jueves, 1 de septiembre de 2011

EXPO DE ARTE / musicales

EXPO DE ARTE / BINACIONAL
1

Ocultar detalles
DE:
Rubens Stagno
PARA:
redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Mensaje marcado miércoles, 31 de agosto de 2011 22:52Texto del mensaje




Estimados amigos

Les hago llegar ésta información sobre una actividad Binacional en conjunto a realizarse en la Ciudad de Colón Entre Ríos; como ustedes ya saben desde el año 2005 venimos trabajando en proyectar actividades artísticas culturales que comprometen ambas orillas, con varias expo y charlas, tanto en nuestra ciudad cómo en Colón.
El día 3 de Setiembre inauguraremos en ¨Casa Taller artespacio¨ una expo binacional ¨Historia, Recuerdos en Relieve de Paysandú¨
se presentará parte de la colección de relieve que muestra detalles de edificios históricos de Paysandú , además de llevar obras de pinturas y dibujos ,con una técnica muy interesante, usando pintura seca, compartiremos ésta expo con una expositora en Cerámica Ana de Drandi, conocida en nuestro medio por su trayectoria.Todo ésto no es más que seguir caminando hacia un futuro integrador, pero haciéndose realidad, cada vez que nos juntamos argentinos y uruguayos.El compromiso es de todos , creemos que cada uno de nosotros aporta un granito de arena , para seguir creciendo.
Invitación:


EXPO BINACIONAL:

HISTORIA RECUERDOS de PAYSANDU
PINTURA y CERAMICA
Inauguración Sábado 3 de Setiembre a las 20.00 hrs en Casa Taller - Sarmiento 80 Colón E.R.

Teresa Delgado

Galería de Arte S´CULTURA www.paysandu.com/arteycultura
Avenida Salto 810
Tel: 472 42720



De: MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE LA COLONIA SAN JOSÉ [mailto:museohistoricosj@arnetbiz.com.ar]
Enviado el: jueves, 25 de agosto de 2011 04:11 p.m.
Para: redpatrimoniopaysandu-bounces@todoserver.net; 'Rubens Stagno'
Asunto: NOVEDADES


ESTIMADOS AMIGOS, COLABORADORES, MIEMBROS DE LA ASOC. AMIGOS DEL MUSEO, COLABORADORES DEL EXTERIOR.

Con gran placer me dirijo a Ustedes para informarles de las ultimas novedades del Museo Histórico Regional al cual ustedes son partícipes:
- Nos acaban de informar que el proyecto presentado ante el Gobernador ha sido aprobado y el dinero solicitado está para ser retirado cuando dispongamos. Este monto de $ 20.000 ha sido solicitado para dotar de aire acondicionado frio-calor en las salas de exposición permanente. Si bien el monto no es suficiente para colocar tres grandes aparatos de aire, ya hemos realizado un pedido a la empresa local INSA, lo cual nos informaron que existe una gran posibilidad de que nos donen uno más.

- Se elevó un proyecto de conservación y restauración de la biblioteca del Dr. Bastian, a la Aseguradora de autos “ Rio Uruguay”. El monto solicitado es de $ 15.000. La semana próxima pasada estuvo de visita un funcionario para ver in situ las actividades que realizamos. Gratamente sorprendido ha quedado de conocer el sector de conservación y la Reserva Técnica que poseemos, ya que somos modelo a nivel país. Nos dijo que el iba a recomendar para que el proyecto siga su curso y llegue en forma positiva a favorecernos.

- Asimismo, presentamos un proyecto al Fondo Nacional de las Artes, solicitando $ 20.000 para la digitalización de fotografías que el Museo posee.

- Se están finalizando las obras de remodelación en el Museo. Se cambiaron todos los revoques, iluminarias, cables. Se comenzó con el montaje de la nueva exposición, que pensamos inaugurar el domingo 2 de octubre en horas de la tarde, para dar inicio a los festejos de la Fiesta Nacional de la Colonización. Toda esta obra ha sido subsidiada por el Municipio local, quien colabora enormemente con todo lo que proponemos. Esta obra tuvo un costo muy elevado y en 12 años no se hacían trabajos tan significativos en cuanto al sector arquitectónico.

- Se solicitó al Intendente Municipal la compra de un TV para reemplazar al que se encuentra en la muestra permanente y muestra las historias orales de los inmigrantes. El pedido fue aprobado, junto a una nueva computadora para la Dirección del Museo y una impresora láser.

- Junto al Palacio San José y Monumento a Perpetuidad de Paysandú, se ha presentado el proyecto Eslabones de una misma historia”. Consiste en unir estas tres instituciones para realizar una red de museos y compartir experiencias culturales, escolares, a partir de la similitud en su arquitectura, modos de vida, etc.-

Para esto hemos tenido reuniones, desde el año pasado, con los representantes de cada institución. Para ello, se decidió realizar un tríptico donde conste la historia de cada Museo, y pueda ser distribuído en forma gratuita.



Nuestra Asociación Amigos se puso en contacto con funcionarios de Paraná para poder confeccionarlo en forma gratuita, presentando un proyecto que fue aprobado. . Solicitamos fotografías y una breve historia de cada museo y realizamos la diagramación y coordinación del diseño. Hemos viajado a Paraná en varias oportunidades para observar las tareas del folleto y hemos podido constatar en que encuentra en franco avance.

Esto es todo por el momento. Como pueden leer hemos estado trabajando mucho y los frutos se ven en cada una de las actividades , los subsidios obtenidos y la ayuda que nos brindan. Esto muestra que somos una institución que tiene un perfil bajo pero que hace mucho y es reconocida a nivel internacional. Esto lo demuestra, ya que en estos momentos la Universidad de Pau, Francia, nos ha elegido para que seamos base de investigaciones por parte de sus alumnos y puedan viajar jóvenes para afianzar conocimientos.

Muchas gracias por todo y como siempre los espero para conocer nuestras actividades.



Mgo. Hugo Martin

Director


De: Edilia Porcu [mailto:edividalita@unwired.com.au]
Enviado el: miércoles, 31 de agosto de 2011 05:27 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: iNVITACIÓN- PRESENTACIÓN DE LIBRO en Sydney, Australia de PoesíaDesVelada por Edilia Vidal oriunda de la ciudad de Guichón, Cordialidad y Progreso!


poesia develada
liverpool
afiche

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
eenviar: música mundial e imortal;

Ocultar detalles
DE:
Ernesto Martinez
PARA:
undisclosed-recipients@yahoo.com

Mensaje marcado miércoles, 31 de agosto de 2011 12:04Texto del mensaje


Notable la orquesta juvenil de Bahía. Digna de escucharse y de verse.



----------------------------------



-------Mensaje original-------

De: charlypoa@gmail.com
Fecha: 31/08/2011 7:12:59
Para: undisclosed-recipients
Asunto: música mundial e imortal;

http://www.youtube.com/watch?v=L8vXVQHDcuY&feature=player


ttp://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
1 Archivos adjuntos|< 1 KB
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
1 Archivos adjuntos|< 1 K


_____________________________________



------------------------
Historia de la canción de Nino Bravo "LIBRE"

Ocultar detalles
DE:
Claudio Ernesto Gershanik
Mensaje marcado jueves, 1 de septiembre de 2011 0:25Texto del mensaje


No tenía ni idea del origen de esta canción y mira que la he cantado / escuchado veces.


La triste historia de una célebre canción....

 
LA CANCION "LIBRE" DE NINO BRAVO
La canción habla del primer alemán que murió intentando atravesar el muro de Berlín.
Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste.


Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada.
Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen.

Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental.
Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir.

(Aún así, entre 1961 y 1989 murieron más de 260 personas, sólo intentando cruzar el Muro; además de los que murieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros).
Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría, no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses.
TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está
cansado de soñar;
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar,
su mundo y SU CIUDAD.
Piensa que la ALAMBRADA sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su PRISIÓN
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

La canción, escrita diez años después de los hechos, recoge una historia y unas fotos que dieron la vuelta al mundo, y que todavía hoy son símbolo de la crueldad humana. En el lugar donde murió Peter Fechter, se levantó en 1990 un monumento. Ya en 1997, dos antiguos soldados de la RDA fueron juzgados, y admitieron haber disparado contra Peter Fechter. Se les declaró culpables, y fueron condenados a un año de cárcel. En el juicio el forense declaró que toda ayuda hubiera sido inútil, ya que la gravedad de las heridas le hubiera causado la muerte en cualquier caso. Pero es algo que nunca sabremos, ¿verdad?
La canción es símbolo de todo el pueblo alemán que soñó con huir, ya que si Peter fue la primera víctima del muro, el último, Chris Gueffroy, en 1989, tenía, precisamente, veinte años...



claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.


-----------------------------------
leon

CON RAZON Y CON PASION
revista "uno mismo" numero 121,argentina.pags 136 y 137
--------------------------------------------------------------------------------
Momentos de vida,revista "uno mismo" numero 121,argentina.pags 136 y 137
CON RAZON Y PASION
Cuando alguien encuentra un maestro encuentra un padre que perdio.
Un texto de amilcar jesus legazcue de leon

Con el peligro de ser acusado de guru voy a decir mi verdad
Porque mi verdad nacio del dolor y crecio en la calle
Desde el momento en que mi madre me envio por primera vez a la casa de mis familiares (me criaron cuatro mujeres ) y un niño entiende poco sobre los abandonod obligatorios de la perra vida y menos, que la comida es imperativa
Es verdad,en compensacion,aprendide libros y me aceite de informacion, obtuve titulos y diplomas que intentaron alejarme de la inseguridad
Un cambio sorpresivo en la vida politica -la dictadura de los 70- me dejo con los pies para arriba ,de nuevo, con tres hijos y mucho miedo
Tambien de alli salimos,y sali entero, sin rabia y sin adulaciones, con el corazon mas libertario que nunca, al borde de todo riesgo
Como se que el mundo es una calesita,un carrusel,en el patio de un universo silencioso y eterno, no me importa ser juzgado por ningun mortal que pise la tierra, hoy
No creo en ningun desarrollo de la inteligencia, ni en ninguna "paz" entendida como sosiego
No creo en ninguna educacion para la vida (futura) ni para ningun mundo (del mañana)
No creo que la juventud sea la semilla de nada
Pero creo que la razon y el corazon,en el corazon con razon,en la razon pero con pasion.
Creo en el amor como fuerza divina que sustenta la razon.
Se que todo es conflicto y mutacion de lo mismo,movimiento de la misma identidad
La paz que sueño es la paz activa,que espanta los cementerios del sosiego y arrastra la multitud de los pueblos y se pierde en las estrella
Yo no creo en la juventud para el futuro,mas bien amo la juventud de hoy,porque esta hecha de ese mismo fuego y esa misma tierra.Y este amor se sale de si mismo ,no se guarda para envenenarme,sino que se derrama cada dia
La contradiccion de los opuestos me nutre,se que no es esencia,es contingencia y como tal puedo contradecirme
Cada dia se me hace mas claro que debo juntar para lograr algo mejor (juntar fe),tentar a alguien para que no muera,que lo que mas me conmueve es que ese alguien sea capaz de salir del pozo en que ha caido y pueda empezar una vida nueva
Entiendo la educacion como una conmocion.Un desgarramiento que sucede pocas veces y,que cuando existe,transforma
El enseñar es poca cosa.Me interesa poco la enseñanza, el discurso de construir algo a partir de ladrillos ajenos
Me interesa mas aprender a cada instante y hacerme uno con aquel que intenta y se resiste,se esfuerza y se repliega y finalmente escapa de su propio ser
Entiendo la educacion como una liberacion provocada por el afecto
Hay un momento exacto en que debo reprimirme,en que siento que me vacio para llenar de energia a otro.Este vaciamiento de significados-una especie de locura cuerda-para fortalecer a otro,esta energia pura que desmorona muros y paredes ,este acto mistico ( y no le pido disculpas,academico) en que mi identidad comprende la existencia de otra identidad, es lo mejor, o casi lo mejor,del mundo
Chaplin me dijo una noche en candilejas que la vida es pasion y no razon
Y ese viejito Talice me dijo ayer que el mundo ha sido mas gobernado por los sentimientos que por las ideas
Sentimientos de sentirse visible,de poder ser visto y reconocido por los padres y por los hermanos,por los cercanos acercados (nada es tan constante y necesario como la familia)
Sentimiento de tener algun valor,de ser alguien en un mundo confuso de mierda y petroleo, de automoviles y dolares
El que educa es el que saca afuera.El que encarna una confianza y la hace verbo para que la simple carne con ojos se convierta en verbo y en accion
El que educa tiene una funcion divina,es un demiurgo que sufre,un partero del tiempo,un pescador en la bruma,es un buscador en los puertos y en las calles,un constructor de puentes,un destructor de mentiras
El que educa no tiene nada que ver con el que enseña.El que enseña le usurpo su tunica porque el que educa es un distraido
La sensibilizacion del acto educativo es como el abrazo (repito que esto no es continuo,sino repentino):El maestro se abraza con su alumno como su padre se abraza con su hijo que estaba perdido
He aquí dos cosas que me conmueven:que alguien perdido sea capaz de recuperarse (fue Dostoiewski quien primero me hablo de arañar el muro y romperse las uñas) y que alguien encuentre lo que perdio
Todo se encuentra donde se perdio
La educacion es un acto de filiacion,de paternidad mas alla de la sangre,una paternidad del espiritu
Veo el feto humano en el liquido nicho,flotando.
Un pobre ser tratando de vivir y de salir tratando de comunicarse.
Un pobre ser que golpeado sera Hitler o Espartaco,y amado sera Ghandi o Chico Mendez
Me da lastima ese pobre ser naciente.Ansioso de piel y de calor y de presion.Ansioso de abrazo,de apego
Ni bueno ni malo,tierno y agresivo.Indefenso:Mortal:Perecedero:Genial:Miserable.Ni angel ni perro.Ser humano:Mas sensible que la piedra,mas duro que la piedra,impredecible,insondable:Si se le enseñara (ahora uso enseñar) a amar a todos loas animales (bichitos) del mundo,las plantas y la gente, se apegaria a si mismo, a la vida y al mundo
Si no hay amor por todo lo que lo rodea,sea un suicida
Un caso perdido
El secreto olvidado de la educacion tiene cientos de años.Cincuenta y cinco siglos de guerra,setenta y cinco muertos por hora
Ayer,en el Golfo Pesico,la sangre sagrada se mezclo con petroleo a raudales.Hoy los dolares abarrotan las cajas de caudales.Yo no se si lo que pienso es algo estupido:En todo caso es una utopia.Yo no creo en ningun fin de la historia (dicen que murio) ,tampoco creo que no haya mas ideologia
Si se. Estoy seguro,que el secreto de la educacion depende de nosotros, unos pocos,pobre gente. Con razon y pasion
Amilcar Jesus Legazcue De Leon


Pd -en la serie Momentos de pasion de la revista argen tina UNO MISMO se publican trabajos de educadores como Naranjo,Antonhy de Mello,Paulo Cohello,Paulo Freire y Saviani


ACTIVIDADES EDUCATIVAS COMPARTIDAS CON ONGS E INSTITUCIONES
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://brierren.freewebhostx.com/aprendizajeycapacitacion/al.htm

---

observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario