martes, 22 de noviembre de 2011

DE VAMPIROS Y MUNDOS FABRILES

Conferencia de Carlos Ríos "Gardel - Razzano" [1 actualización]
Chacabuco, Canta al tango! VIERNES 2 de diciembre 18hs [1 actualización]
Actividades con ENTRADA GRATUITA de la Casa de la Pcia. de Bs. As. [1 actualización]
Conferencia de Carlos Ríos "Gardel - Razzano"
"* * César Maciú * *" Nov 22 02:52AM -0300

18.11.11
Conferencia de Carlos Ríos
"Gardel - Razzano"
Jueves 24 de noviembre de 2011 a las 18.30 hs.

La *Dirección General de Museos, *dependiente de la *Subsecretaría de ...más
Chacabuco, Canta al tango! VIERNES 2 de diciembre 18hs
"Cesar Maciú" Nov 21 09:50PM -0800

Se agradece la difusión y a todos los medios que colaboren, informar para sumarlos a nuestras promociónes y para acreditaciones a: cesarmaciu@yahoo.com.ar


Municipio de la Ciudad de Chacabuco ...más
Actividades con ENTRADA GRATUITA de la Casa de la Pcia. de Bs. As.
"Cesar Maciú" Nov 21 08:22AM -0800

Estimados:

Viernes 25/11 a las 18:30hs. El Instituto Cultural presenta "Aten a mi suegra" Comedia en tres actos Autor : Adolfo Oscar Brigo . ...más


CINE



Vampiros taquilleros
“Amanecer - Parte 1” quedó primera. Llevó cerca de 335 mil espectadores en ...

“El Padrino” se reestrena el jueves en casi 30 salas
La obra maestra de Francis Ford Coppola volverá a los cines argentinos en ...

Leonardo Sbaraglia obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Amiens
El actor protagonizó junto a Dolores Fonzi la película “El Campo”, de Hernán ...
Comentar

CLARIN EMPIRE


CLARIN


Drama

Mundo fabril
Atractiva conjunción de los trabajos de Román Podolsky y Mayra Bonard

Por Carlos Pacheco | LA NACION

Comentá0 Historias mínimas en un universo que se pensaría difícil para indagar en quién es cada uno. Autor y director: Román Podolsky / Intérpretes: Patricia Alonso, Valeria Borges, Ramiro Echeverría, Hernán Herrera, Max Mirelmann, Fito Pérez, Diego Rinaldi, Leticia Torres, Madgalena Usandivaras, Lorena Viterbo y Claudia Zima / Escenografía y vestuario: Alejandra Polito / Diseño de iluminación: Matiás Sendón / Dirección coreográfica: Mayra Bonard / Música: Federico Marrale / Asistencia de dirección: Juan Borraspardo / Sala: Teatro del Abasto (Humahuaca 3549) / Funciones: Viernes, a las 21 / Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: Muy buena.

Un conjunto de empleados de una fábrica son los encargados de dar vida a esta experiencia que conduce Román Podolsky, muy ligada a la investigación grupal. Podría decirse que el espectáculo no plantea una historia formal en torno a ese espacio de trabajo, ni tampoco los personajes exponen un marco de relaciones que posibilite articular una verdadera trama.

Son seres inmersos en un mundo cotidiano, difícil, en el que están anclados por necesidad de subsistencia o de conveniencia. Fuera de ese lugar parecerían quedar muy desolados, muy corridos del sistema. Hay un hábito instalado en la manera en que ellos se relacionan, se protegen o se pelean. La rutina no está dada aquí por una tarea específica que desarrollen de manera continua, sino por un simple esquema de convivencia que obliga, de a ratos, a dar sólo unas pequeñas pistas acerca de quién es cada uno.

Para este equipo de trabajo, las fábricas parecerían tener una constante: son ámbitos sin identidad en los que la gente se abandona a su suerte, mientras sus cuerpos repiten acciones aprendidas que reiterarán hasta el cansancio.

Pocos trazos
Con unos pocos pero efectivos trazos escenográficos, los intérpretes irán armando ciertos dispositivos que contendrán sus acciones, sus pequeñas historias personales, mientras que apoyándose en unas atractivas coreografías sus cuerpos darán cuenta de esas labores que día tras día los mantienen ocupados.

El trabajo en general expone una fuerte sensibilidad. Es muy entrañable esa manera de mostrar a los personajes y valorarlos, permitiéndoles que se expongan apenas, contando cuestiones simples pero muy definitorias a la hora de querer comprender quiénes son.

En este sentido, es muy sólido el trabajo de dirección de Podolsky, así como ese marco coreográfico que aporta Mayra Bonard y que promueve un juego rico, intenso, y especialmente dinamizador de la acción..


Comedia

Volverte a ver
Una obra ágil que tiene como intención última entretener al espectador

Por Carlos Pacheco | LA NACION

Comentá0 Federico Olivera logra una dirección de actores rigurosa. Autor y director: Federico Olivera / Elenco : Marcos Ferrante, Paz Guerrero, Valeria Lois, Claudio Martínez Bel y David Masajniki / Escenografía: Mauro Doporto / Luces: Georgina Díaz / Vestuario: Melisa Califano / Música: José Teixido / Intervención plástica: Mariano Cornejo / Asistente: Maia Muravchiki / Teatro: El portón de Sánchez / Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: Buena.

Una pareja integrada por una escultora y un escritor. Ella es una activa productora de objetos; él, un literato al que le está costando encontrar esa inspiración que le posibilite definir las líneas por las que va a desarrollarse su nueva novela. Entre ellos asoman tres personajes que los obligarán a salir, en algunos momentos, de sus mundos personales para ingresar en ciertas zonas de conflicto donde no siempre el arte ocupará el centro.

El más perjudicial será un vendedor de seguros que llegará a la vida de este matrimonio con la intención de comprar arte, pero, en verdad, esconde otros propósitos. El escritor encontrará en esa realidad todo un mundo por develar y no tendrá reparos en hacer ese traslado al papel. Su nueva obra, por tanto, saldrá de la realidad y una pregunta quedará flotando. ¿Hasta qué punto un creador puede ficcionalizar hechos y personajes robados a la vida cotidiana, dejando de lado cierto tamiz que no los exponga de manera tan frontal?

La pieza de Federico Olivera es una comedia ágil, con ciertas situaciones en las que el humor se torna una figura fundamental. Sus personajes están muy bien definidos y su intención última no es otra que proponer un seguro entretenimiento a la platea.

En suSus personajes están muy bien definidos y su intención última no es otra que proponer un seguro entretenimiento a la platea.

En su rol de director es donde demuestra mayor rigurosidad. Termina de dar forma a sus criaturas con mucha astucia y entonces cada una de ellas adquiere más solidez. Con buen ritmo, logra construir un juego dinámico en el que -sobre todo- se destacan Valeria Lois, en el rol de la escultora, y Claudio Martínez Bel, quien saca partido de un jugoso e intrigante personaje. El resto del elenco expone también buenos trabajos, aunque deben construir seres un tanto más lineales que no les posibilitan un fuerte lucimiento como a los dos primeros.

Volverte a ver posee un planteo ingenioso y su puesta en el espacio le da un crecimiento muy atractivo a esa dramaturgia..


LA NACIOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario