martes, 22 de noviembre de 2011

CINE Y TEATRO ESTRENOS

CINE
Vampiros taquilleros
“Amanecer - Parte 1” quedó primera. Llevó cerca de 335 mil espectadores en ...

“El Padrino” se reestrena el jueves en casi 30 salas
La obra maestra de Francis Ford Coppola volverá a los cines argentinos en ...

Leonardo Sbaraglia obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Amiens
El actor protagonizó junto a Dolores Fonzi la película “El Campo”, de Hernán ...
Comentar

CLARIN EMPIRE


CLARIN


Drama

Mundo fabril
Atractiva conjunción de los trabajos de Román Podolsky y Mayra Bonard

Por Carlos Pacheco | LA NACION

Comentá0 Historias mínimas en un universo que se pensaría difícil para indagar en quién es cada uno. Autor y director: Román Podolsky / Intérpretes: Patricia Alonso, Valeria Borges, Ramiro Echeverría, Hernán Herrera, Max Mirelmann, Fito Pérez, Diego Rinaldi, Leticia Torres, Madgalena Usandivaras, Lorena Viterbo y Claudia Zima / Escenografía y vestuario: Alejandra Polito / Diseño de iluminación: Matiás Sendón / Dirección coreográfica: Mayra Bonard / Música: Federico Marrale / Asistencia de dirección: Juan Borraspardo / Sala: Teatro del Abasto (Humahuaca 3549) / Funciones: Viernes, a las 21 / Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: Muy buena.

Un conjunto de empleados de una fábrica son los encargados de dar vida a esta experiencia que conduce Román Podolsky, muy ligada a la investigación grupal. Podría decirse que el espectáculo no plantea una historia formal en torno a ese espacio de trabajo, ni tampoco los personajes exponen un marco de relaciones que posibilite articular una verdadera trama.

Son seres inmersos en un mundo cotidiano, difícil, en el que están anclados por necesidad de subsistencia o de conveniencia. Fuera de ese lugar parecerían quedar muy desolados, muy corridos del sistema. Hay un hábito instalado en la manera en que ellos se relacionan, se protegen o se pelean. La rutina no está dada aquí por una tarea específica que desarrollen de manera continua, sino por un simple esquema de convivencia que obliga, de a ratos, a dar sólo unas pequeñas pistas acerca de quién es cada uno.

Para este equipo de trabajo, las fábricas parecerían tener una constante: son ámbitos sin identidad en los que la gente se abandona a su suerte, mientras sus cuerpos repiten acciones aprendidas que reiterarán hasta el cansancio.

Pocos trazos
Con unos pocos pero efectivos trazos escenográficos, los intérpretes irán armando ciertos dispositivos que contendrán sus acciones, sus pequeñas historias personales, mientras que apoyándose en unas atractivas coreografías sus cuerpos darán cuenta de esas labores que día tras día los mantienen ocupados.

El trabajo en general expone una fuerte sensibilidad. Es muy entrañable esa manera de mostrar a los personajes y valorarlos, permitiéndoles que se expongan apenas, contando cuestiones simples pero muy definitorias a la hora de querer comprender quiénes son.

En este sentido, es muy sólido el trabajo de dirección de Podolsky, así como ese marco coreográfico que aporta Mayra Bonard y que promueve un juego rico, intenso, y especialmente dinamizador de la acción..


Comedia

Volverte a ver
Una obra ágil que tiene como intención última entretener al espectador

Por Carlos Pacheco | LA NACION

Comentá0 Federico Olivera logra una dirección de actores rigurosa. Autor y director: Federico Olivera / Elenco : Marcos Ferrante, Paz Guerrero, Valeria Lois, Claudio Martínez Bel y David Masajniki / Escenografía: Mauro Doporto / Luces: Georgina Díaz / Vestuario: Melisa Califano / Música: José Teixido / Intervención plástica: Mariano Cornejo / Asistente: Maia Muravchiki / Teatro: El portón de Sánchez / Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: Buena.

Una pareja integrada por una escultora y un escritor. Ella es una activa productora de objetos; él, un literato al que le está costando encontrar esa inspiración que le posibilite definir las líneas por las que va a desarrollarse su nueva novela. Entre ellos asoman tres personajes que los obligarán a salir, en algunos momentos, de sus mundos personales para ingresar en ciertas zonas de conflicto donde no siempre el arte ocupará el centro.

El más perjudicial será un vendedor de seguros que llegará a la vida de este matrimonio con la intención de comprar arte, pero, en verdad, esconde otros propósitos. El escritor encontrará en esa realidad todo un mundo por develar y no tendrá reparos en hacer ese traslado al papel. Su nueva obra, por tanto, saldrá de la realidad y una pregunta quedará flotando. ¿Hasta qué punto un creador puede ficcionalizar hechos y personajes robados a la vida cotidiana, dejando de lado cierto tamiz que no los exponga de manera tan frontal?

La pieza de Federico Olivera es una comedia ágil, con ciertas situaciones en las que el humor se torna una figura fundamental. Sus personajes están muy bien definidos y su intención última no es otra que proponer un seguro entretenimiento a la platea.

En suSus personajes están muy bien definidos y su intención última no es otra que proponer un seguro entretenimiento a la platea.

En su rol de director es donde demuestra mayor rigurosidad. Termina de dar forma a sus criaturas con mucha astucia y entonces cada una de ellas adquiere más solidez. Con buen ritmo, logra construir un juego dinámico en el que -sobre todo- se destacan Valeria Lois, en el rol de la escultora, y Claudio Martínez Bel, quien saca partido de un jugoso e intrigante personaje. El resto del elenco expone también buenos trabajos, aunque deben construir seres un tanto más lineales que no les posibilitan un fuerte lucimiento como a los dos primeros.

Volverte a ver posee un planteo ingenioso y su puesta en el espacio le da un crecimiento muy atractivo a esa dramaturgia..


LA NACIOM

NOCHE DE REYES: 22 de Noviembre


Con Laura Azcurra, Felipe Colombo, Germán Tripel, Florencia Otero, Melania Lenoir, Ana María Castel, Luz Kerz, Sebastián Suñé, Rafael Aieta, Nicolás Larrain, Mike Zubi y la participación especial de Rita Terranova.

Última función: 22 de Noviembre a las 20.30 hs.

Más info ingresando al enlace "Noche de Reyes"
Publicado por Report Show 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Etiquetas: Teatro


Cardenal Domínguez: 15 años con el tango

Cardenal Domínguez festeja 15 años con el tango presentando el nuevo quintento!
Ariel Argañaraz, Irene Cadario, Mariano Martos, Augusto Argañaraz y artistas invitados.

Viernes 2 de Diciembre 22 hs

Considerado uno de los exponentes más destacados de su generación, comenzó sus presentaciones a principios de los 90 en el varieté del mítico Centro Parakultural y en 1996 resultó ganador del rubro canto masculino del prestigioso Certamen Hugo del Carril.

A partir de entonces, y durante estos 15 años de actividad profesional, cantó con las orquestas Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Juan de Dios Filiberto, Sexteto Mayor y Reyes del Tango, entre otras; y participó de las Compañías: Tango Emoción (Mora Godoy), Esquina Carlos Gardel, Tango Fire y Tango Bizarro, con las cuales ha recorrido diferentes escenarios tanto del interior como del exterior del país (Centro y Sud América, Europa, Japón y USA). Actualmente se desempeña como primera figura de la reconocida casa de tango Esquina Carlos Gardel, además de alternar como cantor de la Orquesta típica Sans Souci y del Cuarteto Los Cosos de al lao.

En esta oportunidad, como festejo de los 15 años de carrera y para cerrar el año, después de los memorables conciertos compartidos con Franco Luciani y con la Compañía de Flamenco Dos orillas, esta nueva formación se atreve a recorrer otros ritmos que incursionan en la música popular argentina y abordará el repertorio que será parte de su próximo CD.

Además contarán con la presencia de artistas invitados entre los que se encuentra la reconocida bailaora flamenca Hebe Zacco y Montse Ruano en cante flamenco.

Una velada para disfrutar y no perderse.

C.A.F.F. - Sánchez de Bustamante 764
Informes y reservas: caff@fernandezfierro.com
Entrada: $50
Anticipadas: $40
Publicado por Report Show 0 come
Festival Primavera Under: Viernes 2 y Sábado 10 de Diciembre


Música ciudadana y popular (tango, folclore, música latinoamericana, fusión, candombe, rock)

Viernes 2 y Sábado 10 de diciembre a las 21 hs en PANA ROCK, Mariano Acosta 13, Floresta, C.A.B.A. (Av. Rivadavia al 8400).
Entrada libre y gratuita.

Viernes 2 de diciembre - SOLISTAS (tango, folclore, folk, indie, fusión)

Tamara Stegmayer
Gabriela Novaro
Renzo Sinisi
Rizomante
Patuá
Federico Meyer

Sábado 10 de diciembre - BANDAS (rock)

Aquellos
Casa Naranja
Somos Jardín
Sugestión Masiva
Disidentes
Míster Natural

FESTIVAL “PRIMAVERA UNDER”
En el actual contexto social musical, en tiempos en que se llevan adelante las gestiones parlamentarias en la cámara de Senadores para el tratamiento de la Ley Nacional de la Música, la RED DE MÚSICOS ha adherido a la difusión y aprobación de tal proyecto de ley con el propósito de contribuir a un nuevo reconocimiento institucional para el fomento estatal a la formación, producción y difusión de la actividad musical en la Argentina. La ley, elaborada por diversas organizaciones de músicos del país, establece para tal fin la creación de un Instituto Nacional de la Música.

Por esta razón, la RED DE MÚSICOS realiza este festival destacando su importancia no sólo para la habitual difusión de su experiencia colectiva o de sus producciones discográficas sino también para aportar a la difusión pública de la Ley Nacional de la Música.

EXPOSICIONES
A lo largo de la sala se dispondrá de mesas para la difusión de los diferentes materiales discográficos así como información acerca de la Ley Nacional de la Música y demás temas concernientes al medio de la música en Argentina.

Este evento se realiza gracias al apoyo de BAMUSICA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicado por Report Show 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

Horacio Lavandera + Camerata Bariloche: 22 de noviembre
Horacio Lavandera + Camerata Bariloche
Homenajean a un grande de la música: Beethoven
Un espectáculo con multimedia, pantallas y la mejor música

Martes 22 de noviembre 20.30 hs.

Teatro Coliseo - Marcelo T. Alvear 1125 - Tel. 4814-3056



Descripción:
El martes 22 de noviembre Horacio Lavandera y la Camerata Bariloche juntos homenajearán a un grande de la música: Beethoven. Una orquesta de 40 músicos para interpretar 2 obras significativas del compositor: Concierto para Piano y Orquesta N°5 “Emperador” y Sinfonía N°3 “Heroica”. Un espectáculo con multimedia, pantallas y la mejor música. Desde las 20:30 hs, en el día de la música Beethoven, Lavandera y la Camerata Bariloche juntos en el Coliseo.

Teatro Coliseo - Marcelo T. Alvear 1125 - Tel. 4814-3056
Entradas desde $ 100.-
Por internet en www.ticketek.com.ar ó al (011) 5237-7200
Publicado por Report Show 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook



Dos goles- uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo A NápoliELDIARIOCOMUY
El grito del canilla Canario Luna










LR21 PARA URUGUAYOS REPATRIADOS



protesta china ELESPECTADOR
Matilde Bequio, Fiorella Saredo, Agustina Trindade, Myriam Severo, Victoria González y Claudia Vanrell.

En una cena exclusiva para clientes y con invitadas especiales como las comunicadoras uruguayas Sara Perrone, Clara Berenbau y Soledad Ortega se llevó a cabo este fin de semana en el hotel Conrad la instancia semi final del concurso. Bajo la conducción de Hugo Giachino, el evento constó de tres pasadas, en biquini, en culotte y musculosa Conrad y con vestidos de la marca Tits.ELESPEC

CONRAD ANGELS ELESP

SUBRAYADO
Paro total del transporte colectivo desde esta mañana
L
alfredodante10 Alfredo Dante
José María Calvo, director del Censo 2011, dijo en @LMCarve que al dia de hoy, hay 220 mil habitantes menos que en el año 2004.-
...Sin embargo, Calvo aclaró que faltan censar varias zonas de Ciudad de la Costa, Maldonado, Colonia y la periferia de Mdeo.
hace 47 minutos

ObservadorUY El Observador
Luis Suárez, una bestia bit.ly/sxgeLj Desde final de #CA2011 acumula 59.925 km producto de 20 viajes para jugar 18 partidos. 12 goles
hace 47 minutos
»

rafacotelo Rafa Cotelo
"A palabras cefaeicas oídos aspiriniticos..."

LAVOZ LIBRE
.............................................


ras 15 días de internación, Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, falleció debido a una hemorragia digestiva. Tenía 48 años.

A principios de noviembre, la banda se encontraba girando a través de Latinoamérica y minutos antes de subir al escenario del festival Música para los dioses en Teotihuacan, México, el músico se vio afectado por esta dolencia que lo condujo a ser internado. El show se canceló y él fue trasladado de urgencia al país para ser atendido en el Sanatorio Güemes. El viernes pasado, el productor y manager Mundy Epifanio contó a RS cómo fue el hecho: "Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paranoicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes". Según Epifanio, Gamexane "tenía 40 años punkitud en la cabeza"...

Pieza fundamental de nuestro rock nacional, Gamexane fue creador de TTM junto a Fidel Nadal y parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs.

El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy dice: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

Recordamos su legado con el hit indiscutible del primer disco de su banda, "Gente que no":


ROLLINGSTONE-
------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario