viernes, 2 de septiembre de 2011
“Te amo porque...”. El elenco, joven y sólido, levanta el perfil de una trama sin pretensiones. 02.09.2011 | Por María Ana Rago Podria interesarte t
“Te amo porque...”. El elenco, joven y sólido, levanta el perfil de una trama sin pretensiones.
02.09.2011 | Por María Ana Rago Podria interesarte
teatro Una puesta fresca y entretenida, con un elenco joven, sólido y cautivante.
Te amo porque...
es un espectáculo musical, sobre pistas grabadas, en el que los intérpretes lucen sus voces y sus actuaciones. Se trata de la versión local de un musical del off Broadway -está basada en I Love You Because , cuyo libro es de Ryan Cunningham y la música, de Joshu Salzman-, que acaba de estrenarse en Buenos Aires, en el teatro El Cubo (Zelaya 3053), bajo la dirección de Omar Kuhn. La historia que se cuenta transcurre en Nueva York y tiene la impronta de la cultura norteamericana. La traslación no ha logrado que la puesta tome color local, pero parece haber sido deliberadamente de ese modo.
Te amo porque...
propone una trama simple, con dos historias que se cruzan: la de Austin Bennet y la de Marcy. Cada uno de ellos acaba de terminar una relación (a él lo dejaron por otro, ella cortó con su novio) y a instancias del hermano de Austin y de una amiga de Marcy, se dan cita en un bar y algo nuevo empieza a suceder.
Alrededor de la pareja central, otros romances satélites tienen lugar. Austin es escritor y Marcy, fotógrafa. Jeff, hermano de él, y Daiana, la mejor amiga de ella, también quedan atrapados en una relación que tiene sus vaivenes. Y por último, algo sucede entre quienes atienden el bar en el que los personajes se conocen. Así, sobre el final, ya nadie queda solo en Nueva York, como sí lamenta Marcy en uno de los primeros temas.
El primer encuentro entre los protagonistas (al que llegan a través de Internet) deviene en nuevos episodios en los que con una buena cuota de humor -en general bastante previsible-, van tomando forma nuevos conflictos y sus consecuentes resoluciones.
La responsable de esta producción es María Buttini, quien también forma parte del elenco, interpretando a Marcy. Además actúan Carlos Pérez Banega, André Bagg, Silvana Tomé, Manuel Victoria y Meri Hernández. Si bien el nivel del conjunto es parejo, cabe destacar a Silvana Tomé, quien en el papel de Daiana logra una composición muy graciosa, pero que no descuida el tono emotivo cuando la historia lo pide.
Entre canciones, coreografías y diálogos transcurren las idas y las vueltas de tres parejas que, por algún por qué, se quieren. La obra logra un tono interesante, que prácticamente no apela a expresiones groseras, pero respeta el lenguaje casi adolescente de los personajes. Con un vestuario informal, los protagonistas -bastante planos, pero simpáticos-, tienen perfiles definidos y opuestos entre sí. El obsesivo y estructurado finalmente logra complementarse y compatibilizar con una chica libre, que hasta consigue que él cambie algunas cosas de su personalidad y se vuelva más flexible.
Durante una hora y media, con canciones alegres, diálogos con ritmo, algunos gags divertidos y una trama poco pretenciosa, Te amo porque...
se propone como un musical con un elenco que si bien no es masivamente conocido, suma trayectoria y espera el reconocimiento del público.
CLARIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario