miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL PATS ESLo lascivo y lo brutal hacen de 'Spartacus' un placer culpable" Por: Álvaro P. Ruiz de Elvira [Este texto es una versión extendida del publ

EL PATS ESLo lascivo y lo brutal hacen de 'Spartacus' un placer culpable"
Por: Álvaro P. Ruiz de Elvira

[Este texto es una versión extendida del publicado hoy en la edición impresa.
Si prefieres leer la versión corta, PINCHA AQUÍ]
[Atención, posibles espoilers de la segunda temporada]
En 1960, los guionistas del Espartaco de Stanley Kubrick tiraron de ingenio para evitar a la censura e incluir una escena en la que Laurence Olivier intentaba seducir a un esclavo (Tony Curtis). El personaje de Olivier preguntaba al de Curtis por sus preferencias sexuales en el famoso diálogo de las ostras y los caracoles. Pese a todo, la escena no pasó el corte censor y no se pudo ver hasta la restauración de la película en 1991. Dificultades por las que la serie de gladiadores Spartacus (de la cadena estadounidense Starz), que acaba de renovar para una tercera temporada, no pasa con su sangre, sexo, sudor y sandalias sin contemplaciones.
Debido a la enfermedad -un linfoma- del actor principal, Andy Whitfield, que falleció el 11 de septiembre a los 39 años, la serie tuvo que ser parada en 2010 antes del rodaje de la segunda temporada. Para no perder el ritmo, se hizo una precuela sin el personaje de Espartaco en forma de miniserie de seis episodios (Spartacus: Dioses de la arena), que Canal + emitió el pasado verano [y que vuelve a emitir en noviembre] y que se verá en Cuatro el año que viene. La semana pasada Fox sacó en España el DVD y Blu-ray de la primera temporada, motivo por el cual el reparto de la serie y su creador atendieron a la prensa Los Ángeles el pasado julio. Un encuentro en el que también adelantaron aspectos de la segunda temporada, que se estrenará en EE UU el 27 de enero de 2012.

“Pensamos en hacer algo como la película 300, un show sexy y deseable”, dice el guionista y productor Steven S. DeKnight (Buffy, la cazavampiros, Smalville), encargado de montar el proyecto. “Empecé a escribir la historia y me sorprendió mucho descubrir lo poco que se sabe sobre Espartaco, el personaje histórico”. Pero no es la precisión histórica o la falta de ella lo que ha hecho a esta serie tan popular entre el público, y DeKnight lo admite: “Sexo y violencia son dos cosas que se supone que no te gusta ver, por eso lo sexy, lo lascivo y la brusquedad que hay en la serie hace que verla sea un placer culpable. Eso sí, en Spartacus el sexo tiene que estar siempre justificado y ser un punto dinámico en la historia que se cuenta”.
Como ejemplo de lo que cuenta, DeKnight recuerda el segundo episodio de la primera temporada, con una escena de un encuentro sexual entre el matrimonio que forman Batiatus (John Hannah) y Lucrecia (Lucy Lawless): "En el primer guión estaban practicando sexo mientras tenían una conversación. Y el otro productor dijo, 'Esto se puede ver en cualquier show por cable. Hagámoslo diferente'. Propuso algunas ideas descabelladas que no puedo ni repetir ahora. Una involucraba a un perro y a una anguila. No digo más, suficiente [Risas]. Tras mucho pensarlo se me ocurrió la idea de que queríamos dejar constancia visual del sistema de clases y de los esclavos. Se nos ocurrió, ¿y si les usan a ellos para el precalentamiento del sexo? La gente habla mucho de esa escena, y apenas hay desnudo, pero es lo que implica".
Le toca turno al actor neozelandés Manu Bennett, Crixus en la serie, el campeón de campeones de la arena. Vestido de cuero, entra en la habitación con una cámara de fotos y hace que los periodistas se sientan por un momento como los entrevistados. Como el resto del reparto, Bennett admite que todavía está aprendiendo a ser una estrella y que no esperaban tal éxito con la serie. “No siento que estemos rodando pornografía”, dice el actor Bennett, continuando con el tema que defendía DeKnight.
"Mis habilidades en los movimientos de las luchas las adquirí cuando bailaba. De niño hacía breakdance. Participé en uno de los grupos de breakdance más importantes de Australia cuando tenía 15 años. Incluso aprendí ballet y estuve en la Compañía de Ballet de Australia". Bennett recuerda su infancia, cuando perdió a su madre y a su hermano en dos accidentes de coche diferentes: "Aquello me expulsó de la normalidad. Me hizo más fuerte. Me cambió la vida. Empecé a tocar el piano y a expresarme a través de diferentes tipos de arte que me ayudaron a llevar esa angustia. El corazón, la pasión y la pena y la ira que tiene Crixus están acentuadas por mi vida. Fue duro". Para Dustin Clare, (el gladiador Gannicus de la precuela que reaparecerá como un hombre libre en el capítulo cinco de la nueva temporada), en la serie “hay lucha y violencia, pero es la historia y las relaciones entre personajes lo que hace que te enganches”.
“En la serie se apela a una parte primaria nuestra. Es atractivo porque hoy en día son cosas que no se pueden hacer”. Habla la actriz estadounidense Katrina Law, que interpreta a la esclava que tiene que seducir al protagonista. "La lucha de gladiadores es asqueroso. Pero es fascinante pensar que la gente lo veía, iba, lo disfrutaba, de la misma forma que nosotros vemos el fútbol por ejemplo". Law, que se dio a conocer en los círculos de agentes de Hollywood con la serie underground online The Resistance, habla sobre la evolución de su personaje para la próxima temporada: "Cuando Espartaco le pide que le ayude a levantar una rebelión tiene que tomar una decisión de seguir con su vida de esclava o aspirar a cosas que nunca había soñado conseguir. Vamos a ver lo valiente que es, y lo dispuesta que está para conseguir su libertad. Está enamorada por primera vez en toda su vida. Si es una amor correspondido o no o si está al mismo nivel, es algo que ella trata de averiguar…".
En la próxima temporada de Spartacus el papel principal lo retoma el actor australiano Liam McIntyre. “El parecido entre Andy y Liam es inintencionado. Escribimos el papel pensando en cómo era el personaje en la primera temporada y esperamos que el actor nuevo aportara algo distinto al personaje en su interpretación”, dice DeKnight. Para la actric Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), “era muy duro pillar el papel de Espartaco en ese momento [por la enfermedad de Whitfield]. Liam se lo ha tomado muy en serio. Creo que los espectadores le van a acoger tan bien como hicimos nosotros”.
La malvada Lucrecia -el personaje de Lawless-, vuelve tras ser dada por muerta en el último capítulo [ninguna sorpresa, ya se anunció el pasado verano y aparece en el tráiler y en los carteles de la nueva temporada], “totalmente enfurecida tras perderlo todo”. “No se permite el lujo de derrumbarse. En principio el personaje iba a morir al acabar la primera temporada. Se rodaron dos posibles finales, para despistar a los seguidores, aunque teníamos bastante claro que viviría…”. A Lawless lo que le gustaría es hacer comedia, según explica de forma animada: "Casi ni me acuerdo lo que es rodar un sketch. Me encanta la comedia y siempre me inclino a ir por esa dirección. Me ofrecieron un papel en Parks and Recreation, pero no puedo otras cosas mientras esté haciendo Spartacus", que se rueda en Nueva Zelanda.
El productor y los actores hablan de lo mucho que les gustan series como The wire, Los Soprano o Deadwood, pero también defienden el puro entretenimiento. Habla DeKnight: "Ha llegado un punto en que en la televisión por cable se intenta hacer todo de un nivel intelectual muy alto. Pero no es lo único. Allan Ball ahora lo hace muy bien con True Blood y lo estamos haciendo con Spartacus, conseguir productos que no son 100% certeros con la historia, pero que ante todo es entretenimiento". Y eso es sexo y violencia (sin llegar a lo grosero, pero rozándolo) a ritmo de guitarras eléctricas.
El DVD / Blu-ray de Spartacus: Sangre y arena incluye 4 discos con 13 episodios de 55 minutos.
Más sobre la serie en Quinta Temporada:
-Spartacus: Sudor, sangre, sexo y sandalias, por Álvaro Pérez
- Los dos Spartacus, por Miriam Lagoa
Compartir

ELPAIS ES

Comentarios (2) |Enlace permanente
Tags:
ActoresDramasEstrenos
Ha
SPARTACUS



los hombres Retrosexuales
Por Adriana Balaguer | Desesperadas –yahoo
De Colin Firth, Benicio del Toro, George Clooney, Daniel Craig, Richard Gere, Robert Redford y Sean Penn se pueden decir muchas cosas, menos que los años les hayan restado atractivo. Al borde de los 50 años, estos galanes han conseguido hacer de su madurez y elegancia un sello propio que los distingue como parte de un nuevo canon de belleza masculina.
La modernidad, tan proclive a etiquetar a cada quien con un nombre, llama a estos caballeros "retrosexuales", para diferenciarlos de los "metrosexuales" grandes cultores del cuidado personal.

Echando mano a la popular frase "el hombre es como el oso, cuanto más pelo más hermoso", estos hombres hacen uso cotidiano de la apariencia descuidada como signo de virilidad. En algún punto tienen algo de aquellos antiguos personajes de las películas del western norteamericano, aunque ellos modelen sus músculos en el gimnasio y humecten sus masculinos perfiles con las mejores cremas del mercado. Además de montarse el smoking y hacernos suspirar con su elegancia.
La enciclopedia online Wikipedia asegura que el neologismo "retrosexual" fue empleado por primera vez en el 2003 por Mark Simpson en la revista de internet salom.com y para hablar de otro bombón maduro, el inglés David Beckham.
Perdón chicas…en tren de enumerar galanes de más de 50 años, no quiero dejar fuera de estas líneas a Richard Gere, quien me ha hecho suspirar cada una de las más de sesenta veces que lo vi en la película "Mujer Bonita". Para él, para ellos, todo mi reconocimiento y devoción.

¿Cuál es tu galán retrosexual favorito?

Correo electrónico
Imprimir yahoo





5 "Worst Passwords" of 2011 Revealed

By David Coursey | Forbes – 13 hours ago
94
Email
Print
If you see your password below, STOP!
Do not finish reading this post and immediately go change your password -- before you forget. You will probably make changes in several places since passwords tend to be reused for multiple accounts.
Here are two lists, the first compiled by SplashData:
1. password
2. 123456
3.12345678
4. qwerty
5. abc123
6. monkey
7. 1234567
8. letmein
9. trustno1
10. dragon
11. baseball
12. 111111
13. iloveyou
14. master
15. sunshine
16. ashley
17. bailey
18. passw0rd
19. shadow
20. 123123
21. 654321
22. superman
23. qazwsx
24. michael
25. football
Last year, Imperva looked at 32 million passwords stolen from RockYou, a hacked website, and released its own Top 10 "worst" list:
1. 123456
2. 12345
3. 123456789
4. Password
5. iloveyou
6. princess
7. rockyou
8. 1234567
9. 12345678
10. abc123
If you've gotten this far and don't see any of your passwords, that's good news. But, note that complex passwords combining letters and numbers, such as passw0rd (with the "o" replaced by a zero) are starting to get onto the 2011 list. abc123 is a mixed password that showed up on both lists.
Last year, Imperva provided a list of password best practices, created by NASA to help its users protect their rocket science, they include:
It should contain at least eight characters
It should contain a mix of four different types of characters - upper case letters, lower case letters, numbers, and special characters such as !@#$%^&*,;" If there is only one letter or special character, it should not be either the first or last character in the password.
It should not be a name, a slang word, or any word in the dictionary. It should not include any part of your name or your e-mail address.
Following that advice, of course, means you'll create a password that will be impossible, unless you try a trick credited to security guru Bruce Schneir: Turn a sentence into a password.
For example, "Now I lay me down to sleep" might become nilmDOWN2s, a 10-character password that won't be found in any dictionary.
Can't remember that password? Schneir says it's OK to write it down and put it in your wallet, or better yet keep a hint in your wallet. Just don't also include a list of the sites and services that password works with. Try to use a different password on every service, but if you can't do that, at least develop a set of passwords that you use at different sites.
Someday, we will use authentication schemes, perhaps biometrics, that don't require so much jumping through hoops to protect our data. But, in the meantime, passwords are all most of us have, so they ought to be strong enough to do the job.
More from Forbes.com:
Websites That Save You Money
A Brief History of Apple Hacking
The Celebrities Who Love Tech
@yahoofinance on Twitter, become a fan on Facebook
RELATED CONTENT
When "Most Popular" Isn't A Good Thing: Worst Passwords of the Year - And How …Today's Online Security Tips8 Ways to Create Stronger PasswordsFirst Person: Protecting Myself When Banking OnlineFirst Person: Identity Theft and My Financial Accounts

............

No hay comentarios:

Publicar un comentario