Roberto Carnaghi
14.11.2011
"El hambre aniquila a las conciencias"
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Carnaghi, un verdadero lujo de la actuación.
Edición impresa. El multifacético actor interpreta un clásico de Armando Discépolo, la obra "Mateo. Aborda lo mejor de la escena argentina, define Diario Crónica.
Por Ricardo Filighera
Es, probablemente, uno de los intérpretes argentinos que mayor cantidad de obras clásicas tiene en su haber. Desde los tiempos inmemoriales en el teatro General San Martín hasta en la actualidad. Precisamente, ahora, Roberto Carnaghi lleva en sus espaldas la enorme responsabilidad de plasmar uno de los textos fundamentales de nuestra dramaturgia, “Mateo”, del género grotesco y cuya autoría corresponde a otro clásico: Armando Discépolo.
Ya instalado en el camarín del teatro Cervantes, Roberto le dice a “Crónica” que “no tengo dudas de que Armando Discépolo es el Shakespeare argentino”. Por sus textos transita el testimonio de una época, el grito desesperado de la impotencia y la estructura social de un tiempo en el que el progreso, allá por los años 20 produce una grieta enorme en ese cambio de país que se estaba produciendo.
El actor sostiene que Mateo es un “viaje profundo hacia la noche en donde una familia se debate ante sus propias desesperanzas. Mi personaje es el de un tipo mayor que tenía un carruaje y a quien en 1923 el tan mentado progreso lo deja, ante la aparición del coche, sin trabajo. No solamente ha perdido su fuente de recursos sino que también va perdiendo su dignidad”.
Ante nuestra consulta, Carnaghi profundiza su concepto y dice que “esta obra habla de la miseria y todo aquello que genera, como la violencia misma. Pasa a ser un tipo infeliz y observa, con el paso del tiempo, que hasta sus propios hijos se le vuelven en contra”.
“El personaje que yo compongo es un laburante, pertenece a esa colonia de inmigrantes italianos que vinieron a nuestro país para forjar nuevas expectativas, pero esos sueños quedaron truncos”.
Roberto, poniendo el escalpelo en la esencia del texto de Armando Discépolo, sostiene que “el progreso produjo una división que luego, muchos años después, se hizo registro en otros años, también con inusitada fiereza”.
El artista, una y otra vez, remarca que ”la miseria aniquila las conciencias. El hambre, la desesperación y la frustración, aquello de lo que habla Armando Discépolo, forma parte de esa geografía social que siempre ha castigado a nuestro país”.
La versatilidad de Carnaghi es una de sus cualidades más salientes, y la televisión ha sido otro de los registros en los que también expone sus inquietudes. Actualmente se encuentra formando parte de la tira “Los únicos”, en la que trabaja con el fanatismo por la música desde la visión de una generación ya mayor y que no es habitual ver en la pantalla chica.
“A mí me gustan todos los ámbitos de trabajo, todos los géneros. Me aportan lo suyo y siempre está presente el desafío. Generar la risa o impactar con una situación dramática requiere de un esfuerzo similar para el actor, la constancia, la observación y la permanente superación”, concluye este verdadero exponente de la escena nacional.
CRONICA
Tango en Noviembre 2011 DICIEMBRE -PUNTA DEL ESTE-SABADO BUS
César Maciú,"Balada para un loco", Piazzolla - Ferrer , Tango Argentino. Norberto Vogel en piano.De Chacabuco a Buenos Aires.
Programa de radio de Cesar en imagen y sonido
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Puerto de Colonia se podría llamar Gardel
Escrito por: LUIS CARRO Colonia
Lunes 07 de noviembre de 2011 | 6:08
Los ediles Sergio Bertón y Nicolás Bonjour, del Partido Colorado, presentaron en la Junta Departamental de Colonia un proyecto para que la nueva terminal portuaria de Colonia del Sacramento lleve el nombre del “zorzal criollo”, Carlos Gardel. Los ediles Bertón y Bonjour explicaron a LA REPÚBLICA que el puerto coloniense es “la entrada y salida más importante de nuestro país”. “Por él transita no solo la mayoría de los turistas argentinos que visitan nuestro país, sino también ciudadanos de las más diversas nacionalidades que cruzan el Río de la Plata en un circuito turístico rioplatense”, señalaron. En cuanto al nombre propuesto consideran que “la posibilidad de difundir la música (de Gardel) en el recinto portuario y también que se pueda exponer su vida y su obra artística, transformaría a nuestra terminal fluvial en un espacio que nos permita difundir nuestra visión de Gardel como rioplatense en cuanto a su desarrollo como artista, pero dejando en claro que es nacido en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay.”
“Sería un nuevo y justo homenaje que, además, reconocería esas dos cualidades y las difundiría en forma permanente cada vez que una persona pase por ese lugar”, indicaron los curules. El planteo cuenta con respaldo de ediles del Partido Nacional y del FA.
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TEATRO
En el Teatro El Galpón se está presentando todos los jueves "Mi madonnita", un espectáculo muy recomendable que a partir del texto del dramaturgo argentino Mauricio Kartun, dirige Graciela Escuder con elenco integrado por Dardo Delgado, Marcos Zarzaj y Soledad Frugone, el espectáculo cuenta con un cuidado juego de luces (a cargo de Héctor Guido e Ignacio Duarte) que carga de matices las escenas. Con pocos elementos escenográficos, Elbio Ferrario compuso un ambiente que permite al espectador sumirse fácilmente en la ficción. Esos aspectos sugestivos son subrayados por el vestuario de Aida Sanz y la música de Miguel Gezzio.by CARLOS REYES en EL PAIS VER NOTA
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DANZA
UNA MUJER QUE SABE VOLAR
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ar-malasya-espana.html
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[artistasuruguayosyargentinos] I Jornadas Nacionales de Investigadores Teatrales “Pensar y hacer en las artes escénicas”
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Anibal Nestor Zorrilla anibalzorrilla@yahoo.com.ar a través de yahoogroups.com
mostrar detalles 23:06 (hace 9 horas)
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Amigos, con nuestro Equipo de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento participamos de la organización de las I Jornadas Nacionales de Investigadores Teatrales “Pensar y hacer en las artes escénicas”
Es en el Museo Mitre. San Martín 336 (1004) Buenos Aires.
Las directoras de las Jornadas son: Dra. BeatrizTrastoy – Dra. Perla Zayas de Lima.
El Comité Científico está integrado por los Prof. Miguel Ángel Cannone (Universidad de Buenos Aires), Dr. Óscar Cornago (CSIC, Madrid), Dra. Silvia Davini (†) (Universidad de Brasília), Dr. Pablo Moro (Universidad Nacional del Centro-Tandil), Dra. Adriana Musitano (Universidad Nacional de Córdoba), Dra. Isis Saiz (Universidad de Castilla-La Mancha), Dra. María Araceli Soto (Universidad de Buenos Aires, IUNA).
El Comité Organozador por Claudia Barretta (IUNA), María Guillermina Bevacqua (UBA), Pamela Brownell (UBA), Santiago Lima (UNTREF), Ezequiel Lozano (UBA), Leticia Miramontes (IUNA), María Fernanda Pinta (UBA), Aníbal Zorrilla (IUNA). Auspician el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Nuestro Equipo participa el miércoles 16 a las 13.30 con la Mesa 3. Funciones del ritmo en la danza contemporánea, con las ponencias de Leticia Miramontes (IUNA) “Problemática de la acentuación en la danza”; Claudia Barretta (IUNA) “The man I love, análisis rítmico de una obra de Pina Bausch” y Aníbal Zorrilla (IUNA): “El concepto de embodied meaning de Leonard Meyer, una perspectiva actual”
Además también participa el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza InTAD, que dirijo. El InTAD participa el jueves 17 de 10:30 a 12 en la Mesa 5 “La Tecnología Digital Interactiva en el Arte del Movimiento”. Coordina mesa y debate: Ezequiel Lozano. Las ponencias que presentamos son: Aníbal Zorrilla (IUNA), “La interacción en el marco de la tecnología digital”; Analía Domínguez (IUNA). “El cuerpo híbrido en la escena: posibilidades y desafíos”; Maxi Wille (IUNA): “Sistemas interactivos en tiempo real. Softwares Isadora, EyeCon, MaxMsp, Pure Data y otros.”; Valeria Cuesta (IUNA): “La obra de danza con tecnología digital interactiva, marco conceptual y producción artística”; Brisa Muñoz Parra (ARCIS, Chile – Universidad de Barcelona– UNTREF): "Danza y nuevos medios, aproximaciones híbridas al campo de la tecnología. Proyectos de Cía. Caída Libre y Brisa MP"
También participa la Dra. Ludmila Pimentel, de la Universidad de Bahía, Brasil, con quien el InTAD lleva adelante un proyecto de intercambio. Su participación está prevista para el día viernes 18 a las 15.15, con la ponencia “La Coreografía Digital Interactiva: Mujeres Innovadoras en la Historia de la Danza”
Además hay muchas mesas con la participación de 60 artistas e investigadores del área.
Más información y el programa completo:
http://anibalzorrilla.blogspot.com/2011/11/i-jornadas-nacionales-de-investigadores.html
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Tabaré Leyton es un joven y talentoso cantor uruguayo de tangos con una poderosa voz. Posee un amplio rango tímbrico, tonal y emocional. Conjuga estéticas tradicionales con modismos de hoy. También es compositor. Ha actuado en Europa y Medio Oriente. En Buenos Aires cantó con la Orquesta Típica del rio de la Plata y con Andrea Bonelli. Se ha presentado en la Academia de Tango de Horacio Ferrer. Una carrera en ascenso. Una promesa que se está haciendo realidad.
Por Eduardo Paz Carlson, para Espectador.com
El tango se renueva con Tabaré Leyton y este jueves 10 de noviembre es una gran oportunidad para comprobarlo, pues se presenta en al Sala Zitarrosa.
La actuación del jueves será la primera que hará en Uruguay con un espectáculo propio. Allí presentará su primer CD, “La Factoría del Tango”, producido por Max Masri, líder del grupo Tanghetto.
Además de las canciones del disco, Leyton interpretará los tangos clásicos como “La Mariposa”, “Tengo Miedo” y alguno de Edmundo Rivero también.
¿Qué músicos lo van a acompañar en el escenario?
El Trío La Clavija que está integrado por Matías Romero en primera guitarra, Rodrigo “chocho” Mendaro en la segunda guitarra y Eduardo Martínez en guitarra, guitarrón y coros. Después voy a tener el gran honor de que me acompañe al piano Alberto Magnone (gracias al nexo que me hizo Horacio Ferrer con él), que es un pianista que admiré toda mi vida. También va a estar Gabriela Morgare con su voz maravillosa y con quién trabajé mucho, sobre todo en mis presentaciones en Europa y Oriente Medio cantando tangos. Y do guitarras más he invitado: la de Poly Rodríguez y la de Gabriel Federico. Con ellos vamos a tocar algo de lo que hicimos en Qatar hace poco.
Hace poco, en agosto, cantó en el Teatro Solís por primera vez. ¿Cómo fue esa experiencia para usted?
La Orquesta Típica del Rio de la Plata iba dar un concierto en el Luna Park. Antes de ese concierto se presentó en agosto el Solís y yo tuve el honor de ser invitado a cantar con esa tremenda Orquesta que contaba con Fernando Suarez Paz, el violinista de Piazzolla, fue uno de los momentos más importantes de mi carrera.
Se habla de que hay un “neo tango” un “nuevo tango”. ¿Es así realmente, hay un “nuevo tango” sonando en Montevideo y Buenos Aires?
Está la movida del tango electrónico que está un poco separada del tango tradicional. Neo tango hay en milongas europeas o en Buenos Aires y tiene mucho éxito. En Uruguay eso no funciona mucho. Acá yo no he visto muchos shows de neo tango en Montevideo. En el concierto de la Zitarrosa voy a cantar dos temas de tango electrónico: “Milonga Moderna” y “Juego Irreal” pero este concierto los voy a hacer con un trío de guitarras. Es un poco una sorpresa porque Max Masri viene desde Argentina y va a tocar un tema con nosotros… va a ser muy interesante para el público.
¿Cómo definiría usted el neo tango?
Es música electrónica del siglo XXI con reminiscencias tangueras. Me encanta como queda el bandoneón en el neo tango, ¡me encanta! Creo que si Piazzolla hubiera vivido hubiera utilizado en algún momento alguno de esos elementos en sus grabaciones por lo innovador que él fue siempre.
Leyton, usted es cantante y canta letras, poemas tangueros. ¿Qué letristas o poetas son sus preferidos?
Mi poeta favorito del género es Celedonio Flores que produjo mucho en las décadas de 1920 y 1930 y para mí es el mejor. También me gustan muchísimo Eladia Blázquez y Cadícamo.
¿Y de los poetas o letristas de hoy?
Me gustan los muchachos de Tanghetto en los pocos tangos con letra que han hecho. Y en cuanto a letras creo que me dedicaré a componer yo (estoy aprendiendo) porque lo que lo que me pasa con el tango es que después de Horacio Ferrer y hombres así… no hay nadie a su altura o es que yo no he encontrado aún un poeta que me atrape. Si busco en poesía no tanguera me voy a Darnauchans a Benavides, al tacuaremboense Víctor Cunha, a esa gente que trabajó a finales de los setentas y los ochentas. Me gusta mucho un disco de tangos Borges para la música de Piazzolla y la voz de Edmundo Rivero: “El Tango” de 1965. ¡Un discazo!
¿Y las mujeres en el tango?
Mi cantante favorita en el tango es María Graña, para mí es la voz más grande de todos los tiempos. Su canto me parece sublime.
Su aspecto no es el de un tanguero tradicional. En sus presentaciones en vivo y en sus fotos usted parece un crooner de Las Vegas, un cantante melódico moderno ¿Por qué ese look? ¿Tiene algo que ver con su modo de cantar?
Tiene que ver con que yo tengo influencias por afuera del tango y no solo del tango mismo. Hay mucha música en inglés que yo vuelco hacia el tango a nivel tímbrico, la voz, la técnica, etc.
¿Por ejemplo?
Hay cosas que “robo “de Robert Johnson, de Roy Orbison, de Paul McCartney. Principalmente para trabajar en los agudos. Esas cosas las trabajo en el estudio en el canto. También me influencio Darnauchans, Carlitos Benavides, esas “timbricas” yo las tengo, las tomo y las vuelco en los tangos. Con los agudos me pasa eso pero con los graves me inspiro más en los cantantes de tango como Charlo (Carlos José Pérez de la Riestra), Gardel -obviamente- , Magaldi, Corsini. Estudio sus graves. De todos estos cantantes voy tomando y estudiando y así voy construyendo mi propia voz.
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Embajador francés: la lucha contra la evasión fiscal debe ser "muy fuerte", y Sarkozy hablaba por el G-20
ELESPECTADOR
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ALICIA ALONSO
C
Del 2 al 6 de noviembre 2011, Istambul Tango Ritual, en Estambul (Turquía). Maestros: Roberto Herrera y Lorena Goldestein, Horacio Godoy y Magdalena Gutierrez, Christian Marquez y Virginia Gomez, Ariadna Naveira y Fernando Sánchez . DJs: Felix Picherna, Horacio Godoy, El Polul, Punto y Branca, Sendar Sungar.
Del 2 al 7 de noviembre 2011, Tokio International Tango Festival, en Tokyo (Japón). Maestros: Carlos y Rosa Perez, Roxana y Sebastián, Hiroshi y Kyoko Yamao. Orquestas: Kyotani Koji Cuarteto, Aida Momoko Cuarteto, Chicos de Pampa, Chiei Trio.
Del 3 al 6 noviembre 2011, Albuquerque Tango Festival, en Albuquerque (EE.UU.). Maestros: Brigitta Winkler, Gustavo Benzecry Sabá y Maria Olivera, Korey Ireland, Adeline Ireland, Silvia Ceriani, Edmundo Thomas y Elizabeth Tambasco, Mitra Martin y Stefan Fabry, Carrie Field, Bianca Juganaru.
Del 3 al 6 noviembre 2011, Tango kompaniet Festivalito, en Malmö (Suecia). Maestros: Fausto y Anna, Mazen y Julia, Sigrid Van Tilbeurgh y Daniel Carlsson, Dante y Monik
Del 3 al 6 de noviembre 2011, I Festival de Tango de Valentín Alsina, en Valentín Alsina (Buenos Aires-Argentina). Grupos y Orquestas: Alan Haksten, Chamuyeros, Cucuza y Moscato, Juan Serén, La Santa Milonga, Lucio Arce, Marisa Vázquez, Esquina Sur, Q. T. La Vidú, Polentaitum, Quiero 24, Quinteto Mal Llevado, Quinteto Negro La Boca, Tras Cartón, Viviana Ayala.
Del 3 al 6 noviembre 2011, Belgrade Tango Festival, en Belgrado (Serbia). Maestros: Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Johanna Kulik, Santiago Maciel y Josip Bartulovic. Orquestas: Beltango Quinteto. DJ´s: Pino Dangiola, Virulazo, Nemanja.
Del 4 al 6 noviembre 2011, Rio Tango Festival, en Río de Janeiro (Brasil). Artistas: Orquesta Luis Migliori, Tango Rojo, Sergio Ugarte, Pedro Ochoa y Natalia Almada, José Gonzalez, Luciano Caceres y Karen Digiovanni, Alejandra Zavala y Leonardo Vilte, Corporación Experimental Dance de Medellín.
Del 10 al 13 de noviembre 2011, Internationales Tango-Festival, en Karlsruhe y Baden-Baden, (Alemania). Maestros: Ezequiel Paludi y Geraldine Rojas, Gabriel Angio y Natalia Games, Guillermo Salvat y Silvia Grynt, Carlo Sansour y Brigitte Albert.
Del 10 al 13 noviembre 2011, Festival Internacional Perú Tango, en Lima (Perú).
Del 11 al 13 de noviembre 2011, Festival Tango Neuquén, en Neuquén (Argentina). Maestros: Maestros: Silvio Grand, Matias Facio, Natalia Almada y Pedro Ochoa. Shows: Compañia de Tango VAS. Orquestas: Enrique Nicolás Cuarteto, Pire Rayen. DJ´s: Ceci Alanis.
Del 11 al 15 de noviembre 2011, 4º Tango Congress, en São Paulo - SP (Brasil). Maestros: Aurora Lubiz y Luciano Bastos, Horacio Godoy y Magdalena Gutierrez, Ernesto Balmaceda y Stella Baez.
Del 13 al 20 de noviembre 2011, TangoconSharm, en Sharm el Sheikh (Egipto). Maestros: Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Daniela Pucci y Luis Bianchi.
Del 14 al 20 de noviembre 2011, V Festival Internacional de Tango Queer, en Buenos Aires (Argentina). La ciudad de Copenhague será invitada de honor..
Del 17 al 20 de noviembre 2011, II Encuentro de Tango Argentino de Pamplona, en Pamplona (Navarra - España). Maestros: Marcelo Ramer y Selva Mastroti, Marco González y Valeria González, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján. Clases de Tango, Milonga, Vals y Chacarera. Milongas con exhibiciones de Tango y Folclore Argentino. Organiza: Asociación de Tango y Folclore Argentino Nido Gaucho : www.nidogauchotango.com. + Información
Del 18 al 20 de noviembre 2011, Tiempo Para Tango, en Szczecin (Polonia). Maestros: Alejandro Larenas y Marisol Morales, Sebastian Posadas y Eugenia Eberhardt.
Del 18 al 20 de noviembre 2011, London International Tango Festival, en Londres (Reino Unido). Maestros: Carlos y Maria Rivarola, Gabriel Angel y Natalia Games, Gustavo Rosas y Gisela Natoli, Orquesta: Silencio Tango Orchestra
El 19 de noviembre 2011, Clases Milonga y Show, en Sevilla (Andalucía - España). Maestros: Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente. Sede del workshop: Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla (Avenida de la Palmera s/n, esquina Paraná - Sevilla 41012). Organiza: La Casa del Tango de Sevilla. + Información.
Del 25 al 26 de noviembre 2011, Tango Festival Freiburg, en Freiburg im Breisgau (Alemania). Maestros: Fausto Carpino y Stephanie Fesneau, Rodion Khramutichev y Elena Sergienko. DJ´s: Florin Bilbiie, Giuseppe Caputo, Giacomo Bombonato, Jens Dörr, Elisa Holland.
Del 27 noviembre al 3 diciembre 2011, Festival Bailemos Tango, en Buenos Aires (Argentina). Invitado Especial: Juan Carlos Copes. Maestros: Milena Plebs, Roberto Herrera y Lorena Goldestein, Alejandra Mantinian, Andrea Missé y Javier Rodriguez, Fernando Galera y Vilma Vega, Jesus Velazquez, Lorena Ermocida y Fabian Peralta, Gustavo Diaz, Johana Copes.
Del 3 al 6 de diciembre 2011, Baztango 7, en Zestoa (País Vasco-Euskadi-España). Maestros: Maestros: Bruno Tombari y Mariángeles Caamaño, Valeria Cuenca y Fernando Nahmijas Márquez, Alejandra Heredia y Mariano Otero, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza. DJ´s: Damián Boggio, Ariel Yuryevic y Joseba Pagola. + información: Joseba y Bakartxo. Móvil: +34 658758452, www.joseba-bakartxo.com y ttango@joseba-bakartxo.com .
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Fuente RinconDelTango.com ;-)
[ más ...... ] Tango en Diciembre 2011
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LA CUARTA FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO INTERNACIONAL EXPO PUNTA ARTE ES UN PROYECTO DE SOCIO CULTURAL INEDITO EN NUESTRO PRINCIPAL BALNEARIO.ES UNA EXPO INTEGRADORA Y DIFUSORA DE LAS OBRAS PICTORICAS DE LOS ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES
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Final: Wednesday, 28 de December de 2011 22:02
Sunday, 26 de February de 2012 11:02
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Dirección: PUNTA DEL ESTE
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-------Mensaje original-------
Fecha: 02/11/2011 6:07:21
Asunto: URUGUAY EN 360 GRADOS
http://uruguay360.com.uy/uruguay
------------------------centroculturalhorizonte-owner@lists.riseup.net [mailto:centroculturalhorizonte-owner@lists.riseup.net] En nombre de Guido
Enviado el: jueves, 03 de noviembre de 2011 09:56
Para: centroculturalhorizonte@lists.riseup.net
Asunto: [centroculturalhorizonte] Abre la Convocatoria del 2º Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa por la Paz
Quiénes Somos
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Abre la Convocatoria
del
2º Festival Internacional de Teatro
en la Gran Carpa por la Paz
Entra en la página del festival
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o descarga directamente en los siguientes enlaces los formularios de inscripción
Formularios de Inscripción
En esta segunda edición del Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa de la Paz
habrá tres formas para Postularse y participar en el Festival:
GRUPOS INTERNACIONALES y NACIONALES de ALTO NIVEL ESTETICO y GRAN TRAYECTORIA
en representación de sus respectivos países.
Cada grupo representante de su respectiva Nación, deberá poder presentar una pieza teatral, dictar un taller, y dar una charla
GRUPOS DESDE EL TERRITORIO COLOMBIANO CON NIVEL TÉCNICO MEDIO
Elementos multiplicadores para sus respectivos procesos y/o comunidades.
Cada grupo es invitado a participar del Festival para ampliar su imaginario y adquirir herramientas indispensables
para el desarrollo de sus acciones en su comunidad o región
OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS
En el Festival Internacional de Teatro por la Paz, (como ya ocurrió en la pasada edición) queremos que también las otras artes participen y provoquen los participantes Nacionales e Internacionales y el público de Barrancabermeja.
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"Cualquier sociedad,
que viva en ausencia del Arte,
sin la conciencia de la Cultura que va generando,
será¡ una sociedad
incapaz de proyectarse,
una sociedad sin sueños"
guido ripamonti
LOS AMBITOS:
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Pedagogía
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LAS INICIATIVAS:
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¿Quieres darnos
una mano?
en el barrio San Silvestre
apoyan el Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------De: William Minetti [mailto:elvive@adinet.com.uy]
Enviado el: lunes, 31 de octubre de 2011 10:07 a.m.
Para: stagnor@netgate.com.uy
Asunto: Parar la mano....
Señores:
Me permito transcribir nota aparecida en Diario El País que considero de interés para todos.
Esta situación se da mucho en nuestro Paysandú, por lo que creo interesante los conceptos..., para tomar conciencia .....
Saludos
William Minetti
Editorial
Parar la mano
Juan Oribe Stemmer
Los uruguayos tenemos actitudes que sorprenden. Son muchos los que viajan a Europa para admirar las antiguas ciudades en Francia, Gran Bretaña, Italia y, más recientemente en países de Europa central. Sus principales atractivos incluyen edificios seculares, tan bien conservados. Es lo mismo cuando viajamos por nuestro continente. ¡Qué maravilla Cuzco! ¡Qué bien conservada Cartagena de Indias! Sin embargo, hoy, y acá, toleramos tranquilamente la destrucción sistemática de nuestro patrimonio arquitectónico. Unos de los elementos clave de nuestro acervo cultural e histórico.
La supervivencia de los antiguos barrios y edificios de París, y de otras ciudades no es un milagro. Es el resultado de una combinación de factores, que incluyen una sociedad culta y normas de protección adecuadas, ya sean municipales o nacionales, aplicadas con severidad. Los dos elementos van de la mano: es posible legislar, sobre el papel, el mejor sistema de protección del patrimonio cultural, pero se necesita una sociedad civil vigilante y activa para asegurar que lo escrito se transforme en medidas concretas y eficaces.
Las demoliciones de edificios de importancia cultural demuestran que, por una parte, el marco legal e institucional es inadecuado (o no se aplica) y, por otra, que carecemos de la base cultural que impulsa a la sociedad para que se convierta en una protagonista eficaz en la defensa de un patrimonio edilicio que, después de todo, es un bien intergeneracional.
Así, se han perdido -una lista muy rápida- las dos casas diseñadas por el arquitecto Román Fresnedo Siri, en la avenida Ponce, el caserón situado en Bulevar España y Juan Paullier y el antiguo edifico en la esquina de las calles Alzaibar y Washington, frente a la Plaza Zabala. En otros casos el enemigo no es la piqueta sino el abandono (un aliado de la primera, más de una vez).
Un buen ejemplo de las consecuencias del abandono es lo que sucede con las tres casas antiguas en la acera Norte de la calle 25 de Mayo, entre Juncal y Bartolomé Mitre que fueron construidas sobre el antiguo foso que defendía la ciudad colonial. Mejor no hablar de lo que está sucediendo con la Estación de Ferrocarril Central. Y la lista sigue?
En 1896, ante otra ola de lo que llamó "vandalismo ilustrado", Francisco Bauzá dijo "yo no creo que las ciudades se embellezcan porque cambien radicalmente sus edificios, y se pongan al último figurín" y agregó, "me duele ver desaparecer todas las tradiciones de la ciudad, a título precisamente de lo que impone preservarlas, esto es, por su vejez relativa". Una advertencia muy válida. Hoy, y refiriéndose a la demolición de las dos casas de Fresnedo Siri, el Arq. Conrado Pintos escribió que "no se trata solamente de la ignorancia, la indiferencia, el crudo cálculo económico o el miope cálculo político que impide ver o aconseja callar: se trata del desamparo cultural en que se halla nuestra arquitectura".
Con razón, observó Pintos: "mutilamos el pasado y descuidando el presente, degradamos el futuro".
Aunque bastante se ha perdido, aún se puede rescatar mucho. Si actuamos a tiempo.
El País Digital
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Virtuoso compositor y talentoso multi-instrumentista, PEDRO MENÉNDEZ ha desarrollado un estilo único y ecléctico que encuentra sus variadas fuentes en los elementos del jazz, los ritmos latinoamericanos y la música clásica contemporánea.
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8º FESTIVAL CAMBALACHE DE TANGO DANZA TEATRO del 5 al 11 dic
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--pudieran estar los invitados que tienen teatro a esa hora, Nicolás Repetto grabó el último “Sábado bus”, en el que estuvo Benjamín Vicuña de “La celebración”, Arturo Puig de “El precio”, Enrique Pinti de “El burgués gentilhombre”, que se despide, Luisa Kuliok, “Hamlet” y Diego Ramos en “Te quiero, sos perfecto, cambiá”. El sábado próximo entonces sí, estará “Pampita”, que tal como anticipamos viajó al exterior para “bellezas internacionales”, Diego Torres y Florencia de la V, aunque, por supuesto, siempre puede haber cambios. Invitados que se caen, invitados que se suben. Al bus.cronica
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