRO
CUENTOS DE NIÑOS REALES

Sala Zavala Muniz del Solís. Buenos Aires 678. A las 15.00 y 18.00. Gratis.

GUÍA DE IDEIAS CORRELATAS

Sala Goitiño. 18 de Julio 930. A las 21.30. Gratis.

OYSTER

Teatro Solís. Buenos Aires 678. A las 21.30. Gratis.

SALSIPUEDES

El Galpón Sala Atahualpa. 18 de Julio 1618. A las 21.00. Gratis.

QUIEN LE TEME A ITALIA FAUSTA?

Teatro Anglo Sala 2. San José 1426. A las 21.00 Gratis.

PILLPINTUYWAYTA

Plaza San Fernando. Maldonado. A las 18.00. Gratis.

A DON JOSÉ (Y NUESTROS CABALLOS SERAN BLANCOS)

Teatro El Galpón. Sala Campodónico 18 de Julio 1618. Tel. 24083366. A las 21.00. $ 220. T. joven y pasivos $ 120. Socios gratis.

SNORKEL

Teatro El Galpón. Sala Cero. A las 23.00. $ 180. Pasivos y T. joven $ 100.

EDMOND

Teatro Circular. Rondeau 1386. Sala 1. A las 21.00. $ 170. Pasivos y T. joven $ 140. Socio espec. gratis.

UNA VISITA INOPORTUNA

Teatro Circular. Sala 2. A las 21.00. $ 180. Pasivos y T. joven $ 160.

SOLOS AL MEDIODIA. DANZA

Teatro Solís. Sala de Conferencias. Buenos Aires 678. A las 12.30. Entrada gratuita.

ATENDIENDO AL SEÑOR SLOANE

Sala Verdi. Soriano 914. Tel. 29017453. A las 21.00.

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Teatro Victoria. Río Negro 1479. Tel. 29019971. A las 21.00. $ 240 y $ 120.

COMO TE MUERAS TE MATO

Teatro del Notariado. Guayabo 1729. Tel. 24083669. A las 21.00. $ 280.

YA LO LLAMAREMOS

Teatro del Notariado. A las 23.00.

EL PAÍS DE LA GATA FLORA

Teatro El Tinglado. A las 21.00. $ 200. Pasivos y T. joven $ 150.

LOS ÁNGELES DE CARLOS

Viejo Mitre. Bartolomé Mitre 1321. A las 21.30.

DEBAJO DE LOS PANTALONES

Espacio Teatro. Sala Uno. Mercedes 865. Tel. 29000316. A las 21.30. $ 220.

LA SILLA VACÍA

Espacio Teatro. Sala El bardo. A las 21.30. $ 200. Est. y pasivos $ 100.

OPERA DO MALANDRO

Teatro del Anglo. Sala 1. San José 1426. A las 21.00. $ 450 y $ 250.

BARRO NEGRO

Librería La Lupa. Bacacay 1318. Tel. 29008618. A las 21.00. $ 250.

TRES BUENOS COMPAÑEROS

Teatro Stella D´Italia. Sala 2 . Mercedes 1805. Tel. 24082649. A las 20.30.

COMO EVITAR ENAMORARSE DE UN BOLUDO

Teatro del Centro. Plaza de Cagancha 1164. Tel. 29028915 A las 21.00. $ 250.

OCTOGENARIA TU ABUELA

Teatro del Centro. A las 19.00. $ 250.

BUSCO AL HOMBRE DE MI VIDA, MARIDO YA TUVE.

Teatro del Centro. A las 23.00. $ 250.

SALMO 91

Teatro de La Candela. Ellauri 308. Tel. 27123227. A las 18.30. $ 200 y $ 100.

DIVORCIADAS Y VEGETARIANAS

Teatro de La Candela. A las 21.30. $ 240 y $ 180.

RESCATATE

Teatro de La Candela. A las 23.30. $ 200 y $ 150.

QUÉ TUPÉ

Teatro Alianza Uruguay-EEUU. Sala 1. Paraguay 1217. Tel. 29081953. A las 21.00. $ 250.

LA GAVIOTA.

Teatro Alianza Uruguay-EEUU. Sala 2. A las 20.30. $ 250.

PARA QUE TE QUEDE EN LA MEMORIA

Teatro de Agadu. Canelones 1122. Tel. 29011855. A las 19.00. $ 150.

INSTRUCCIONES PARA CAJITA MUSICAL

Teatro de Agadu. A las 23.00. $ 150.

ALMAS

Teatro del Museo Torres García. Sarandí 683. Tel. 29162663. A las 21.00. $ 100.

AL ACECHO DE LOS CUERVOS

Teatro del Museo Torres García. A las 23.30.

MUGRE

Arteatro. Canelones 1136. A las 21.00.

CRIMINAL.

Teatro Biguá. Martin Luther King s/n. Tel. 27113923. A las 21.00. $ 150.

PORQUÉ ME LLAMARÁN ANTÍGONA

Casa de los 7 Vientos. Gonzalo Ramírez 1595. Tel. 24192598. A las 21.00. $ 150. Pasivos, T. joven, socio espec. $ 100.

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE

Teatro de la Asociación Cristiana. Sala 2. Colonia 1870. Tel. 24001117. A las 21.30.

TARTUFO

Teatro de la Asociación Cristiana. Sala 1. A las 21.30.

POGLED

Teatro Agrícola. Juan José de Amézaga y José L. Terra. A las 21.30.

TANGO EXISTENCIAL-HOY

De Hugo Asencio y Carlos Wlasiuk. Direción: Teresa Acosta. Arteatro. Canelones. 1136. Tel. 27110164. A las 21.00. $ 150.

EL HECHO DE SER

Arteatro. A las 23.00. $ 120.



ibros




LUCES Y SOMBRAS

Autora: Mercedes Rosende

Editorial: Sudamericana

"Mujer equivocada" es la historia de una mujer desencantada, humillada y contradictoria, que convive con seres vapuleados por los avatares de la vida.



NOVENO CÍRCULO

Autor: René Fuentes

Editorial: Fin de Siglo

"Noveno círculo" narra la historia de un exiliado, que se reencuentra con sus afectos. En su horizonte se cruzan los traumas del pasado y el presente.



LA ALDEA SOCIAL

Autor: Álvaro P. García

Editorial: Criatura Editorial

"Injuria" es la historia de un periodista hastiado de la rutina y el silencio. Una novela visceral, que desnuda los secretos de la aldea social.



PLUMA Y GARRA

Autor: Julio Inverso

Editorial: Estuario

"Papeles de Juan Morgan" es la primera entrega de la obra completa de Julio Inverso, que reúne novelas, relatos y artículos inéditos del emblemático escritor.

ompartí tu Noticia

Compartí tu Noticia


En otras páginas LAREPUBLICA


Pagina 28 (contratapa)
Simple estrategia electoral
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera......Tabaré Vázquez ¿hubiera renunciado a la actividad política?
Pagina 30 (cultura)
Virtuosos y admirables
TEATRO
Pagina 31 (cultura)
Entre la desregulación y el colapso financiero
Pensamiento emancipador
Libros


Dentro del marco de las actividades
: Programación del lunes 17 al domingo 23 / Celebramos el Día del Patrimonio!

Mostrar detalles
Texto del mensaje


BUÑUEL X 5
Los últimos años de Luis Buñuel están considerados como su “segunda etapa francesa” ya que en los años 20 y 30 del siglo XX París había sido para él una fuente enorme de inspiración al tener contacto directo con toda la creativa juventud explosiva de esos años. Entre estas obras se destaca El discreto encanto de la burguesía, film que le haría convertirse en el primer director español en conseguir el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

LUNES 17, 19 HS.
EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA/1972



Dirección: Luis Buñuel
Con: Fernando Rey y Delphine Seyrig
Duración: 97 minutos

MARTES 18, 19 HS.
CICLO “EN PAUSA” / CREACIÓN Y DANZA
CRUCE DE LENGUAJES 6/6


El teatro, la música, la danza, la plástica, los audiovisuales y los nuevos medios se encuentran a un mismo nivel generando espectáculos multidisciplinarios que aportan a un nivel más global y exquisito de la escena. Los invitados a esta mesa redonda son artistas que han trabajado en colaboración con espectáculos que concebidos desde la danza, pero su trabajo imprime el sello que denota el cruce de lenguajes.
A cargo de: Rodolfo Vidal, Ezequiel Steinman y Diego Carrera.

MIÉRCOLES 19, 19 HS.
CONFERENCIA
¿QUÉ HIZO Y QUE NO HIZO ESPAÑA PARA RETENER SUS COLONIAS AMERICANAS, ENTRE 1808 Y 1824?

A cargo de: Juan Marchena. Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla.

MIÉRCOLES 19, 19 HS.
TEATRO
METRO CÚBICO DE MISTERKUBIK

El hombre cúbico ha recibido las llaves de su nuevo hogar, y maleta en mano se dispone a instalarse en él. Con sólo abrir la puerta se percata de las dimensiones del sitio donde va a vivir a partir de ahora: un espacio de poco más de un metro cúbico. m3 presenta un espectáculo de clown basado en el humor gestual en vivo combinado con proyección de vídeo digital y montaje de sonido.
Hombre al cubo: Fernando Sánchez-Cabezudo

Una creación de Fernando y Jorge Sánchez-Cabezudo
MR.KUBIK PRODUCCIONES (MADRID)

VIERNES 21, 19 HS.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “URGENTE: POESÍA EMERGENTE”

En el marco del programa de apoyo a creadores uruguayos, realizamos durante el mes de julio de este año una convocatoria a poetas jóvenes uruguayos.
El objetivo de la misma fue reunir en una publicación una selección de poetas emergentes contemporáneos.
Poetas: María Gisella Aramburu, Leonor Courtoisie, Mauricio Garolfi, Pablo De Grossi, Gerardo Ferreira, Joaquín Gómez, Juan Pablo Pedemonte, Alex Piperno, Alicia Preza y Marcelo Silveira.

DÍA DEL PATRIMONIO
Como todos los años nos unimos a la celebración del día del patrimonio abriendo nuestras puertas el sábado 22 y el domingo 23 de 11 a 18 horas.
Actividades especiales:


SÁBADO 22, 11 HS.
MINITEATRO
TODO EN CAJA

De la mano de AQUINOMÁS pasaremos a otra realidad, la de la representación en el interior de una caja, que con luces, escenografía y sonido nos despegarán del entorno; sumergiéndonos en una sorprendente historia mínima a partir de la obra de Pedro Figari, Leonilda González y Luis Alberto Solari. ¡No te lo puedes perder!
Recomendado para público familiar.


SÁBADO 22, 16 HS.
CONCIERTO
FANGO

Trata de explorar la improvisación en el Tango acercándolo a lo jazzístico pero sin perder la esencia de los fraseos y las texturas características del género.
El trío además aporta nuevas composiciones, que son la base de su repertorio, en el que no faltan algunos clásicos versionados tanto del tango como del jazz.
Integrantes: Álvaro Pérez (guitarra y composición), Clarisa Prince (piano) y Sebastián Mederos (bandoneón).


DOMINGO 23, 12:30 HS.
CONCIERTO
SOLIPALMA
El dúo de folclore rochense, conocido en sus comienzos como Los Cantores de Sol y Palma, celebran sus 35 años de vida artística interpretando su amplio repertorio que comienza por la década de los 70 y del cual se destacan canciones como Artigas compañero, Vientos del pueblo, La muralla, entre otras.
Integrantes: Fernando Rótulo y Jorge Griot.



Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,

Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.
---

1.
Rv: OKTOBERFEST MILONGUERO!!!!!
Enviado por: "gabi soda" gabisoda@yahoo.com.ar gabisoda
Vie, 14 de Oct, 2011 4:00 pm



VIERNES 14 IDEAL SUIPACHA 384- SABADO 15 CATE
SARMIENTO 4006 - DOMINGO 16 INDEPENDENCIA 572



--

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "UNITANGO Artistas".



Ciclo MontevideoDanza 2011 (Danza contemporánea)
Impecable, de Andrea Lamana. En escena: María Eugenia Tabares, Inés Niszt, Luciana Lacoste, Valentina Brum, Victoria Pereira y Laura Vega.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel:1950 3323/25) a las: 21:00
Precio: $ 250, 2 x $ 400. Descuentos: Socios ADDU, SUA, Jubilados, Tarjeta Joven, estudiantes de danza y teatro, Socio Espectacular y Cinemateca: $ 170, 2 x $ 300.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Açaí (Bossa-Candombe)
Pistacho Resto Pub (Acevedo Díaz 1055 esq. Edil Hugo Pratto , Tel:2403 4655) a las: 22:00
Precio: no se cobra cubierto artístico.

Asociación Chopin del Uruguay (Música clásica)
La violinista Cecilia Penadés y el pianista Eduardo Alfonso interpretarán obras de F. Chopin y C. Franck.
Auditorio del Sodre 'Nelly Goitiño' (18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel:2901 2850) a las: 19:30
Precio: entrada libre.

Ciclo VJs DJs (Varios)
Pareja invitada: Beto Olade y Juan Burgos. Coordina: Beatriz Soulier.
Centro Cultural de España (Rincón 629 , Tel:2915 2250) a las: 20:00
Precio: entrada libre.

Milongas Extremas (Rock-Milonga)
Jueves Extremos.
El Barril (Mercedes 1820 esq. Tristán Narvaja ) a las: 23:00
Precio: $ 40.

Mujeres en Música (Música clásica)
Primera parte: interpretación de obras de las primeras compositoras uruguayas y sus maestros (primera mitad del siglo XIX),a cargo del Mtro. Eduardo Gilardoni (piano). Segunda parte: Dúo Hasaj-Mendoza, integrado por Carolina Hasaj en violín y Patricia Mendoza en piano.
Espacio Cultural La Spezia (Libertad 2479 casi Br. España , Tel:2708 0347) a las: 19:30
Precio: entrada libre.

Noche de Tango y Vino (Tango)
Desde las 20 hs. clase de Tango. Después de las 21:00 baile de tango hasta la madrugada, acompañados de buen vino.
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel:2908 3430) a las: 20:00

Rossana Taddei (Folk-Pop)
Paullier y Guaná Bar (Juan Paullier 1252 esq. Guaná , Tel:2409 8016)

Ruta 8 (Rock & Roll)
Banda que realiza un tributo a las décadas del '50, '60 y '70.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel:2916 9585) a las: 22:00[tangouruguayo] PAUL LASSERRE - Carlos Gardel
Recibidos
X
Responder
Carlos Gardel gardeloriental@gmail.com a través de yahoogroups.com para bcc: tangouruguayo
mostrar detalles 30 sep (1 día antes)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de gardeloriental@gmail.com

No se pierdan el foro del Sr.Patrignani.

www.bit.ly/a6Hqs9


Hola Gamías y Gomías . . . .

* La difusión reciente, de la filmación de la señora Berta Gardés, ha tenido múltiples repercusiones.
Algunas de ellas, por la importancia de quienes provienen, las difundo.
Empiezo por un mail remitido desde FRANCIA el día 27 del cte., por el único sobrino vivo de CARLOS GARDEL, y además nieto de PAÚL JEAN LASSERRE, para muchos el padre biológico francés de Carlitos.
Se trata del señor : FRANCOIS LASSERRE, que reside actualmente en FRANCIA.
Su mail fue remitido en su lengua original (el francés), y la traducción del texto al español, también lo incluyo.

----- Original Message -----
From : Fran￧ois LASSERRE
To : HÉCTOR JOSÉ PATRIGNANI.
Sent : Tuesday, September 27, 2011 5:38 AM
Subject: re : Señora DOÑA BERTA.

Bonjour Monsieur :

Permettez-moi d’apporter une annotation à votre publication.

Paul Lasserre n’était pas ingénieur, comme cela se disait aussi dans ma famille et, comme je le croyais avant d’avoir eu en communication son dossier militaire.

Mon grand-père était lytographe de formation, métier qu’il exerça quelques temps durant sa jeunesse. Plus tard, il devint actionnaire des Grands Cafés Toulousains mais il avait aussi des affaires en Argentine. Selon Clémentine Amiel, ma grand-mère et dernière compagne de Paul Lasserre, il gérait des casinos en Amérique du Sud. Ma grand-mère, décédée en 1991, m’a personnellement expliqué ce point. Par ailleurs, le testament de mon grand-père dont j’ai la copie, prouve sans conteste qu'il avait des affaires en Argentine. (C’est un fait nouveau - un scoop).

Lors de son deuxième séjour toulousain Doña Berthe devint une des employées de mon arrière-grand-mère Jeanne Marie Lasserre, née Blanc.

Elle était repasseuse dans la blanchisserie familiale. A l’époque mon grand père faisait son service militaire à Toulouse. C’est là et dans ces circonstances qu’ils s’aimèrent. En revanche, Marie-Jeanne Lasserre ne portait pas Doña Berthe dans son cœur. Tout ce que je rapporte ici est bien mieux précisé dans l’ouvrage du professeur Christiane Bricheteau auquel je vous renvoie.

Bravo et merci pour toutes vos initiatives et vos publications que je lis toujours avec grand plaisir bien que je ne sois pas un fan de ni Carlos Gardel ni du tango. J’apprécie le ton toujours modéré qui est le vôtre.

François Lasserre - petit fils de Paul Jean Lasserre.



* PS - A ce propos, je suis le dernier du nom, probable neveu vivant de Carlos Gardel tant que la comparaison des ADN de Carlos Gardel, de Doña Berthe, des descendants Escayola et de moi-même ne sera pas entreprise et qu’elle ne démontre le contraire.



* * * Traducción :



Hola señor :

Permítanme hacer una anotación a su publicación.
Paúl Lasserre no era ingeniero, como se dice también en mi familia y, como se pensaba antes y tuvo un historial militar.
Mi abuelo era litógrafo de formación (no tipógrafo como se dice), profesión que ejercició varias veces durante su juventud. Más tarde, se convirtió en hombre de negocios, accionista del Gran Café de Tolosa, que también tenía negocios en Argentina. Según Clementine Amiel, mi abuela y último compañera de Paúl Lasserre, tuvo casinos en América del Sur.
Mi abuela, que murió en 1991, me explicó personalmente este punto. Por otra parte, el testamento de mi abuelo, demuestra sin lugar a dudas que de hecho, tenía negocios en Argentina.
Durante su segunda estancia en Tolosa, Doña Berthe se convirtió en una de las empleadas de mi abuela Jeanne Marie Lasserre, nacida en Blanc. Doña Berthe fue una planchadora de la lavanderia familiar. En ese momento mi abuelo hacía su servicio militar en Tolosa. Es allí y en estas circunstancias que se encontraban. Por otro lado, Marie - Jeanne Lasserre no tenía a Doña Berthe en su corazón. Todo lo que me informaron aquí, se especifica mucho mejor en el trabajo de la profesora Christiane Bricheteau, al que me remito.
Bravo y gracias por todos sus esfuerzos y sus publicaciones que leo siempre con gran placer.
Si bien yo no soy un fan de Carlos Gardel y el tango, aprecio el tono siempre moderado que usted usa.

François Lasserre - NIETO de PAÚL JEAN LASSERRE.

* PS - A propósito de eso, yo soy el último de ese apellido (Lasserre), probable único sobrino viviente de Carlos Gardel, hasta que la comparación de los ADN de Carlos Gardel, de Doña Berta, de los descendientes de Escayola y de mí mismo, no sea emprendida y demuestre lo contrario.

x x x

* La señora investigadora Argentina MARTINA IÑIGUEZ por su parte, también me proporciona estas interesantes consideraciones, en el día de ayer :

François Lasserre es nieto de Paúl Jean Lasserre, padre supuesto de Carlos Gardel según la teoría francesista.

Paúl Jean Lasserre, viudo de Anne Broyer en 1916, conoció en esa época a Clementine Amiel, casi 30 años menor que él, con la que concibió dos hijas, Henrriette, nacida el 28 de octubre de 1918 y Fanny, nacida el 19 de diciembre de 1919, ambas fueron reconocidas por su padre.

Este hecho demuestra la falsedad de las declaraciones de Defino y Guibourg en relación al supuesto viaje de Paúl Lasserre a Buenos Aires, para ofrecerle matrimonio a Berta.

No pudo haber viajado antes de 1918, porque no había finalizado la guerra - (era militar).

Y difícilmente hubiera viajado a proponerle matrimonio a la lejana y madura Berta, cuando andaba en amores con la joven Clementine Amiel.

Lasserre murió en 1921.

François Dominique Marie Lasserre es el hijo menor, de Fanny.

Nació en Toulouse, Rue du Languedoc No 1, el 9 de febrero de 1954.

Fanny Lasserre se casó con Jean Paul Gelos en 1940, matrimonio del que nacieron Raymond Gélos en 1941 y más tarde Julie Gélos.

Divorciada, se casa en segundas nupcias con Pierre Roger Riou, comerciante tolosano del que se divorcia en 1953.

François Lasserre nació en 1954 fuera del matrimonio, de ahí que lleve el apellido de su madre.

La investigadora Chistianne Bricheteau, investigó exhaustivamente la vida de Paul Lasserre.

Copio algunas de las informaciones que la investigadora tomó de los “Etats de service militares” de Paul Jean Lasserre :

En 1886 residía en París, en 80 rue Demours, en el distrito No 17.

Del 9 de noviembre de 1887 al 20 de septiembre de 1890 fue conscripto en la 17º Sección de las secretarías de estado mayor del 20º regimiento de infantería.

Paúl Lasserre fue nombrado cabo el 19 de septiembre de 1889.

Fue liberado del servicio militar activo a fin de octubre de 1890, dos meses antes de que naciera Charles Romuald Gardés.

(“Dicen” que no es imposible que, al ser nombrado cabo, hiciera algunas escapadas a Toulouse, para embarazar a Berta.)

El 9 de septiembre de 1892, Lasserre es condenado a 3 años de prisión por robo, en París, ciudad en la que nuevamente vivía desde el 20 de enero de 1891 en el 86 de la misma calle Demours - (¿80 u 86?, seguramente hubo un error de trascripción) en compañía de un malhechor reincidente, Eloi Cadron, nacido en Lyon.

Fue puesto en libertad condicional el 12 de abril de 1894, cuando Berta ya vivía en Buenos Aires con el hijo del uruguayo Romualdo López y con Carlitos Gardel.



* Quedan expuestas entonces - de esta forma - algunas consideraciones de sumo interés, que aportan conceptos de personas “que no tocan de oído”. ja.



Sds. cords.

Htr.

-


CARLOS GARDEL

Conforma el ideal humano,
que todo hombre aspira
y por el que también,
toda mujer suspira.
.

www.bit.ly/a6Hqs9


www.grupogomiasygotan.com.ar

.

--
El Oriental


--
El Oriental
__._

No hay comentarios:

Publicar un comentario