lunes, 21 de noviembre de 2011

candidaturas a los Florencio ¿Te interesa esta noticia? Este mediodía la asociación la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) presentó

candidaturas a los Florencio
¿Te interesa esta noticia?
Este mediodía la asociación la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) presentó los candidatos para los premios Florencio.

Los miembros del jurado, integrado por Carlos Cassina, Débora Quiring, Egon Friedler, Gabriela Gómez, Georgina Torello, Hugo Castillo, María Rosa Carbajal, Myriam Caprile y Yamandú Marichal, eligieron los nominados en 15 categorías.

Como mejor espectáculos están nominados, Atendiendo al señor Sloane, de Joe Orton, Blackbird, de David Harrower, Doña Ramona, de Víctor Manuel Leites, El hábito del arte, de Alan Bennett, y Pogled, de Iván Solarich.

En cuanto al rubro director, Alberto Zimberg, Jorge Blani, Jorge Denevi, Margarita Musto y Santiago Sanguinetti son los candidatos.


Los elencos de de Doña Ramona de Víctor Manuel Leites, Snorkel de Federico Guerra y Atendiendo al señor Sloane de Joe Orton fueron los seleccionados en ese rubro.

Los trabajos de Iván Solarich en Pogled y de Roberto Fontana (foto) por El hábito del arte les valió la nominación como mejor actor. También en esa categoría está Rogelio García, por Las conquistas de Norman, Santiago Sanguinetti por la obra Nüremberg y Levón por Blackbird.

Bettina Mondino por su papel en Music Hall, Gabriela Iribarren, por Un enemigo en el pueblo, Isabel Legarra, por Atendiendo al Selor Sloane, Isabel Schipani, por la obra Mi querida fueron seleccionadas como mejor actriz. Jimena Pérez por Blackbird y Roxana Blanco por la obra Kassandra figuran como candidatas a mejor actriz.

La silla vacía de Alfredo Gandino, Pogled de Iván Solarich y Snorkel de Federico Guerra fueron selecciones como los mejores textos teatrales de autores nacionales.

La categoría Espectáculo Musical quedó desierta, dado que esos espectáculos no lograron suficiente cantidad de votos del jurado.

La ceremonia de entrega será el jueves 8 de diciembre a las 21 horas en la Sala Verdi (Soriano 914), con entrada libre.

El País Digital
Etiquetas: obra - premios - florencio - criticos -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario