domingo, 27 de noviembre de 2011

TEATRO MUNDIAL

BY @laetitialae
princesa Laetitia d´Arenberg
Con Frida en el Arabian Spring Show pic.t




clarin
by ubfal
BY UBFAL

IGNACIO MARTINERE BY TV SHOW





Teatro en el mundo

Por Pablo Gorlero | LA NACION

Comentá0
austria
Una nueva versión de Solaris

Anteayer se estrenó en el Burgtheater, de Viena, una impactante versión de Solaris , la obra de Stanislaw Lem que en 1972 Andrey Tarkovskiy convirtió en uno de las grandes joyas cinematográficas. Con un montaje casi intimista, basado en un artesanal diseño de luces, el director Alexander Wiegold sorprendió al público austríaco. Otro interesante estreno de la cartelera vienesa es El marido ideal , de Oscar Wilde, dirigida por Barbara Frey, en un montaje divertidísimo.

españa
El avaro, según Lavelli

Jorge Lavelli fue recibido con entusiasmo por la comunidad valenciana para el estreno de su nuevo montaje de El avaro , de Molière, en el Teatro Principal. El primer actor Juan Luis Gallardo encarna a Harpagón, paradigma del egoísmo y de la mezquindad. Según la definición de José Ramón Fernández, autor de la versión y de la adaptación junto con el propio Lavelli, el montaje dibuja "un universo absolutamente moderno" que pretende retratar a la sociedad contemporánea.

estados unidos
Novedades en Nueva York

Recientemente se estrenó una interesante obra en el off Broadway que explora la homosexualidad en el despertar adolescente. Se llama Wild Animals You Should Know , escrita por Thomas Higgins y dirigida por Trip Cullman. Es la historia de dos amigos, Matthew y Jacob. El primero es una figura del fútbol, muy vital y extravertido. Jacob es lo contrario. Pero tras esa camaradería casi fraternal, hay un juego inocente y erótico. Impulsado por su esposa, el padre de Matthew los acompaña a un campamento boy-scout, donde sin darse cuenta se ve inmerso en ese "juego" adolescente. Está protagonizada por Patrick Breen, Gideon Glick, Alice Ripley y Jay Armstrong Johnson, entre otros. Otro interesante estreno en la Gran Manzana es el de Maple and Vine , una nueva obra de Jordan Harrison que explora la relación entre la tecnología y la sociedad, que subió a escena en el Playwrights Horizons. Su argumento gira en torno a una pareja contemporánea que decide abandonar su vida
AÑO 50...


Homenaje a Hugo Midón

Con idea y coordinación de Adriana Schottlender, el martes se realizará en Argentores un homenaje a Hugo Midón. Será una charla en la que, además, se hablará del vínculo de este director teatral con la televisión, en recuerdo al ciclo Vivitos y coleando, que se emitía por ATC. Participarán Carlos Gianni, su inseparable colaborador y compositor; la guionista y directora Silvina Reinaudi; y como invitados, Ana María Cores, Silvia Kanter, Carlos March, Roberto Catarineu y Ricky Pashkus. En Pacheco de Melo 1820. Entrada libre y gratuita.

unica funcion
Fundación PROA

Por única vez, la Compañía de Funciones Patrióticas presentará mañana, a las 18, la obra ¿Qué? ¿Cómo?, de Martín Seijo, a partir del libro Cabezas de Tormenta, del filósofo Christian Ferrer. Es una propuesta que insiste en una constante esencial del grupo: la relación entre la tradición alimentaria y la historia política. Con Paolo Baseggio, Natalia Fernández Acquier, Ernesto Fontes, Leandro Ibarra, Daniel Miranda, Natalia Olabe y Guillermo Valdéz, dirigidos por Seijo, en la Fundación PROA, Pedro de Mendoza 1929, La Boca. Entrada: 30 pesos e incluye una merienda.

juana patiño
Premios Atrevidas

Este martes, a las 13.30, en la Esquina Carlos Gardel, la periodista Juana Patiño entregará sus famosos premios Atrevidas. Esta vez, para celebrar su 20° aniversario, entregará cuatro Atrevidas de Oro a Nelly Omar, Mirtha Legrand, Susana Rinaldi y Nacha Guevara. Las demás premiadas de este año son: Sandra Guida, Claudia Lapacó, Leonor Manso, Estela Medina, Cecilia Milone, Soledad Fandiño, Marisol Otero, Florencia Otero, Alejandra Radano, Ivanna Rossi, María del Carmen Alvarez Argüelles, Maru Botana, Nora Anchart, Verónica de la Canal, Mónica Parisier, Noelia Pompa y la obra Yo elegí ser Evita.

danza
Se despide Ballet con Humor

Hoy, a las 20, será la última función de Improntus, la última propuesta del grupo Ballet con Humor, en el que bailarines clásicos profesionales interpretan roles femeninos. En el Centro Cultural Borges, Viamonte 525..
últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY




logró dos galardones en el Festival de Huelva

El actor argentino Osmar Núñez ganó elpremio a mejor actor en el 37° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por el papel de Perón que hizo en la película Juan y Eva de Paula Luque. Por otro lado, la película El gato desaparece, de Carlos Sorín, ganó el premio especial del jurado, según informa la agencia Telam.

música
Gira de Rick Wakeman por el país

El ex tecladista de Yes está a la Argentina y brindará un recital esta noche en el teatro Gran Rex de Buenos Aires (Corrientes 857), en el que tocará en un piano de cola y estará acompañado en el escenario por más de 60 artistas nacionales, entre cantantes líricos y músicos de orquesta sinfónica. El repertorio es una recorrida por sus grandes éxitos como Viaje al centro de la Tierra, El rey Arturo y Las seis esposas de Enrique VIII. Pasado mañana dará otro recital en Rosario y el 1° de diciembre, en Córdoba.

festival
Onda Vaga y otras bandas

Hoy, a partir de las 17, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) tendrá lugar el Festivago en el que tocará Onda Vaga y otras bandas. La lista de estas últimas esta integrada por: Michael Mike, Los Campos Magnéticos, Nacho y Los Caracoles, Satélite Kingston, Flor de Mambo y Facundo Flores y Los de Fuego.

homenaje
Pabellón pediátrico con el nombre de Romina Yan

El sábado 3 de diciembre se inaugurará en Bolívar un nuevo pabellón de pediatría que fue donado por Marcelo Tinelli al hospital local. El mismo llevará el nombre de Romina Yan y a la inauguración asistirán Cris Morena y Gustavo Yankelevich, padres de la joven fallecida en 2010.

televisión
Serie basada en The Firm

La cadena NBC en Estados Unidos estrenará en enero su apuesta más fuerte. Se trata de una serie de 22 episodios basada en el best seller The Firm, de John Grisham, que protagonizó Tom Cruise en la pantalla grande en 1993..
LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario