viernes, 14 de octubre de 2011

MAS TEATRO

.MINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
Rescate emotivo. La caja de cristal

Una historia policial, con la dirección de Sergio Luis Lobo y las actuaciones de Matías Leiva y Ulises Puiggrós, entre otros. Viernes, a las 21.30, en el Teatro del Centro, Sarmiento 1249. $ 40.

El cisne

Con dirección de Felicitas Kamien y las actuaciones de Victoria Cipriota y Mariana Cavilli, entre otros. Sábados, a las 23.15, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. $ 45.

El cóndor

Dirigida por Mariana Levy, con Camila Dougall, Julieta Halac, Carolina Guareschi, Camilo Cuello Vitale y Sebastián Ursi. Los viernes, a las 20.30, en ElKafka, Lambaré 866. $ 50.

¿Te pasa algo?

De Diego Ventura, con Dolores Guzmán, Hernán Muñoa y Pablo Peverelli, entre otros. Los sábados, a las 23, en La Fábula, Agüero 444. $ 40.

Casualidad

Una comedia musical que se sitúa en los años 30, dirigida por Pablo Viña, con Carla Liguori y Matías Cazeaux, entre otros. Los sábados, a las 21 en Del Viejo Mercado, Lavalle 3177. $ 70.

Rescate emotivo, (no pasa res)

De la compañía de comediantes Sin Pulgares, con la dirección de Walter Velázquez y su interpretación de Don Carlos Calostro Meconio (el payaso argentino de 84 años). Viernes, a las 21, en el Teatro del Pasillo, Colombres 35. $ 30.

Yagana

De Emmanuel Marzia, con Santiago Caamaño y Isabela Dellepiane, entre otros. Domingos, a las 20, en Del Viejo Mercado, Lavalle 3177. $ 35..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY15 OCT
The Walking Dead: todos tus muertos
Con el estreno de la segunda temporada de esta serie de Fox, se confirma la nueva tendencia en cine y TV que tiene a los zombis como tema y protagonistas principales
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY15 OCT
Y entonces fueron nueve
Un nuevo show de Waters en River
http://www.lanacion.com.arEspectáculos

Nuevo teatro, pionero del circular
Por Ernesto Schoo | LA NACION
.Ver perfil
Comentá0 .Entre mis papeles aparece de pronto, como venido por el túnel del tiempo, un programa de Nuevo Teatro del año 1955, en su sala de Corrientes 2120, capacidad, 200 espectadores. Se representaba La mujer que tiene el corazón pequeño, de Ferdinand Crommelynck, "comedia en tres actos, traducción de Pedro Miguel Obligado". Actúan Alejandra Boero, Nelly Tesolín, Héctor Alterio, Carlos Gandolfo, Sergio Corona y María Eugenia Daguerre. La entrada cuesta diez pesos; los sábados, a las 17.45, para estudiantes y obreros, cinco pesos. Dirigen Boero y Pedro Asquini.

Nuevo Teatro estaba entonces en plena expansión: abandonó su vieja sala de la calle Maipú y se trasladó a ese gran ámbito de la calle Corrientes, donde propuso -por primera vez en Buenos Aires, según se leerá a continuación- las representaciones en circular. Ya habían tenido allí un éxito hasta hoy memorable con la Medea de Jean Anouilh: protagonista, Alejandra, con Alterio y Gandolfo alternándose como Jasón. El programa se desdobla en un manifiesto, titulado "Nuevo Teatro y la escena circular", del que reproducimos los tramos principales.

"Con el estreno de Medea y El amor al prójimo, Nuevo Teatro impuso en Buenos Aires, en forma definitiva, el escenario circular. Y si lo impuso así desde el comienzo, cosa que no ocurrió en otros países, resulta interesante, a tres años de la experiencia y cuando se repite por cuarta vez en Nuevo Teatro, las condiciones en que fue realizada y las razones de un resultado tan positivo. En primer lugar debe destacarse que si la aventura tentó a los responsables de Nuevo Teatro, se debe, indiscutiblemente, a que el escenario circular exige fundamentalmente gran dinamismo en la acción (.) El nuevo sistema ofrece al actor infinitos frentes, en oposición al frente único de la escena a la italiana, con su tablado ante la alineación recta y unilateral de las butacas En consecuencia, el intérprete del circular debe desplazarse y girar casi permanentemente, con naturalidad y sentido lógico, a fin de que los espectadores no pierdan de vista el rostro del protagonista de la escena. Convertido prácticamente todo el escenario en un primer plano, el ritmo del movimiento de las figuras está dado principalmente por los distintos frentes que el actor ofrece al espectador".

Prosigue el manifiesto: "Otro factor importante en la puesta en escena circular y al propio tiempo característico de Nuevo Teatro, es la interpretación de conjunto. Si en el escenario al frente y de acuerdo al sentido actual de la puesta en escena, es importante la interdependencia de los actores, regida por la dirección, en el circular es condición imprescindible. Aquí la disciplina del elenco debe alcanzar extremos rigurosos. Principalmente en el movimiento de los personajes, la libertad del actor queda reducida al mínimo. La sinceridad en la interpretación es otra de las exigencias de la técnica circular". Algo de esto suena obvio hoy, pero en su momento fue casi revolucionario..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY15 OCT
The Walking Dead: todos tus muertos
Con el estreno de la segunda temporada de esta serie de Fox, se confirma la nueva tendencia en cine y TV que tiene a los zombis como tema y protagonistas principales
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY
bulbus


de Anja Hilling Dirección los últimos tres
Marcela Martino, Mauro Petrillo, Juan Rearte

¡ESTRENO: DOMINGO 9 DE OCTUBRE!


Siempre resulta atractiva una lejanía imaginaria. En Bulbus hay nieve, hay hielo y hay soledad.
Cuatro jugadores de curling interrumpen el paisaje, se paran sobre el hielo y empiezan un juego.
Debajo de toda esa materia grisácea, opaca y uniforme el pasado deja ver dos figuras y empuja,
agrieta el presente. El pasado se vuelve una herida en el proyecto de un futuro incesante.

DOMINGOS 17 hs.
Entradas $45 | Estudiantes y jubilados $30


Intérpretes: Martín Rey, Leticia Frenkel, Carolina Balbi, Pablo Kuguel, Soledad Fernández Mouján y Agustín Allende
Asistente de dirección Irina Stojanoff
Diseño de escenografía Félix Padrón
Diseño de iluminación y operador de luces Matías Sendón
Arreglos musicales Axel Keller
Concepto de espacio y vestuario los últimos tres
Diseños Maizena


Esta producción ha sido realizada bajo un acuerdo
con la editorial Felix Bloch Erben GmbH & CO.
y con el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires


Anja Hilling es una de las autoras más representativas del teatro
posdramático en Alemania. Con un puñado de destacadísimas producciones,
su poderosa y compleja escritura logra poner en conflicto la indeterminada
relación entre realidad material e imaginación, entre la memoria y el deseo.
En 2005 presentó My young foolish heart, en 2006, Bulbus, en 2007, Sentido
y Negro animal tristeza. En 2009 estrenó Radio Rhapsodie.
PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 08:39
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

MATAR CANSA


de Santiago Loza
Un fanático atraviesa trazos biográficos (o apócrifos) de la vida del más melancólico de todos los asesinos.
LUNES 21 hs
Entradas $45 | Estudiantes y jubilados $30

Autoría: Santiago Loza
Actúan: Diego Gentile
Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de luces: Matías Sendón
Operación técnica: Sebastián Francia
Fotografía: Lorena Romanín, Matías Sendón
Diseño gráfico: Sebastián Mogordoy
Producción: Berta Silberman
Dirección: Martín Flores Cárdenas
PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 17:23
ETIQUETAS: PROGRAMACIÓN
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El tiempo todo entero

EL TIEMPO TODO ENTERO
de Romina Paula
sobre el Zoo de Cristal de Tennesse Williams


MIÉRCOLES 21hs

Entradas $40 Estudiantes y jubilados $25


En la pintura Recuerdo, Frida Kahlo se retrata a si misma vestida con una chaquetita de cuero de vaca que usaba cuando estuvo separada de Rivera, en su contra, porque él desaprobaba la vestimenta tipo europeo.

La Frida de la pintura lleva esa chaqueta, agujereada a la altura del pecho. Donde debería estar el corazón hay un agujero, atravesado por un palo. A través de su pecho, atrás, el cielo y algunas nubes. El órgano extirpado, en la arena, pierde sangre. Parte de la sagre va tierra adentro, otra corre hacia el mar. Se pudre solo, tan grand

El corazón, así, lejos de ella, ya no significa nada.



Autoría: Romina Paula
Actúan: Esteban Bigliardi, Pilar Gamboa, Susana Pampín, Esteban Sánchez Lamothe
Iluminación: Matías Sendón
Diseño de espacio: Alicia Leloutre, Matías Sendón
Asistencia general: Leandro Orellano
Dirección: Romina Paula


PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 19:00
ETIQUETAS: PROGRAMACIÓN
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

PUDOR EN ANIMALES DE INVIERNO

JUEVES 29 y VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE – FUNCIONES DEL FIBA 2011

VIERNES A LAS 21:30hs - FUNCIONES REGULARES HASTA DICIEMBRE

“Pudor en Animales de invierno” del dramaturgo Santiago Loza y del director Lisandro Rodriguez fue seleccionada por el Concurso Proyectos Teatrales gestionado por el Festival Internacional de Buenos Aires para presentar dos únicas funciones dentro del marco del festival. Aun así la obra seguirá en cartel hasta fin de año en el Espacio Callejón.
La dupla que conocemos por las piezas que integran el Ciclo VOS: “Asco”, “La Vida Terrenal”, “Enamorada del Muro” y “He nacido para verte sonreír” concretan su vínculo personal y con el teatro con el estreno de “Pudor en Animales de invierno”.
Con el estreno de “Pudor en animales de invierno” Santiago Loza cuenta con cuatro obras en cartel como dramaturgo: “He nacido para verte sonreír” con la actuación de Luz palazón y bajo la dirección de Lisandro Rodriguez; “Matar Cansa” dirigida por Martin Flores Cárdenas estrenada hace tres semanas y “Nada del amor me produce envidia” el unipersonal que cuenta con la actuación de Maria Merlino y la dirección del cineasta Diego Lerman que este año ofrece su cuarta temporada en el Teatro la Carpintería.
Palabras del director:
“La historia de dos personajes, o más bien, la historia de una relación, la del padre y el hijo, nada menos. Esa relación tan vieja como el teatro mismo. Recuerdo que cuando Santiago escribía la obra, Mauricio Kartún le decía, algo así como: “es que hay algo ancestral en esa relación, algo que hace que ya haya un conflicto inevitablemente, un conflicto tácito, algo que sobrevuela a la “cosa” y no se sabe muy bien que es, aunque en verdad, sí se sabe. Eso es lo conmovedor. Y si en el medio hay una mujer, bueno, que decir…”

La obra, a mi entender, está basada en eso que se sabe pero que, a la vez, no se sabe muy bien. En esa incomodidad, en ese encuentro especial, en ese encuentro que sucede y que al mismo tiempo ya está consumado.

La historia del padre con el hijo. La historia de una tarde. El encuentro final. El último encuentro. El encuentro que ya sucedió, la memoria de ese día. Lo que queda de la memoria.

Animales encerrados. El pudor” Lisandro Rodriguez



Entradas $45| Estudiantes y jubilados $30


Prensa:

“Los pudorosos animalitos de Santiago Loza” Diario La Nación

“La fiesta que se viene” Diario Clarín


Sobre la Obra:

El padre y el hijo. La relación particular. Esa relación. Diferente a otras. El miedo. La vergüenza. Y una mujer en la heladera como testigo de ese acontecimiento, de ese encuentro, una presencia que está obligada a ser testigo de esa despedida, de lo que queda. Animales encerrados. El pudor.


Ficha Técnica:
Autor: Santiago Loza

Dirección: Lisandro Rodriguez

Asistencia de Dirección: Sofía Salvaggio

Padre: Ricardo Felix

Hijo: Martín Shanly

Mujer en la heladera: Valeria Roldán

Escenografía y Vestuario: Mariana Tirantte

Producción: Maria Sureda

Iluminación: Matías Sendón

Prensa: Maria Sureda

Fotografia: Nora Lezano


Más información & Fotos


Maria Sureda

Prensa & Comunicación

Maria.prensa@gmail.com

15 5 097 8011


Esta obra fue realizada con el apoyo del Festival Internacional de Buenos Aires y el INT



PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 10:39
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EN EL RUIDO

de Rakhal Herrero - Diego Velázquez

¡ESTRENO: SÁBADO 1º DE OCTUBRE!

Si se escucha durante mucho tiempo,
en el ruido uno puede encontrar canciones.

Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=ZpX2jEzc47o


SÁBADOS 20.30 hs.
Entradas $45 | Estudiantes y jubilados $30


Sobre una idea de Rakhal Herrero
Intérpretes: Sebastian Ezquerra – Rakhal Herrero
Música: Ulises Conti
Diseño de espacio: Matías Sendón
Iluminación: Matías Sendón
Realización de pared: Ariel Vaccaro
Tratamiento pared: Estefania Bonessa - María Victorel
Vestuario: Melisa Califano
Video: Nele Wohlatz – Lukas Valenta
Diseño Grafico: Horacio Petre
Fotografía: Pablo Méndez
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Producción Ejecutiva: Tónicas – Rakhal Herrero
Colaboración Artística y Asistencia de dirección: Josefina Gorostiza - Gastón Palermo
Dirección: Diego Velázquez - Rakhal Herrero

Esta obra cuenta con un subsidio a la creación otorgado por PRODANZA en 2010
EN EL RUIDO es una co-producción con Espacio Callejón
PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 17:03
ETIQUETAS: PROGRAMACIÓN
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Viejo, Solo y Puto



Luego de más de una década quemándose las pestañas, Daniel se recibe de farmacéutico y su hermano brinda por la nueva firma autorizada. Entre idas y venidas para ubicar medicamentos discontinuados y hormonas después de una disputa territorial entre chicas, se desata furiosamente el amor.


SÁBADOS 23 hs
Entradas $50 | Estudiantes y jubilados $30


Actúan: Patricio Aramburu, Marcelo Ferrari, Darío Guersenzvaig, Federico Liss, David Rubinstein
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Escenografía: Gabriela A. Fernández
Iluminación: Matías Sendón
Diseño sonoro: Fernando Tur
Fotografía: Brenda Bianco
Diseño gráfico: Brenda Bianco
Asesoramiento de maquillaje: Gabry Romero
Asistencia de escenografía: Estefanía Bonessa
Asistencia de vestuario: Estefanía Bonessa
Asistencia de dirección: Jorge Eiro, Adrián Silver
Prensa: Daniel Franco, Paula Sminkin
Producción: Jorge Eiro, David Rubinstein
Dirección: Sergio Boris


PUBLICADO POR ESPACIO CALLEJÓN EN 12:24
ETIQUETAS: PROGRAMACIÓN
-----------------
Estancia-Suite. ESTANCIA
Bailar en La Plata

T. ARGENTINO, AV. 51, ENTRE 9 Y 10, LA PLATA. DOMINGO, A LAS 17. DESDE $ 15.
Junto a la reposición de Estancia-Suite , (foto) con coreografía de Carlos Trunsky, el Ballet del Argentino estrena El pájaro de fuego , de Stravinsky, con coreografía de Jorge Amarante. De estilos distintos, se trata de dos creadores de la misma generación que se formaron cuando el Colón tenía su taller coreográfico.

EN LA OTRA ORILLA
El teatro político de Omar Pacheco, con La cuna vacía

LA OTRA ORILLA, GENERAL URQUIZA 124. VIERNES, A LAS 22; SABADOS, A LAS 21. $ 45
Del grupo GTL, con dirección de Omar Pacheco, y la participación especial de Liliana Herrero (canto), Colacho Brizuela (arreglos), Gerardo Gardelín (música incidental) y Liliana Daunes (voz en off), una puesta en escena resignificada, donde el director instala una vez más su mirada en relación con la circulación del poder y sus perversos mecanismos de contaminación.

REGRESO
Escenario conocido para Deep Purple

LUNA PARK, CORRIENTES 99. MAÑANA Y PASADO MAÑANA, A LAS 21.
Ya dentro de la categoría de la leyenda, avalada por las canas de sus protagonistas y la extensa y exitosa historia de esta banda, Deep Purple vuelve a presentarse en la Argentina. Lleva 43 años en la ruta y planea el lanzamiento de una nueva producción discográfica para el próximo año. A dos años de su última visita, este fin de semana dará dos conciertos.

DREAD MAR I
El fenómeno reggae llega al estadio

ESTADIO ALL BOYS, ALVAREZ JONTE 4180. DESDE $ 90. MAÑANA A LAS 20.
El referente del nuevo sonido roots love cuyo single "Tu sin mí", lo transformó en el nuevo líder de la movida reggae adelantará temas de su nuevo disco grabado junto al cantante jamaiquino Luciano. Como telonero cantará Macaco.

EN BOEDO
Hoy comienza el ciclo Enrique Federman

TIMBRE 4 (Boedo 640/ México 3554). DESDE HOY AL 18. $ 50
Sólo por seis semanas, Enrique Federman presenta el estreno de Viene sucediendo y dos excelentes clásicos suyos como Perras y No me dejes así; en el marco Ciclo de Directores, de Timbre 4..
.últimas notas de Espectáculos
LANACION


No eres vieja, ni inválida, ni retrasada, eres joven, guapa, inteligente.

Hay gente que nace con una mano deforme, una oreja de aquella manera, la mandíbula desviada, el brazo torcido. Ésos son problemas de verdad. Tú no eres así, tienes dos orejas, una boca, una nariz. Puedes caminar con tus piernas. Hay gente que va en silla de ruedas. Tú, gracias a Dios, tienes buena salud. El sol brilla, puedes salir, respirar, pasear por el campo: deberías dar gracias al cielo. Es una suerte. Algunos no tienen elección, están lisiados, padecen una enfermedad. Tú tienes la cabeza en su sitio, eres equilibrada, lista. Eso es esencial. Los hay que tienen el cerebro atrofiado, una verruga, los ojos bizcos. No eres drogadicta. Tienes educación, estás bien. No debes atormentarte. Sé que tienes preocupaciones, pero créeme, no vale la pena.

Extracto de Eau Sauvage, de Valérie Mréjen. Editorial Periférica, 2011. notodo.com

jueves
13

Hasta el 22.10
Varias ciudades


Hasta el 16.10
Teatro de la Abadía. Madrid

viernes
14

22h.
El Perro Club. Madrid


22h.
Siroco. Madrid

sábado
15

22h.
Nasti. Madrid


21.30h.
Fotomatón.


domingo
16

15 y 16.10
Convent de Sant Agustí. Barcelona
.10
Museo Reina Sofía. Madrid




martes
18

18 y 19.10
Teatro Guindalera. Madrid


Cameo, 2011




miércoles
19

Hasta el 29.10
Varias sedes. Madrid


Hasta el 23.10
Varias ciudades

19 y 20.10
Madrid y Barcelona


Donde dije Diego
Cómic
Ediciones Pneumáticas, 2011





libros
Michel Houellebecq

citas
feSt

escenas
Reglas, usos...

música
Stephen Malkmus

expos
La caballería roja
cine
Mientras duermes

tecno
Tablets

tendencias
Gastrocosmética
placeres
Cuidados de Otoño

notodo tv
Now is our Time

reportajes / entrevistas
Juan Terranova.
Littleisdrawing.
Mirror Mirror.



club notodo
Hilfiger Denim Live . Festival Cruzcampus . Sorteo El Pelícano .

el blog del becario
Bandcamp de la semana: Kartopfeln . La lista de Lüger . Brasil 3000 .

notodo




--------------------------------------------------------------
UNIPERSONAL ALFREDO GRANDE
Recibidos
X
Responder
Infopsicología info@raices-montero.com.ar
mostrar detalles 15 oct (hace 1 día)

sepa como evaluar si en el matrimonio aun queda pareja

y porque lo mejor es reirse , aunque también a veces hay que llorar para no reirse.

EL PÚBLICO SALE DEL ESPECTÁCULO DIFERENTE A COMO ENTRÓ...

QUIERO DECIR, MEJOR...Y EL UNIPERSONAL SIGUE CRECIENDO (NO EL ACTOR, EL UNIPERSONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario