Teatros y salas de concierto
La capital cultural de Rusia tiene mucho que proponer para distracción a cualquier gusto. Los apasionados del arte clásico podrán aprovecharse de posibilidad a visitar los teatros famosos y salas de concierto de San Petersburgo. Opera y ballet rusos gozan de una fama mundial durante más de cien años. Los festivales musicales ocupan el lugar especial en la vida cultural de San Petersburgo. El más grande y conocido es el festival “Las estrellas de las Noches Blancas” que se celebra a partir del año 1993 por iniciativa de Valeriy Guerguiev, director de orquesta conocido en todo el mundo. Además San Petersburgo tiene muchas tradiciones teatrales – se puede ver de todo, de los musicales hasta las tragedias en más de 50 teatros y estudios teatrales de la ciudad. Su visita a Rusia no será plena sin ver la presentación folclórica. Las mejores compañías de nuestro país, que tienen más de cien miembros cada una, le presentarán el arte folclórica ruso.
El teatro Mariinskiy (El Teatro Académico Kirovskiy de Opera y Ballet)
El Teatro Mariinskiy - es uno de los más grandes y de los más viejos teatros musicales en Rusia, es conocido en todo el mundo. En 1860 en este teatro fue puesta en escena la ópera de M. Glinka “Una vida por el Zar”. En este teatro se puede ver ópera y ballet creados por los grandes compositores rusos. Valeriy Guerguiev, uno de los mejores directores de orquesta en el mundo es el director artístico del teatro.
El Teatro Mikhailovskiy
El teatro Mikhailovskiy es el segundo teatro musical en San Petersburgo por su tamaño. El edificio del teatro lo llaman Mikhailovskiy en honor del hermano del Emperador Nicolás II(1833). Aquí por la primera vez fueron puestos en escena las obras de Prokofiev, Kabalevskiy, Shostakovich, Shedrin. Hoy el repertorio actual incluye lo clásico de opera y ballet mundiales: “El lago de los cisnes” ,”El Cascanueces”, “Don Quijote”, “Boris Godunov”,”Romeo y Julieta”.
El Teatro de Hermitage
Es el teatro más antiguo de San Petersburgo. Fue abierto en 1785 como teatro para Catalina la Grande. En este teatro fue puesto todo el repertorio europeo y ruso del siglo XVIII. Después de la muerte de Catalina II en 1796 el teatro cesó de funcionar. Todas las tentativas de reconstruir el teatro en el siglo XIX fracasaron. En 1989 han vuelto a abrir el teatro después de la reconstrucción. Ahora aquí intervienen las estrellas del ballet ruso.
El Teatro Aleksandrinski (El Teatro de Drama Pushkin)
El Teatro Aleksandrinski es el teatro más viejo en Rusia. El edificio fue construido por el proyecto de K.Rossi en 1832 y es la obra maestra de arquitectura del siglo XIX. El teatro lo llamaron en honor de la esposa del Emperador Nicolás I, Alejandra. Primero en el teatro ponían ballets, óperas y dramas. Actualmente el Teatro está restableciendo esta tradición. Aunque lo llamen el Teatro de Drama, allí vuelven a intervenir las compañías de ballet y los cantantes de ópera.
El Gran Teatro Dramático Tovstonógov
Este teatro es uno de los dominantes teatros dramáticos en Rusia, proponiendo clásica rusa y mundial. En verano en el teatro ponen los espectáculos de ballet.
La sala del Conservatorio Rimskiy-Korsakov:
En la Sala de Opera del Conservatorio abierta en 1923 empezaron su vida y obra muchos famosos cantantes, músicos y directores de orquesta.
Filarmónica Shostakóvich (La Sala Grande)
On August 9, 1942 the Chief Symphony Orchestra directed by K. Eliasberg played the Shostakovitch’s Seventh Symphony here.
El Show Folclórico en San Petersburgo
Los bailes líricos y alegres, las obras del coro le ayudarán a sentir el carácter nacional del arte rusa. Todos los bailarines representan sus papeles irreprochable. Uno de los elementos más importantes del baile – es el vestido. El vestido ayude llevar al espectador la idea del coreógrafo, haciendo la representación más expresiva. También se puede disfrutar de las canciones rusas conocidas “Katusha”,”Kalinka”,”Podmoskovnye vechera”, acompañadas por la orquesta grande de los instrumentos rusos nacionales. Todos los grupos que intervienen tuvieron éxito en todo el mundo. Se puede decir que la impresión que deja el concierto folclórico parece al cuento mágico.
MIR TRAVEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario