miércoles, 23 de noviembre de 2011

los hombres Retrosexuales Por Adriana Balaguer | Desesperadas –yahoo De Colin Firth, Benicio del Toro, George Clooney, Daniel Craig, Richard Gere, Rob

los hombres Retrosexuales
Por Adriana Balaguer | Desesperadas –yahoo
De Colin Firth, Benicio del Toro, George Clooney, Daniel Craig, Richard Gere, Robert Redford y Sean Penn se pueden decir muchas cosas, menos que los años les hayan restado atractivo. Al borde de los 50 años, estos galanes han conseguido hacer de su madurez y elegancia un sello propio que los distingue como parte de un nuevo canon de belleza masculina.
La modernidad, tan proclive a etiquetar a cada quien con un nombre, llama a estos caballeros "retrosexuales", para diferenciarlos de los "metrosexuales" grandes cultores del cuidado personal.

Echando mano a la popular frase "el hombre es como el oso, cuanto más pelo más hermoso", estos hombres hacen uso cotidiano de la apariencia descuidada como signo de virilidad. En algún punto tienen algo de aquellos antiguos personajes de las películas del western norteamericano, aunque ellos modelen sus músculos en el gimnasio y humecten sus masculinos perfiles con las mejores cremas del mercado. Además de montarse el smoking y hacernos suspirar con su elegancia.
La enciclopedia online Wikipedia asegura que el neologismo "retrosexual" fue empleado por primera vez en el 2003 por Mark Simpson en la revista de internet salom.com y para hablar de otro bombón maduro, el inglés David Beckham.
Perdón chicas…en tren de enumerar galanes de más de 50 años, no quiero dejar fuera de estas líneas a Richard Gere, quien me ha hecho suspirar cada una de las más de sesenta veces que lo vi en la película "Mujer Bonita". Para él, para ellos, todo mi reconocimiento y devoción.

¿Cuál es tu galán retrosexual favorito?

Correo electrónico
Imprimir yahoo





5 "Worst Pas

No hay comentarios:

Publicar un comentario