domingo, 27 de noviembre de 2011

filme brasileño "Eu recebiría.." gana el Festival Iberoamericano de Huelva EFE Huelva (España) -- La película brasileña “Eu receberia as piores no

filme brasileño "Eu recebiría.." gana el Festival Iberoamericano de Huelva


EFE

Huelva (España) -- La película brasileña “Eu receberia as piores notícias dos seus lindos labios’ se ha alzado con el Colón de Oro, el máximo galardón del XXXVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), según el acta del jurado oficial, leída por su presidente, Fernando Delgado.
La cinta ganadora, dirigida por Beto Brant y Renato Ciasca, narra la historia de un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo.
Una película rodada en escenarios naturales del Amazonas que ha sido la mejor para el criterio del jurado del festival de Huelva en la edición que hoy termina.
La película supone un nuevo éxito para la unión profesional de Beto Brant (Sao Paulo, 1964) y Renato Ciasca, que desde 1984 han colaborado en distintos proyectos, los cuales fueron dirigidos por Beto y producidos por Renato: ”Asado entre amigos“ (1998), exhibido en el Festival de Venecia; ”O invasor“ (2001), galardonada como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Sundance.
También han realizado juntos ”Crimen delicado“ (2006), que también fue galardonada en varios festivales internacionales de cine, mientras que su última colaboración es ”Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios“, adaptación del homónimo libro de Marcal Aquino.
En la lectura del premio, Fernando Delgado ha destacado que el premio se ha entregado por mayoría, y está justificado ”por la personal mirada con que se afronta esta historia de amor y destrucción en el gran escenario del Amazonas“.
El jurado de esta edición, además de por Delgado, ha estado compuesto por Carmen Frías, Jorge Sánchez, Malena Solda y Pedro Pérez-Rosado, y ha premiado también con un reconocimiento especial a la película ”El gato desaparece“, de Carlos Sorín (Argentina).
Otro galardón de este año ha sido la Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima a la película ”Karen llora en un bus“, de Gabriel Rojas (Colombia), mientras que el Colón de Plata a la Mejor Dirección ha recaído en Andrés Wood por la película ”Violeta se fue a los cielos“ (Chile/Argentina/Brasil).
El Festival de Huelva ha reconocido además con el Colón de Plata al Mejor Actor a Osmar Núñez por la película ”Juan y Eva“ (Argentina), mientras que la Mejor Actriz ha sido Francisca Gavilán por la película ”Violeta se fue a los cielos“, de Andrés Wood (Chile/Argentina/Brasil).
El Colón de Plata al Mejor Guión ha sido para Carlos Moreno y Alonso Torres por la película ”Todos tus muertos“ (Colombia); la Mejor Fotografía ha ido a parar a Lula Araujo por ”Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios“, de Beto Brant y Renato Ciasca (Brasil).
Por su parte, el Jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Elena Vilardell, Jaime E. Vicent y Margarita Flores, ha acordado por unanimidad conceder el premio y mención especial RTVA-Fundación Cajasol al Mejor Cortometraje para la obra ”Calle Ultima“, de Marcelo Martinessi (Paraguay).
Ha entregado además una Mención Especial del Jurado para ”Sitios prestados al aire“, de Maider Oleaga (México); y ”Dinero fácil“, de Carlos Montero (España).
El Festival terminará esta noche con una gala en la Casa Colón de Huelva que será conducida por el humorista sevillano Manu Sánchez, en la que se hará entrega de forma oficial de todos los premios de la edición de este año.

enviar por email
imprimir
Share
Twitter









Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el perió


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/26/1072473/el-filme-brasileno-eu-recebiria.html#ixzz1euxEFD00

No hay comentarios:

Publicar un comentario