TRIBU GUAPOS ESPAÑOLES Me pararon por la calle y me preguntaron si quería trabajar en Abercrombie”
La marca con los dependientes más guapos del mundo abre tienda en España. Así han hecho el casting.
SUSANA MOLINA 28 DE OCTUBRE DE 2011 07:48 H.
Uno de los clientes sale de la tienda de Londres con una bolsa.
Foto: Getty Images
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“Hey, what´s going on?” Esta es la frase con la que un dependiente de Abercrombie & Fitch te recibirá a partir del próximo jueves al atravesar la puerta de la primera tienda española de la firma estadounidense, ubicada en Madrid. Política de empresa. Estas mismas palabras se usan en todos los puntos de venta del mundo (Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Francia o Inglaterra), aunque resulte ridículo en el idioma local. Pero para llegar a pronunciar esta versión yanki de hola, ¿qué tal te va? primero hay que ser seleccionado en un proceso más parecido a un cásting que a un proceso de selección común: hay que contar con un físico muy concreto basado en sonrisa perfecta y cuerpo diez. Los que tienen fama de ser los dependientes más guapos del mundo no han pasado antes por un anuncio de Infojobs; y tampoco las docenas de chicos y chicas seleccionados en nuestro país. Lo suyo es más como las historias de las modelos: “me descubrieron mientras comía una hamburguesa” o “se me acercó un chico de una agencia en una discoteca y me dio su tarjeta”.
“La manera más común de reclutar a nuestros candidatos es saliendo a la calle. Buscamos en los lugares en los que creemos que el perfil que necesitamos pueda estar: universidades, centros comerciales, discotecas o conciertos, también buscamos a través de contactos en las redes sociales”, cuenta a smoda.es una de las personas encargadas del proceso de selección de A&F en España. Y añade: “Buscamos un perfil de gente natural, extrovertida, divertida, con buena presencia”.
Fue durante la pasada primavera cuando los denominados managers (encargados formados anteriormente por sus homólogos en Estados Unidos) salieron a la caza y captura del dependiente Ivy League Look en versión sport. “Me pararon por la calle, me preguntaron si me gustaría trabajar en Abercrombie y me tomaron los datos. También me contactaron por Facebook. Uno de los managers me mandó un mensaje”, cuenta un chico alto, guapo y muy simpático que ha pasado el proceso de selección. “Me citaron para una entrevista con más gente, allí te dicen que sonrías y te hacen una foto. Luego te preguntan qué es lo que quieres hacer”.
Los modelos, fuera del almacén
No menos curioso que el proceso de selección son las categorías en las que está dividida la plantilla y entre las cuales los candidatos tienen que elegir:
- Modelo. Esta categoría se divide en sellers (los que están fuera de la tienda, animan y organizan la cola de gente) y los dependientes (solo se dedican a vender dentro de la tienda, nunca entran en el almacén). Son la imagen de la firma: tienen que sonreír, recibir al cliente y bailar al ritmo de la música si la ocasión lo requiere.
- Impact. Aquí se incluyen a todos los dependientes que no son de la categoría “modelo”, es decir los que además de vender van al almacén y ponen la tienda en orden: alinean la ropa en las estanterías, buscan tallas, perfuman...
- Cajeros. Personas específicas para cobrar.
- Overnight. Comienzan a trabajar a partir de las 10 de la noche y se encargan de que todo quede perfecto para el día siguiente.
Antes de firmar el contrato los preseleccionados son formados mediante vídeo-tutoriales y eligen la jornada deseada: 5, 10, 20 o 40 horas semanales. “Los sueldos son los mismos que en una tienda normal y un dependiente modelo no cobra más que uno impact”, nos cuenta el joven dependiente elegido en la categoría de modelo. Parece ser que ya ni un buen físico es suficiente para ingresar más en la cuenta corriente.
Pero ¿por qué tanto empeño no solo en contratar a un persona que requiera unas cualidades físicas determinadas, sino también en emplear el término “modelo” como una de las categorías de dependiente? Como los cazatalentos de A&F nunca nos han parado por la calle, buscamos en su web: “Los modelos de nuestras campañas publicitarias empiezan trabajando en nuestras tiendas y luego pasan a optar por aparecer [sic] en las campañas publicitarias de Abercrombie & Fitch”. Es decir, que mientras en otras cadenas de moda si te esfuerzas asciendes a encargado de tienda, en A&F puede que tu imagen con torso desnudo se estampe en una bolsa. Un sueño americano.
Ciudadanos en Singapur pasean por delante de una tienda de Abercrombie que abrirá próximamente.
Foto: Getty Images
Guapas, jóvenes y poco maquilladas
Sobre los dependientes se encuentran los managers in training, o lo que es lo mismo, los que supervisan todo el trabajo. Una de las personas que optaron a este puesto nos cuenta cómo fue su experiencia: “Antes de ir a la entrevista me aconsejaron sobre cómo debía ir vestida: vaqueros, zapatos tipo Converse y poco maquillada. Lo más sencilla posible”. Ellas, como ellos, también responden a un perfil determinado: joven, guapa, natural y casual. El proceso para este puesto se divide en varias etapas, todas ellas en inglés. La primera consiste en una entrevista en grupo para conocer al candidato: “les interesa que hayas vivido en el extranjero, que te gusten las actividades al aire libre y que te importe la moda”; y la segunda se centra en preguntas no demasiado complejas pero que requieren una respuesta estratégica: “buscan que tus palabras contengan los términos ambiente multicultural, trabajo dinámico, trabajo en equipo...”. En cuanto a los sueldos: “son bastante buenos para los managers, por lo que tengo entendido unos 1.500-1.700 euros netos al mes para personas de perfil junior”, dice. Después de esta categoría los managers in training pueden acceder a un puesto superior en las oficinas centrales: “las oficinas de Europa tienen sede en Londres, en Madrid no hay posibilidad de pasar de tienda a oficina”.
“Soy fantástico, la ropa me queda de vicio”
La búsqueda de un tipo de dependiente determinado es una estrategia de marketing que funciona a la perfección. Solo hay que pasear por la Quinta Avenida para comprobar las colas de gente que se forman en la puerta de la tienda de cinco plantas que A&F tiene en la Gran Manzana. Jose Luis Calvo, profesor de la UNED experto en marketing de moda nos cuenta por email: “cuando compras algo siempre quieres que te quede bien, que te siente como a aquellos que lo llevan puesto. Por eso mismo tener dependientes fantásticos, a los que el producto les queda fenomenal, es muy importante. Olvídate de los gordos, de los que tienen barriga, para esos no es esta marca. Es para gente delgada, esbelta, distinguida, pero con ese toque desenfadado que dice: soy fantástico, la ropa me queda de vicio, tengo el suficiente dinero para vestir bien”.
En la tienda de Madrid -ubicada en la Plaza del Marqués de Salamanca, concretamente en un palacete- los dependientes también contarán con un uniforme de trabajo específico compuesto por prendas de A&F: pantalón vaquero combinado a elegir con camisa sobre camiseta blanca de algodón o polo, siempre en la gama de colores gris, blanco y azul marino. Y para los pies zapatillas Converse negras o chanclas, uno de los productos estrella de la firma del alce. Y todo este outfit en caso de que la ocasión no requiera quitarse la camiseta y enseñar torso, como ocurre en la tienda neoyorquina en la que uno de los modelos, semidesnudo, se hace una Polaroid con todas las chicas que se atrevan a posar junto a él. Es el momento en el que puedes sentirte como ellos: jóvenes, guapos y divertidos, el mismo concepto que la banda LFO cantaba en uno de sus temas titulado Summer Girls: “You look like that girl from Abercrombie & Fitch” (Pareces esa chica de A&F) y “I like girls that wear Abercrombie & Fitch” (Me gustan las chicas que visten A&F).
Una de las campañas de la firma.
Foto: Abercombie & Fitch
Un caso de marketing de libro
Al igual que ocurre en otras empresas made in USA, como Apple o Starbucks, podríamos preguntarnos si es realmente una tienda Abercrombie tan buena como para hacer cola en su entrada. Según Jose Luis Calvo: “El producto es muy bueno, sienta muy bien y además te permite identificarte con otros que lo llevan, como los modelos de las tiendas”. No afirma lo mismo un artículo de la BBC en el que Chris Sanderson, director de estrategia de la consultora The Future Laboratoty, opina: “la ropa es de un algodón barato fabricada en los países del este, cubierta por una marca americana”. Sea cual sea la relación calidad-precio de las colecciones de Abercrombie, lo que está claro es que gran parte de sus ventas, que suben como la espuma, se deben a una estrategia de marketing de tipo emocional. No solo los dependientes guapos entran en juego, también forman parte de esta estratagema otros factores como la luz tenúe y el olor (los impacts perfuman asiduamente la tienda con una de las fragancias masculinas de la marca).
Pero en este cúmulo de factores que hacen que no nos podamos resistir a adentrarnos en el mundo Abercrombie está también el de la influencia de las celebrities. Teddy Rooselvet, Greta Garbo, Katherine Hepburn, Clark Gable o el propio John F. Kennedy son algunas de las personalidades que dotaron a la marca de prestigio y popularidad cuando aún era solo una cadena de moda deportiva. Hoy Abercrombie se cuida mucho de preservar esa imagen llegando incluso a pagar a celebrities no afines a su logo para que dejen de usar sus prendas, en otro eficaz gesto comercial. Incluso de vez en cuando tiene que lidiar con alguna que otra demanda por discriminación.
Hace unos años, en nuestro país, Abercrombie era sinónimo de una clase media-alta a la que le encantaba esa exclusividad de las prendas adquiridas en el extranjero. Hoy que abre sus puertas en la capital, casi 4 años después de que anunciase su desembarco en España (el retraso se debió a la crisis), la duda es si perderán el interés todos aquellos que han consumido la marca hasta ahora. José Luis Calvo nos responde: “Es posible que sus consumidores típicos, a los que inicialmente iba dirigida la marca, no quieran ni oír hablar de Abercrombie. Un poco lo que pasa con La martina o con Polo en España”. De momento, la firma presenta hoy su nueva tienda a la prensa con el reclamo de 101 modelos traídos de otras boutiques del resto de mundo, y como reza la convocatoria: “lucirán sus cuerpos a la entrada de la tienda”. El espectáculo está asegurado.
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CRSITIAN U CHANCHO...
ADRANA BARRIENTOS
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Una ex GH: "no puedo comer más de 400 calorías"
Miércoles 26 de Octubre de 2011 10:40:54 |
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Nikki Grahame, una ex concursante del Gran Hermano británico, sufre su anorexia. Nikki ha permanecido en un centro desde que a los ocho años mostró los primeros signos de anorexia. Desde entonces, la enfermedad ha convivido con ella con más o menos control.
Ahora, Nikki, que saltó a la opinión pública tras su participación en el Gran Hermano británico, ha vuelto a recaer. Según publica el Daily Mail, la joven controla las calorías que ingiere sin poder sobrepasar las 400 y practica ejercicio continuamente.
"Empecé a hacer ejercicio a un grado ridículo pero sin aumentar la comida". No puedo irme a dormir si siento que no he hecho el suficiente ejercicio", relata la joven.
En 2008, Nikki escribió su propio libro en el que detallaba su lucha personal contra la enfermedad. Aseguraba que a los dos años tuvo que ser alimentada por medio de un tubo y que nunca podrá tener hijos biológicos porque nunca ha tenido el periodo.
"Me siento como un fracaso. He escrito mi libro, pensé que había vencido a la enfermedad, pero ahora me ha vencido ella a mi", ha comentado./telecinco.es
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PRIMICIAS RICK FORT EN TIGRE EN LAMONICA DISCO Y SIN PLATA PARA UN LAMBORGHINI EN MIAMI...EN EL BOLSILLO SIN PLATA
leryn franco paraguaya en oanamericanos foto bernardo maldonado by record com mexico y TORAZO VIDEO GOL-------
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alfanograce Graciela Alfano
Gracias Sra Estela de Carloto por sus valiosas palabras.Me reconfortan en medio de esta persecusion demente. Por la Justicia y la Verdad
hace 3 horas
alfanograce Graciela Alfano
"@pilitolomei:Escuchaste a la gran Estela de Carloto?? Esa es gente!Tapandoles la boca.Dijo x tu presecusion: "es una caZa de brujas" q mas"
hace 3 horas http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/
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Berlusconi le mira la cola a la premier danesa
Sin disimulo, aprovechó que su homóloga se retiraba para mirar sus atributos femeninos.
2 comentarios
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El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprovechó este jueves un breve saludo con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, para mirarle la cola sin ningún disimulo.
Antes de comenzar la Cumbre europea, en la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Berlusconi se cruzó en la sala de reuniones con Thorning-Schmidt, a quien saludó con una pequeña reverencia con la cabeza y un apretón de manos.
Tras este breve saludo, la primera ministra danesa se alejó hacia su lugar en la mesa de reuniones, mientras que Berlusconi aprovechó que estaba de espaldas para volverse y bajar la mirada para admirarle el trasero.
El gesto del primer ministro italiano fue captado por las cámaras del Consejo de la UE y fue resaltado por varios medios de comunicación de su país, algunos de los cuales incluso colgaron el video en internet.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen en Bruselas para encontrar una solución a la crisis económica que afecta la zona euro.
27 de octubre de 2011 12:17 EFE
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El presidente de Chile Sebastián Piñera cumplía el jueves la primera jornada de su visita a Uruguay, donde mantendrá reuniones con su homólogo José Mujica para reforzar la relación bilateral y repasar la situación regional e internacional.
Escrito por AP/Montevideo
Jueves, 27 octubre 2011 08:39 Piñera, quien arribó a Montevideo el miércoles por la noche procedente de Paraguay, inició la jornada depositando una ofrenda floral al pie del monumento al prócer uruguayo general José Artigas en la Plaza Independencia, Desde allí se trasladó hasta la céntrica sede de la Suprema Corte de Justicia, donde mantuvo una reunión con sus cinco miembros.
Luego se dirigió hacia un hospital llamado República de Chile y posteriormente asistirá a un almuerzo en el Club de Golf que le ofrecerá la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde se espera pronuncie un discurso.
La actividad comprende una visita al Palacio Legislativo donde además de reunirse con el vicepresidente, el senador Danilo Astori, la Asamblea General formada por 99 diputados y 31 senadores se reunirá en sesión solemne.
Tras ello, Piñera y su comitiva se dirigirán hacia la residencia presidencial del barrio de El Prado donde se reunirá con Mujica y posteriormente, darán a conocer una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.
La policía informó que unos 200 efectivos formarán una zona de exclusión en los accesos a la residencia presidencial ante el anuncio de la Federacíón de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu) de una manifestación de repudio a la presencia del mandatario Chileno, que enfrenta en su país una crisis estudiantil por reclamos de mejores condiciones de estudio y gratuidad en la enseñanza.
LAPRENSAGRAFICA DE ESL SALVADOR
ADM DA LA BIENVENIDA AL SR PRESIDENTE DE LOS CHILENOS ING SEBASTIAN PIÑERA -REUNION DE GALA Y CONFERENCIA HOY
CHILE-URUGUAY UNIDOS
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HAMLET FREE
Género:UnipersonalCalificación:No determinada Autor:Michel Croz (versión sobre obra de William Shakespeare) Dirección:Michel CrozElenco:Pablo Benzano Localidades:$ 50.[Tu opinión vale]
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Resumen:
Por entre la "sobremodernidad free neutra" del desierto Riveramento poblado de clientes y comerciantes, el blanco se despliega... Abrumadoramente blanco. Las heladas luces de las vidrieras. "Hamlet Free": gótico, atravesado por piercings, hojas de afeitar o alfileres de gancho. Un príncipe de la nada, mascando venganza en el reino de los Free Shop. Tal vez, buscando un sentido, una salida, algo de su identidad perdida.
En las siguientes salasCasa de los 7 Vientos
UBFAL-Diwan Fucci Producciones BRUJAS DE SALEM-sigue sumando grandes artistas a sus elencos y en esta tarde Juan Gil Navarro, firmó para ser parte de la empresa teatral, en uno de sus grandes espectáculos del 2012.
La productora de Ariel Diwan y Veronica Fucci presentará el año entrante, en el Teatro Broadway “Las Brujas de Salem”, de Arthur Miller, dirigida por Marcelo Cosentino.
Grandes actores argentinos compartirán el escenario en obra, que se suma a la frondosa y valiosa cartelera de la calle Corrientes.
Más información de: Juan Gil Navarro
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