sábado, 26 de noviembre de 2011

RATING TV Y TEATRO

Curiosidades del rating: lo más visto del miércoles “Herederos”, 24.2 puntos de promedio, duplicando a la gala Rial “GH 2012”, 11.0, y “El puntero”, 22.0, seguidos de “Cámaras de seguridad”, 5.9, “Duro de domar”, 4.5, “Televisión x la inclusión”, 1.8, y “Sr. y Sra. Camas”, 0.8. El Trece lideró la primera y segunda tarde con “Este es el show”, 12.4, “Casados con hijos”, 10.3, “Triunfo del amor”, 6.7, “Intrusos”, 5.6, “Infama”, 5.0, “Viviana”, 4.8, “GH”, 4.6, en tanto “Justo a tiempo”, 6.8, le ganó a “A todo o nada”, 5.9. Por lo demás, “Susana” fue lo más alto de Telefé, 16.2, venció a “Telenoche”, 9.9, y cayó ante “Los únicos”, 18.9. Detalles: “En síntesis”, 8.9, “Diario de medianoche”, 6.3, “Animales sueltos”, 4.0, “GH”, 3.2. Los guarismos son responsabilidad de la encuestadora brasileña Ibope Media.
***
Con el fin de año “ahí”, se multiplican los conciertos y bajan las obras teatrales. Aquí va nuestro exclusivo panorama de cómo se poblaron las salas porteñas entre el 15 y el 20 de noviembre. En el rubro musicales, encabeza Nick Jonas (J.Brothers) en GEBA, un show, 8.000 personas; detrás Peter Gabriel también en GEBA, 6.700; luego Banda XXI, en el Gran Rex, 2 shows, 3.000 en cada una, Diego Torres, 3 conciertos y 2.133 de promedio, y por último Miranda! en el Gran Rex, un solo recital, 1.600 personas. En cuanto a lo teatral, de cara al promedio de espectadores por función, y según cifras no oficiales, primero “Súper Torpe” en el Opera Citi, 4 funciones, 1.050 en cada una; segundo “Filosofía de vida” (Alcón-Bebán-Lapacó), en el Metropolitan, 6 funciones y 550 por función. Tercero “Toc-Toc” en el Multiteatro, con 8 funciones y 450 en cada una; cuarto “Lluvia constante”, 6 funciones y 340 de promedio en La Plaza, y quinto“Freddie” con Hernán Piquín en el Astros, 6 funciones y 339 en cada función. Se mantienen “Un tranvía llamado deseo”, a un promedio de 250 por función, y “Espejos circulares”, con cerca de 200 en La Plaza, que se despide este domingo. Un negocio que siempre crece.
***
Ultimas novedades de teatro: a su edad, China Zorrilla quiere seguir con “Las de enfrente”, presentándose los lunes en el Atlas, y luego en gira por la costa. Vivirá en el hotel que está pegado a la entrada de artistas por la calle Corrientes del Atlas con acceso directo al escenario, de modo que no necesitará bajar por escaleras a camarines. Llegará maquillada desde su hotel para hacerle más sencillo el movimiento. Para tener en cuenta.
***
Ayer en Mardel se colocaron las siguientes 3 marquesinas, que se suman a las 4 que ya dimos. O sea que van 7 los anuncios. Son las de “Toc Toc”, el éxito de la temporada en el Multiteatro; “Illia”, declarada de interés provincial con Luis Brandoni y “8 mujeres”, la primera comedia que estrena en La Feliz, son las que están ya ubicadas como llamadores.
***
Si bien “Excitante” anduvo bien en el Astros con la dupla Cherutti y el senador “Pinocchio” Nito Artaza, su productor, Daniel Comba, también sumó a Carmen Flores como atracción musical. Como siempre, en caso que Estela Raval y los 5 Latinos no pudiesen, por compromisos, realizar alguna de las funciones. Y quien dará el salto como cantante es Adabel Guerrero, que fue la estrella del espectáculo en el invierno y ahora en el Mar del Plata hará el do-re-mi.
***
Final con el tema precios: por más que algunos quieran cobrar por encima de la media acordada (150 pesos), se toma como parámetro para poder comparar, por ejemplo, el teatro Corrientes con “La cena de los tontos”, tres temporadas atrás, cuando costaba 100 pesos la platea. En 2012 con “El precio” estará en 130 pesos (una suba del 30% en 3 años). Otros ejemplos son el Provincial, que el año pasado cobraba 130 pesos con “Cuando Harry conoció a Sally” o el Güemes con “Pour la Gallery” al mismo precio, idéntico al que este año tendrán la mayoría de las comedias. En tanto, las revistas, cuyas localidades ya están en venta desde hoy, tendrán la platea más alta en 150 pesos (menos de lo que ya cobraban en Buenos Aires este invierno pasado).
CRONICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario